Drink Team

Delado´s Drink Team

En el Delado´s Drink Team, todos tomamos. Todos, absolutamente todos. Unos, trago, otros agua; otros, jugos nutricionales, otros la palabra. Pero, al final, todos tomamos. Y como nos encanta tomar, hoy tomamos contacto con el público a través de nuestra Página Web, para compartir nuestros conocimientos y experiencias y contribuir a una mejor comunicación, a una mejor forma de vivir.

Y como nos encanta tomar, tomamos el toro por los cuernos. Nos tomamos las manos y tomamos la decisión de unirnos para darle la cara a la verdad y escribir de los que sabemos y de lo que quieres y necesitas saber.

Hemos pensado en todo y en todos, o quizá, en casi todo. Tenemos expertos en todo y, todos, con su estilo y su forma de tomar la vida. ¡Y dale con la tomadera! Pero, es que la vida es eso: una tomadera, una tomadera  de acciones y decisiones.

Estamos los que tomamos la vida de forma irreverente, los que rompemos reglas, los que vamos por la aventura, los que transitamos por el camino de la locura cuerda y nos hacemos sentir con nuestro accionar rebelde, osado, informal, pero siempre respetuoso. En ese camino andamos Francisco, Roberto, Luis, Rocío, Roxana y yo.

Están los formales, los sensatos, los que van con calma, los que calculan cada paso, los que toman riesgos, seguros del terreno que pisan, los que ilustran, los que forman, los serios. En esa onda andan Lizzeth, Lissety, Patricia, Don Alberto, James, Jorge, Lázaro y Cristina.

Y todos, sabemos. De lo nuestro, pero sabemos.

Y aunque todos tenemos personalidad diferente, estilo distinto, formas de ver la vida diversa, tomamos la misma ruta en algo: la de los valores morales y éticos inquebrantables e innegociables. Todos transitamos por el camino de la rectitud, la decencia, las buenas costumbres y  la rectitud.

Aquí, el único chueco, soy yo. El único que va de lado, soy yo, pero por falla de fábrica en la “naciencia”, no en la conciencia, en el proceder para con la vida. Ahí, si soy igual al resto del Drink Team, recto.

Nos hemos juntado profesionales de todas las áreas para hacer que esta revista digital llegue a todos, que sea incluyente, que sea divertida, que sea útil, que sea necesaria, que sea amena, que sea parte de ti.

Si tienes pitos legales o curiosidades en torno al tema jurídico, tenemos a Lizzeth Espinoza García,  Abogada de gran prestigio, que tomó las leyes como profesión y forma de vida, y que va a escribir temas prácticos que te interesen y que hagan que tengas un jurista a tu alcance.

Si quieres saber cómo comer bien, nutrirte como es debido, llevar una vida sana con base en una buena alimentación y hábitos saludables, tenemos a Cristina Bajaña, joven pero experimentada y conocedora Nutricionista que ayudará a mejorar tu estilo de vida y que te mantendrá, en cada lectura, sano y a salvo.

Si, como toda mujer, eres vanidosa y quieres verte bien, sentirse bien, valorarte bien y quieres alejar cualquier “feancia” de tu físico, sabiéndote maquillar, conociendo tips y trucos de belleza que hagan que levantes polvo por donde vayas y cautives la mirada, tenemos a Rocío Méndez, una experta maquilladora con experiencia en televisión, produciendo a las artistas famosas del Ecuador, las que viste en la tele y a quienes quisiste parecerte, al menos en lo “pintosa”. Ella te dejará guapa para que te sientas cómoda y feliz, pues te escribirá de cómo debes presentarte a cada evento que vayas, según el lugar y la hora.

Y, como queremos expandir fronteras e internacionalizarnos, tenemos en Estados Unidos a Roxana Varas Coppiano, la carismática y recordada actriz y productora guayaquileña que hizo roncha en la TV nacional de los años 80 y 90. Hoy, radicada en Miami, nos informará de la movida cultural de allí y de Nueva York, para que si viajas, sepas qué hacer y cómo divertirte de buena forma.

Y para ampliar aún más la frontera, tenemos en Stamford, Connecticut, a Patricia Morales Padilla, quien trabaja en obras sociales y que desde la condición de migrante, nos contará historias de superación de personas que dejaron el país, que se alejaron de su tierra y sus raíces para buscar un futuro mejor, y que persiguieron el sueño americano en aras de la superación, contándonos historias que nos hará sentir orgullosos de ser ecuatorianos.

Y si quieres formalidad, criterio formado, opinión sesuda y visión de Millennial, está Lizzeth Paredes Pérez, mi hija, quien te dará la opinión y la visión joven de temas de actualidad y trascendencia, en un contexto de objetividad y verdad. Ella salió a su madre, recta hasta en la palabra. Yo salí recto en la moral, pero «chueco» en la palabra. Lizzy, no. Ella escribe con palabras formales.

Bueno, como buen caballero, he dado paso primero a las mujeres. Ahora nos toca el turno a nosotros, los hombres.

En la parte técnica, forman parte del Drink Team los expertos en el área de la tecnología y el mundo digital. Están Luis Lázaro, quien diseñó esta página y la hizo bonita, funcional y amigable, así le dicen a las de sencillo manejo. El diseñador de mi idea. El del talento de la ‘world wide web’.

En el campo de la imagen, la marca, el logotipo, el isotipo, y los demás tipos, está el «Chino» Luis Flores, que no se hace chino en ese campo. El que crea la imagen de todos. Un talento sumamente profesional.

Y como los “buenos” tienen asesores, Delado tiene el suyo: el máster de la tecnología, la computación y el sistema, Juan Layana. Un crack de la programación. Ese que salva en poco tiempo, el que está listo para la buena batalla virtual.

En las plumas, comanda el equipo una de las mejores plumas del Ecuador y el mejor historiador periodístico del país, Don Alberto Sánchez Varas, hurgador de biblioteca, que gusta de revisar archivos, libros y periódicos antiguos y del siglo pasado, siendo un habitúe a las bibliotecas y hemerotecas de la ciudad. Una eminencia del periodismo investigativo que, además de ser una biblioteca ambulante, tiene el mejor registro de hechos y fotos del pasado. Un lujo contar con él. Es la pluma pesada del Drink Team.

Está James Neal Yerovi, el estudioso que se formó en la «Yoni», quien es un amplio conocedor del mundo de las finanzas, la economía, las tareas productivas. Y que, además, tiene el don de escribir bien y que nos contará de esos y otros temas variados, en un lenguaje exacto y sencillo.

Para que te culturices con un baño de arte y cultura y tengas de qué conversar en este tema, está Roberto Dunkley Castro, mi ‘pana’ del alma, quien se encargará de hablar de la movida cultural que es parte de la vida que enriquece tu acervo social y te abre otra óptica del mundo artístico.

Si quieres irreverencia total, con una escritura fina, atrevida, punzante, con una literatura diferente y con desparpajo, está el conocidísimo escritor y bohemio guayaquileño, Francisco Santana, a quien te encantará leerlo y que te seducirá con su escritura mágica.

Si quieres viajar, aunque sea con la imaginación, y si la ‘chirez’ no te permite emprender vuelo real, está Jorge Mori Pérez, experto en turismo, un profesional en esa área que te dirá dónde ir, cómo ir, qué hacer, qué conocer y cómo viajar y disfrutar, gastando menos.

Y si quieres aburrirte leyendo de política, deporte, música, gramática, espectáculo, gastronomía, entrevistas, o cagarte de risa con humor, estoy yo. Aurelio Paredes Cazar, que, sin pretender ser influencer, querrá ponerle un gramo de ‘coquein’… digo, un gramo de influencia a la buena comunicación y al periodismo desenfadado, objetivo, veraz y -ojalá- atractivo e interesante. Eso lo decides tú.

Nosotros somos tu Drink Team: nos tomas o nos dejas.

¡Estamos para servirte!