Breaking News

NOMBRES INNOMBRALES

El investigador “nombrístico Delado”, investigó en el registro civil aquellos nombres innombrales por lo patanes que son. Esta lista los nombra todos.

¡Ay los nombres! Sí, ¡hay los nombres!. El nombre es nuestra marca, firma y sello para toda vida. Por eso los padres deben ser certeros a la hora de elegir bien el nombre que le ponen a sus hijos, y la combinación que tienen con su apellido. No siempre lo hacen porque hay nombres que en verdad son de terror.

Manabí, nuestra querida provincia de mar, monte, campo y montaña, es especialista en poner nombres raros o fuera de lo común. Allá no es extraño encontrar nombres raros. Si hasta un concurso de ellos, organizó hace muchos años, el célebre periodista y humorista Marcelo Marchán “Tomás Del Pelo” en su página de humor de Diario El Universo.

Pero hoy no vamos a hablar de esos nombres raros como Mar Pacífico Cedeño, por citar uno. Hoy el investigador “nombrístico” Delado, que ha entrado a un Registro Civil no tan imaginario va a tratar de nombres malosos, nombres no raros como los de Tomás, si no, esos nombres malintencionados, patanes, que llevan implícito el doble sentido o el contenido sexual.

Y la broma a veces no es tan broma, porque hay nombres que podrían ser reales. Por ejemplo hay nombres Chepa y apellidos Verga, Chucha, Puta, Marica . Un deportista  argentino nacionalizado holandés (Valentín Verga), un artista árabe (Muhammed Chucha) una corredora de Eslovaquia (Elena Puta-lova) y un futbolista rumano (Cipriano Marica) se apellidan así. Así como una saltadora portuguesa se llama Patricia Mamona o un futbolista italiano se llama Simone Vergasola. Es real. Como son reales el futbolista brasilero Elano o Kaká. Así que tan descabellado no es. Y aquí está la prueba.

Se imagina al hijo del extinto comediante Raul Vale casado con la hija del deportista Valentín Verga. Sus hijos pasarían a ser Vale Verga. Como para suicidarse no. Fue tendencia la vez que un colega periodista, mi pana Pancho Molestina, al enviar un saludo, saludó a Elver Galarga. Las redes sociales se invadieron con el curioso hecho. Y así le ha pasado a otros personajes de la radio.

Con base a ese recuerdo hoy vamos a jugar con nombres fantasiosos que tienen esa característica. Hoy vamos a jorobar y chacotear con aquellos nombres innombrables.

Empecemos por los nombres patanes.

Ahí les va la lista:

A

Amadita Del Huevo

Amanda Verga

Aquiles Pongo Lapieza

Aquiles Culeo Ricco

Aquiles Doy Verga

Aquiles Capo

 B

Benito Camelo

Benito Camel Ortega

Bella Verga

Bella Zorrilla

C

Cesar Eltire

Chepa Riccotta

Concha Violada

D

Dan Verga

Debora Melo

Debora Meltrozo

Debora Teste

Debora Dora De Cabezas

Debira Dora de Verga

Debora Delano

Dolores Alache Pita

Dolores Del Orto

Dolores Delano

Dolores de Clittori

 E

Elano Rotto

Elano Ricco

Elba Gina

Elena Puta Lova

Elsa Davalos Hoyos

Elsa Porroto

Elsa Porrico

Elsa Pito

Elhue Bond

Elku León

Elver Galarga

Elver Gon

Elvio Lado Del Ortega

F

Fabiola Tomalá Cabeza

G

Galo Choupó Verga

I

Irene Melo Rosa

M

Muhammed Chucha

Cipriano Marica

O

Olga Disima de Verga

Omar Icón

Otto Vergón
P

Paco Gerte

Patty Talombro

R

Rita Lazo (léalo al revés)

Rosa Melo

Rosa Meltrozo

Rosa Melano

Rosamel Ortega

Rosamel Tallo

T

Tomás Verga

V

María Vale Verga

Virginia de Verga

Z

Zoyla Zorrilla

Zoyla Vera

Zoyla Alache Pita

Doyla Diculo

 

 

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL CARTEL DE LA RISA

Vamos a reírnos con este Cartel que no trafica drogas , ni pertenece a craquetos …