Breaking News

LOS PERRITOS DE NICOLE

Un libro de cuentos escritos por la doctora Nicol López Reyes que trata sobre el amor y el cuidado que se deben dar a las mascotas

El amor en ocasiones se traduce en letras, las letras en cuentos y los cuentos en una proactiva iniciativa literaria y cultural que sirve para enseñar y concienciar, para entretener, para educar y guiar, para transmitir amor, para dar mensajes, para sembrar esperanzas y lo más importante, para servir. Y eso es lo que precisamente hizo la médica veterinaria Nicole López Reyes, quien llena de su pasión por las mascotas y a partir de su experiencia personal recogiendo perros y gatos y llevándolos a su casa, decidió escribir un cuento infantil “Los Perritos de Nicole”, con el que quiere crear conciencia en los humanos sobre lo que significa tener una mascota y con ello generar un cambio de actitud en la relación humanos  – animales.

“Los Perritos de Nicole, es un libro dirigido principalmente a niños mayores de ocho años, escrito con el fin de generar conciencia desde la niñez, de lo que la vida de una mascota significa y la responsabilidad con la que debemos acogerlos en nuestros hogares.  Pero que sea una obra infantil, no significa, que no pueda ser leído por los adultos, pues el mensaje también  va para ellos, ya que mi objetivo siempre ha sido tratar de cambiar la realidad en la que se encuentran miles de animales en las calles, y creo firmemente que la educación es una de las estrategias que más pueden ayudarnos a combatir este mal”, dice llena de emoción la novel escritora, que tiene en este libro su primera obra.

Nicole , una joven de 23 años, nacida en Quito, el 9 de mayo de 1997, es muy afecta a la literatura, algo que nació en ella como herencia y legado de sus padres, que se lo transmitieron en sus genes, pues su padre Jesús López es un ex coronel de policía que ha escrito varios libros sobre seguridad y su madre Adriana Reyes, es una novelista con decenas de obras a su haber. Por ello, es una convencida de que su a través de la escritura, puede con su obra, ayudar a crear conciencia en los seres humanos. “Sé que si enseñamos a los pequeños que nos rodean, el valor y respeto hacia todas las formas de vida, en algún momento nuestra sociedad será más empática. Me gustaría algún día mediante este libro llegar a dar charlas y capacitaciones en escuelas y sectores rurales sobre todo, de temas como cuidado animal, la responsabilidad y temas afines. Sería una gran forma de aportar a la sociedad”.

La obra no es más que el reflejo de la pasión que Nicole tiene por el reino animal del cual es una defensora a ultranza y cuyo amor data desde su niñez “Yo desde chiquita amé a los animales y siempre quise estudiar veterinaria, era mi sueño salvarlos y ayudarlos. Hoy he cumplido ese anhelo. El amor por ellos nació porque en los sectores que he vivido me he dado cuenta que muchos de ellos viven realidades totalmente complicados y eso me motivó a inclinarme a ellos para protegerlos y cuidarlos. Mi papá es de la costa y por el trabajo de él he vivido en varios lugares. Un tiempo estuve en Guayaquil, otro en Manabí, otro en Quito y veía que en todo lado ocurría lo mismo. Siempre veíamos animalitos en situación de abandono, en estado grave y aunque sé que no es posible para toda la gente poder ayudar, sí me conmovía y me dolía la indiferencia hacia ellos. De ahí nació el afán de ayudar”.

Para Nicole, una aficionada a la lectura que trata al menos de leer un libro al mes, el cuento que ha escrito, es una oportunidad de poner en práctica las dos carreras que ha desempeñado, la de veterinaria y la de educadora y el por ello, el libro tiene mucho el fin de enseñar. “A mí siempre me gustaron la medicina y la educación. Apenas me gradué de veterinaria, fui profesora, estuve dando clases, pues siempre quise combinar ambas actividades y veo en el cuento una oportunidad de combinarlas y a medida de mis posibilidades llegar a la conciencia de las personas. Cuando converso del tema de animales con la gente adulta veo que hay mucha indiferencia, hay gente cuya mente es muy cerrada en aceptar que los animales como nosotros también sienten, que también sufren el dolor, el desamor y yo trato mediante esta cuento llegar básicamente a los niños para que desde chiquitas empiecen a valorar la vida y a través de una nueva generación se pueda ejercer un cambio en la actitud hacia los animales”.

El cuento

El cuento, tiene como temática, la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, lo que implica llevar un animal a casa y el destino que pueden sufrir por tomar malas decisiones.  El libro escrito con excelente narrativa, ameno, profundo y sencillo de entender, que cuenta la realidad que viven los animalitos de la calle, toca el corazón y cambia la manera de pensar en muchos aspectos.

“Los perritos de Nicole son cinco historias completamente reales que hablan de temas como la adopción, la esterilización, el abandono y la vacunación de mascotas y como la falta de estas prácticas puedan recurrir negativamente sobre todo en los animalitos que se encuentran en las calles. Fueron escritas con el objetivo de generar consciencia en las personas y sobre todo responsabilidad, para que en algún momento podamos disminuir la cantidad de animales que viven en las calles. Está dirigido principalmente a niños y a cualquier persona que quiera ser parte del cambio”

En este cuento escrito con mucho cariño, Nicole relata cinco historias reales que formaron parte importante de su vida a partir de su experiencia en tener mascotas, de las cuales sus cinco hijos de cuatro patas,  actuales (foto), son los protagonistas del cuento. “Son historias que marcaron mi vida siendo niña y que me hicieron darme cuenta como las malas decisiones que tomamos pueden condicionar un triste destino en seres indefensos. Con este cuento, invito a que todos seamos más conscientes para crear un mundo mejor”

“Los perritos de Nicole” a través de un estilo dinámico y entretenido, cuentas historias para generar conciencia de adultos y niños. “El cuento puede ser una oportunidad para los padres de compartir algo con sus hijos, pues pueden leerlos juntos y aprender de las moralejas que cuenta cada historia».

«El cuento cuenta cinco historias de temas diferentes. Por ejemplo, en la Valiente Negra, hablo sobre la esterilización y como no esterilizar a las mascotas puede repercutir en ellas de varias formas, pues les afecta a la salud, al crecimiento de la población, a la aparición de enfermedades. En Angelito en Peligro, trato de la vacunación y como no vacunarlos les afecta en su vida, pues los podemos querer motones pero debemos entender que como nosotros necesitamos vacunarnos. En el caso de Cometa, hablo de la adopción y de cómo podemos cambiar la vida de un animal. Yo sé que ya hay bastantes perritos en las calles, pero salvar a uno, es cambiar su mundo su vida. En el caso de Beto, hablo del abandono, de cómo dejaros libres, que paseen solo por las valles traen consecuencias como maltrato, pérdida, atropellos y finalmente en el caso de maya, hablo de la compra de perritos que es importante que al adquirirlos, investiguemos sobre sus padres pues conocerlos sin saber su historia es complicado”

La iniciativa de Nicole, necesita ser apoyada. Su esfuerzo se lo merece. Ella es la voz de seres indefensos a quien ella ama. “Espero puedan apoyarme en este proyecto; no importa que ya seas adulto, igual puedes leerlo, lo importante es que todos generemos conciencia”

El libro que es un hermoso proyecto y emprendimiento a favor de las mascotas dirigido a los pequeños de casa, cuesta 5,50 dólares y puede ser adquirido en entrega directa con su autora, escribiendo a sus redes sociales (nicole-lopez0ar). “Mi mensaje es a los padres, a los mayores a que Regalen este cuento a sus hijos, nietos desde pequeños hagamos el cambio todos podemos ayudar a evitar animalitos sufriendo x las calles del Ecuador”.

Nicole ya puso su grano de arena en favor de las mascotas, nos toca ahora a nosotros poner volquetadas de ella, apoyando su iniciativa literaria y cultural, llena de amor y humanismo.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN ARISTÓCRATA DE VIDA DISOLUTA, LLENA DE EXCESOS.

Escrito por Bernarda Calvo “Un demonio” como el mismo se definía. El poeta del romanticismo …