Breaking News

PASE PRESIDENTE LASSO, LO ESTÁBAMOS ESPERANDO

Escrito por James Neale Yerovi

Los ecuatorianos han elegido a su presidente.

No puedo ocultar mi satisfacción de que haya sido Guillermo Lasso Mendoza. Como nuevo presidente tendrá que hacer frente al doble desafío de abordar la crisis económica y de salud.

¿Tiene el presidente una visión convincente para su presidencia? Confiamos que sí, y que además, comprende la secuencia para implementarla. Asimismo, no dudamos que sabrá escoger y nombrar profesionales, y no amigos, para desarrollarla.

Al arrancar su mandato, será prioridad acentuarse en unos pocos objetivos importantes a la vez, comenzar a trabajar en ellos, y lograr que se implementen.

Tres o cuatro metas fundamentales.

¿El presidente comprende el proceso y las implicaciones de la toma de decisiones?

Para crear las condiciones para una toma de decisiones eficaz, será importante que seleccione personas que no solo sean “monaguillos», sino que exhiban aquellas características de seguirlo, sin embargo, haciéndolo de manera corajuda y determinante, y que estén dispuestos a decirle la verdad.

Que sea decisivo, a la vez que franco al examinar las consecuencias de sus decisiones.

En fin, tendrá mucho que hacer para superar el actual “rompecabezas “.

Lasso ha demostrado una capacidad real para hacerlo.

Señor presidente, acepte mis cálidas felicitaciones por su victoria y mis mejores deseos de éxito mientras se prepara para asumir las responsabilidades y los retos de su alto cargo.

A la distancia, cuente con nuestra voluntad de acompañarlo a usted y al Ecuador en construir un país fundado en la justicia, la paz y la reconciliación, donde la plenitud y la dignidad de vida sean la experiencia diaria de todos y cada uno.

Pase Presidente Lasso, lo estábamos esperando.

Que Dios lo acompañe y le de discernimiento.

Con respeto y buenos deseos.

Foto: Apertura, bbc.com. Texto: panampost.com

jneale@plan-a-consulting.com

Móvil: 593.9.9399.5413

Plan A Consulting
Estrategia Dinámica, Finanzas Corporativas, y Mercadeo Cuantitativo

 

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

¿ES VERDAD QUE TODOS SOMOS REEMPLAZABLES?

Escrito por James Neale Yerovi Es domingo 4 de abril, el día 94 del año. …