Breaking News

EL NUEVO TRABAJO HÍBRIDO

Escrito por James Neale Yerovi

Es miércoles 7 de abril, el día 97 del año. El amanecer en Miami fue a las 7:04 a.m. y el atardecer será a las 7:40 p.m. durante 12 horas y 36 minutos de luz solar. La luna menguante está llena en un 17 por ciento.

Cifras de la enfermedad viral actual.

Cifras  de hoy en los EE. UU. (Fuente: Universidad Johns Hopkins).
Casos confirmados en EE. UU: 30.857,540
Muertes confirmadas en Estados Unidos: 556,715
Muertes: Otros 907 estadounidenses murieron ayer de COVID-19, un 21 por ciento menos que hace dos semanas, según el mapa de COVID-19 y el recuento de casos de The New York Times.
La cantidad de estados donde las muertes están aumentando es de 10: Montana, Iowa, Alabama, Oklahoma, Michigan, Florida, Mississippi, Wisconsin, Minnesota y Oregon, así como Washington, D.C. y Puerto Rico.
Infecciones: Ayer, 62,004 estadounidenses más fueron confirmados como infectados, 19 por ciento más que hace dos semanas. El Times informa que durante la semana pasada, hubo un promedio de 64,847 nuevos casos por día, un 19 por ciento más que hace dos semanas. La semana pasada, los casos fueron más altos en 34 estados, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Las nuevas infecciones se han estancado en 16 estados, Guam y las Islas Marianas del Norte. Los casos no están disminuyendo en ningún lugar de los Estados Unidos.
Hospitalizaciones: Hay 41,672 personas hospitalizadas con el virus, un aumento del 3 por ciento en las últimas dos semanas.
Vacunas: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades-Centers for Disease Control and Prevention (CDC), informaron ayer que alrededor del 33 por ciento de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de una vacuna y el 19 por ciento están completamente vacunados. Se administran alrededor de 3 millones de dosis por día. Los expertos sostienen que entre el 70 y el 90 por ciento de la población deberá adquirir anticuerpos contra el virus, ya sea por infección o por vacuna, para lograr la inmunidad colectiva.

Divorcio entre el periodismo y el público.

¿Las preguntas que hacen los reporteros de la Casa Blanca durante la sesión informativa diaria reflejan lo que le interesa o preocupa al público? Según el boletín “Reliable Sources-Fuentes fiables” de CNN, Richard A. Lee, profesor de la Escuela de Comunicación Jandoli de la “Universidad St. Bonaventure-St. Bonaventure University “, les dio a sus estudiantes una tarea para que encontraran respuestas.

Analizaron todas las preguntas formuladas en cada sesión informativa de abril y las clasificaron en áreas temáticas. Luego compararon esa lista con una encuesta de investigación de Pew (un think tank con sede en Washington D. C. que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo), la cual preguntó a los residentes de EE. UU. en qué temas querían que se centraran el presidente Joe Biden y el Congreso.

Los reporteros preguntaron sobre cuatro temas mucho más que acerca de otros: salud (la pandemia), inmigración, asuntos internacionales y política, en ese orden. Por su parte, el público quiere que Biden y el Congreso aborden, en orden de prioridad, el fortalecimiento de la economía, lidiar con la pandemia, reducir los costos de salud, mejorar la educación y afrontar los problemas raciales.

La inmigración ocupó un lugar de menor importancia en la lista del público, aunque la encuesta de Pew se realizó antes de que hubiera mucha publicidad sobre la multitud de niños indocumentados que aparecían en la frontera sur. Con respecto a las políticas de inmigración de su administración y sus efectos, estas dejan en claro que Biden no tiene ni idea de cómo abordar la crisis que ha creado, aparte de permitir que su secretaria de prensa Jen Psaki lo avergüence en cada ocasión que sube a un podio.

Asimismo, la economía, la educación y la raza estaban más abajo en la lista de preguntas de los periodistas. La única área de superposición de asuntos de alta prioridad fue la pandemia. Podría ser una buena idea que el profesor compartiera sus hallazgos con el cuerpo de prensa de la Casa Blanca.

El nuevo trabajo híbrido.

¿Cómo se preparan las oficinas para el regreso de los trabajadores? Según el New York Times, más del 80% de las empresas están planeando un acuerdo de trabajo híbrido con sus colaboradores, el cual comprendería trabajar en la oficina 3 días a la semana, y 2 desde sus hogares.

Sin embargo, ¿cómo se verán las cosas cuando regresen los trabajadores? Aquí hay una serie de cambios que se pueden esperar, según el NYT:

Espacios de reunión ampliados: las interacciones cara a cara son definitivamente una cosa que Zoom no puede replicar … por lo que las oficinas ampliarán los espacios de reunión para facilitar una colaboración segura.

Tecnología para el trabajo híbrido: con muchos empleados que eligen trabajar de forma remota a tiempo completo, espere más pantallas grandes, pizarras digitales, cámaras de 360 ​​grados, equipos de sonido de primer nivel y potencialmente hologramas para que se sienta como si las personas estuvieran físicamente presentes.

Mobiliario flexible: las áreas comunes más grandes requerirán mesas móviles, carros y particiones para diferentes arreglos.

Todo sin contacto: moverse por los edificios será una experiencia de manos libres con torniquetes, puertas y ascensores operados por sensores, voz y aplicaciones.

Mesas compartidas: los arreglos de trabajo híbridos también significan menos personas en la oficina y la necesidad de menos estaciones de trabajo individuales. Los escritorios estarán disponibles y deberán reservarse con anticipación.

Francamente, estamos de acuerdo con todos estos cambios siempre y cuando también regrese el extrañado happy hour.

Más órdenes ejecutivas.

Se espera que Biden emita algunas órdenes ejecutivas mañana en un esfuerzo por reducir la violencia armada.  Como mínimo, tomaría medidas sobre las llamadas armas fantasma, esas armas caseras sin números de serie, y demandará de su administración que comience el proceso de exigir a esos compradores que se sometan a verificaciones de antecedentes. No está claro cuáles serán las otras órdenes ejecutivas.

El ala “progresista” quiere que se fortalezca las regulaciones relacionadas con las armas de fuego de asalto ocultas, prohíba a los condenados por violencia doméstica comprar armas y emita una guía federal sobre el almacenamiento seguro de armas en el hogar.

El esperado anuncio de Biden se produce en un momento en que las ventas de armas se han disparado en medio de un año de cuarentenas pandémicas, un verano de disturbios raciales y su victoria en las elecciones presidenciales de 2020, durante las cuales prometió un impulso agresivo para reducir la violencia armada.

El año 2020 vio un número récord de homicidios con armas de fuego en los Estados Unidos. Si bien Biden tiene un largo historial de lidiar con la legislación sobre armas, su esfuerzo más reciente terminó en un fracaso notable.

En su momento, el expresidente Barack Obama le pidió a su entonces vicepresidente que impulsara lo que él esperaba que fueran las mayores restricciones de armas de fuego desde la administración de Bill Clinton.

Pero después de meses de reuniones y acciones ejecutivas limitadas, un proyecto de ley que exigía verificaciones de antecedentes ampliadas murió en el Senado. El Senado es ahora aún menos demócrata que entonces, se encuentra dividido 50-50.  Cualquier proyecto de ley requeriría que al menos 10 republicanos votaran con todos los demócratas, lo cual es poco probable

Ya veremos.

Fotos. Apertura. Splashtop.com. Textos: 3tres3.com; freepick.es; lazlobeke.com; cadenaser.com;

jneale@plan-a-consulting.com

Móvil: 593.9.9399.5413

Plan A Consulting
Estrategia Dinámica, Finanzas Corporativas, y Mercadeo Cuantitativo

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

¿ES VERDAD QUE TODOS SOMOS REEMPLAZABLES?

Escrito por James Neale Yerovi Es domingo 4 de abril, el día 94 del año. …