Breaking News

MEMES SEGUNDA VUELTA

Dos candidatos llegaron a la segunda vuelta y clasificaron a la segunda vuelta de los Memes

La lucha política por la presidencia de la República se centró en dos candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz o Andrés Arauz y Guillermo Lasso, en el orden que prefiera. Y así mismo los memes políticos ahora también se centran en ambos personajes que fueron los que ocuparon los dos primeros puestos en la primera vuelta de las pasadas elecciones en febrero de este año (2021).

Los partidarios de ambos candidatos han sacado a relucir su creatividad, su ingenio, su humor, pero también su “amor” y “odio” para alabar o achacar al candidato según sea su postura. Así hay de todo.

Hay alabanzas a Lasso y a Arauz. Al candidato de Creo lo ponen como la solución a la situación política que atraviesa el país, lo mismo que dicen los simpatizantes de Arauz. Pero los memes de alabanza por muy creativos, o buenos que sean no alcanzan a tener la llegada que tienen los memes de achaque que llueven a montones. Es que es natural y algo muy reprochable de la conducta humana y en los memes no son la excepción. Siempre, se da más «valor» a lo malo, que a lo bueno. Si se hace algo positivo, está bien, así debe hacerse. No hay nada especial en ello. Pero sí se hace algo negativo. Ahí si vale comentar, criticar, censurar, porque eso sí llama la atención. Igual sucede en los memes. No hay que asombrarse.

Pero no solo hay alabanzas. También se da duro en otros temas. Para todo hay, que si Lazo, nunca ha ido a un barrio pobre y ahora en campaña hasta juega con los niños pelota en la calle, que si ahora le hace propaganda a tomar cerveza los viernes cuando el no toma biela porque eso es para los cholos y si es que «refresca» lo hace con un «guiscacho 18 años», que si no es bachiller y ahora hasta conferencias da. O que si Arauz, se inscribió con cédula falsa, que si es colombiano, que si vota en México, que si el bono de la «luca» al personal, que si ahora no es «villegas» sino papeles. En fin. La nota es memear.

Y como en la vida, como en los partidos de fútbol, como en la ronda de cachos, no los que se ponen en la cabeza, sino en los que se cuentan. Los memes tienen su parte y su contraparte. Sacan uno y al rato va la continuación, la aclaración, la revancha, el desquite, la joda, lo que fuere, pero el ingenio está en sacar provecho de eso. Este meme lo dice todo.

  Y también hay achaques y los hay mutuos. Ambos se tildan de mentirosos. En ese sentido se han hecho memes alusivos a ambos. A Árauz, le dan con los títulos, que si primero fue máster y luego, tercer nivel. A Lazo, que si fue el del feriado bancario. En fin, se dan ambos. Así funciona esto.

Otra burla de los memes es a las características fijas de los personajes.  Con eso es lo que mas «joroban». A Arauz le dan como bombo en fiesta, haciéndolo parecer a Inocencio, el inolvidable personaje de Eduardo Manzano. A  Lasso, con una llama. Para muestra basta un botón

Los “memistas” esperan la menor oportunidad para sacar a relucir su ingenio creativo y están a la caza de cualquier traspié de los candidatos para darles como bombo en fiesta. No te puedes equivocar, porque enseguida, !zaz! el Memazo Los últimos dardos se los lanzaron a Arauz por no saber la primera estrofa del Himno Nacional. Se le dijo de todo. Y claro no se hicieron esperar los memes..  Luego hubo u ingenioso que hasta compuso una estrofa con el inicio de Indignados los hijos del yugo, aludiendo al tema.

Como tampoco se hicieron esperar los memes en contra de Laso por “renovar” su imagen, incursionar en la nueva red de moda tick toc y lucir “cachina” juvenil colorida, con sus ya clásicos “zocairos” rojos. También se le dio como a pelota de indor en el barrio.  Pero el ingenio no solo está en los memistas, los jefes de campaña, aprovechan eso para sacar partido. Hoy hay llaveros publicitarios de los zapatos rojos, que se entregan como recuerdo en la campaña. De eso se trata de aprovechar las circunstancias. Y si se puede sacar partido a algo, así sea a la joda. ¿porqué no? Al final como el papel, los memes aguantan todo.

En fin. Memes para todos los gustos y disgustos.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Llegó un nuevo año y con él, los propósitos de las personas para un nuevo …