Breaking News

DIOS Y LAS CÁRCELES

Escrito por Duglas Rangel

En la casa del carnaval festejan y hacen ruido. Hasta que llega el vecino y asesina a todos los que festejaban. La sangre de los caídos rueda por las calles y avenidas. La gente miró y cómo no era parte de la fiesta no dijo nada ni le importó los muertos. Ahora el vecino asesino está matando a todos los que festejan cualquier cosa. Hasta que se acabó la fiesta y solo festejo la muerte. Ahora todos estamos con miedo. El miedo es el vecino asesino y los carnavaleros somos todos que debemos morir por cualquier cosa y de cualquier manera.

La sangre de los caídos rueda por nuestras calles, quebradas y avenidas. La sangre de los infames en pelea con otros infames. Descuartizados unos, descuartizadores los otros, todos descuartizados. Una cabeza cortada mostrada como evidencia de la maldad y la podredumbre.

Un día Dios dijo: «hágase la violencia» y así nacieron las cárceles y todos fuimos encarcelados; unos por la sanción justa y otros presos de la violencia que las cárceles siembran y traen. La matanza ocurrida en las cárceles del país entre presos de bandas contrarias recién empieza.

Me temo que puede continuar con mayores y graves consecuencias. No es fácil impartir disciplina con gente fuera de la ley que está acostumbrada al delito, a la mala intención, a la vida perversa y maligna. ¿Hay en el Estado esta fuerza capaz de impartir orden y disciplina, sobre todo a estas personas, que asesinaron con saña, para llevarlas y conducirlas a una reivindicación social y reintegrarse a la sociedad? El país, los ecuatorianos estamos ante una grave amenaza, no ante cualquier cosa.

DUGLAS RANGEL DONOSO Analista y entrevistador político. Dirige su programa radial de comentarios y entrevistas en radio CRE Satelital. Columnista de diario El Telégrafo. Ha publicado seis libros de editoriales publicados en varios medios de comunicación social e historias de ficción. Tiene 58 años.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

A TOMAR CONCIENCIA

Escrito por Lorena S. Brenz Y aún las personas no entienden que no tenemos cura …