Breaking News

GOYO Y GABUCHO

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable socio. Le quitamos la punta.

GABUCHO: La punta no socio. Allá a usted que le gusta la punta. Nos quitaron el liderato. Hable con propiedad, jjajaa.

GOYO: Chistosito, anda. Bueno lo que sea. Ahora los punteros somos nosotros y no aflojaremos la punta hasta el final. Barcelona campeón. Bicampeón mejor dicho.

GABUCHO: Y dale con la punta. Vio que le gusta la punta. No la afloje compadre. Si le gusta la punta, disfrútela. Y no sea bocón. Vaya paso a paso. Recién es tercera fecha y ya es campeón. Cuidado y cumple el círculo del IBA

GOYO: ¿Cuál es ese?

GABUCHO: Iba a ganar la Copa, iba a ganar el campeonato, Iba  a ser campeón. Y termina no siendo nada. Cuidado que por la boca muere el pez y ya le ha pasado más de una vez. Verso son esfuerzo

GOYO: No es bocón. El barcelonista en esencia es optimista y tiene fe en su equipo. Por algo somos el ídolo. Si decimos que somos campeones es porque lo somos. Si digo que la culebra no hace nada es porque la tengo pisada.

GABUCHO: Cuidado y la pisada reacciona y lo enrosca y lo aprieta por sabido. Y usted hace lámpara del liderato, como si nos llevara mucha delantera. Estamos inualados en puntos. Nos separa el gol diferencia. Así que tampoco es que es líder indiscutido.

GOYO: Sea lo que sea. Somos punteros y punto y novamos s aflojar hasta el final. Es más. Ya deberían declararnos campeones y los otros jugar por el segundo puesto. Nosotros metemos de a tres.

GABUCHO: Eso no lo dudo ni lo discuto. A ustedes les encanta que les den de a tres.

GOYO: Que partido le jugamos al Guayaquilcito. Con cancha lodosa y fangosa le clavamos tres, en cancha buena le metemos cinco. Vaya preparándose por que los vamos a golear. Vea el domingo a su sucursal le metemos seis. Se lo doy firmado. Todo lo que huela a azul es para nosotros pan de entrega y como su sucursal Orense tiene a seis azulejos, seis le vamos a meter, por muy Achilier, Lopez Pizano, Matamoros, Godoy, Rodríguez, Angulo, que sean, lo vamos a golear

GABUCHO: Juegue socio, juegue. Cuidado u se llevan una sorpresa. Qué manera de ser agrandado. Nosotros tranquilo. Primero jugamos. El viernes la tenemos difícil. Jugar en la altura siempre será complicado y Macará es difícil. Además ustedes no tienen tanto mérito para ostentar. Sus tres partidos han sido en la costa y dos de ellos de local. Han tenido un calendario a vaca. Ya si nos suman puntos allí. No suman nuca. Así que no sea ostentoso que no le han ganado a nadie. Manta, Técnico Universitario y Guayaquil City andan bajones.

GOYO: Ya y ustedes le ganaron a Real Madrid, Bayer Munich y Barcelona de Ecuador. Siempre tratando de descalificar nuestros triunfos. Ustedes también han tenido almejitas..

GABUCHO; ¿Almejitas? El Aucas en Quito es almejita? ¿Delfin es almejta? Está loco. Rivales complicados. Aucas es buen equipo y en su casa es jodido. Delfín ha sido campeón y es dirigido por Vélez y los equipos de Vélez son complicados. Ganarle a ellos, es mérito. Almejitas, las que usted se ha comido. Y no sea lamparoso, se incluye con Real Madrid y Bayer Munich, como si usted estuviera a esa altura. Entre ellos y ustedes hay una distancia de aquí a la luna. ¿Qué se cree gran cosa?

GOYO: No me creo gran cosa. Soy gran cosa. Nosotros somos la única coca cola del desierto. Nadie mejor que Barcelona en este país. El que mayor hinchada tiene, el que más título tiene, el que más grande tiene el estadio, el que tiene la camiseta más hermosa. Eso les arde el ortega Trujillo y por eso su pica.

GABUCHO: Y porque no dice que es el que más deudas tiene, el que más juicios tiene, el que más trampa ha hecho en la historia con títulos ilegales como el del 89, que es el que más finales ha perdido, que es el más tránfugo con jugadores colombianos hechos ecuatorianos falsetas, que es el que más ompra a los árbitros, que es la hinchada más ingrata, que no está en las buenas y en las malas, que son noveleros. Los de la hinchada más vandálica. Eso no dice. En eso, si son más. Además si hablemos del color, porque amarillo es la mierda, el vómito y el meado. Vea, mejor dejémolo así, lamá.

GOYO: Le corroe la envidia. Pero así le duela. Somos los más bacanes. Eso nadie lo puede negar.

GABUCHO: Ostente, ostente, que en la cancha hablamos. Sabe que, mejor me cabreo. Estar con usted y su ostentosidad hace dar coraje.

GOYO: Huya. Socio. Huya. Eso sabe. Cuando se les dice las verdades toma la de Villadiego y se va por la sombrita. Amarillo es el color. Ahí nos vemos.

 

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO & GABUCHO

GOYO & GABUCHO GOYO: ¡Olé, Olé, Olé, Olé. Campeón, Campeon”. Hable socio. Hoy el aire …