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¡SLÀINTE!

Escrito por James Neale Yerovi

Es jueves 4 de marzo 2021, el día 63 del año. ¡El día de San Patricio es en menos de dos semanas! El amanecer en Miami fue a las 6:40 a.m. y el atardecer será a las 6:25 a.m. durante 11 horas y 45 minutos de luz solar. Las fases de la Luna del 4 de Marzo de 2021 en Miami-Dade, Florida, Estados Unidos: Fase lunar: Luna gibosa menguante.  Iluminación: 65.3% Edad lunar: 20.7 días.  En el Hemisferio Norte: Cuando la luna se ve en forma de “C” es decir, la parte iluminada parece una “C” la luna es menguante. Cuando se ve como una “D” es creciente.  En el Hemisferio Sur: En el hemisferio sur es más sencillo, ya que cuando se ve como una “C” es creciente. Cuando se ve como una “D” es menguante (Decreciente).

Vacunas.

Con la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson, el alistamiento de su rival Merck para colaborar en la fabricación de la vacuna y pedidos adicionales de millones de dosis adicionales de Pfizer y Moderna, el presidente Joe Biden anunció que habrá suficiente vacuna producida para fines de mayo para inocular a todos los adultos en los Estados Unidos. Cada vez se abren más centros de vacunación, pero todavía hay demasiados estadounidenses que se niegan a vacunarse, ya sea por desconfianza en las vacunas o por una ideología conservadora mal informada.

Slàinte / 3 años

Ese es el tiempo que debe envejecer el whisky en barriles de madera para que se le llame whisky en Escocia.  La definición tradicional exige específicamente que las barricas sean de roble, y la mayoría de los destiladores las dejan por mucho más tiempo.  Cada año se envían más de mil millones de botellas al extranjero, lo que la convierte en la mayor exportación de Escocia. También es su bebida nacional. Beban con respeto por favor. ¡Slàinte! Gaélico escocés para aplausos.

Volvo.

Volvo se volverá totalmente eléctrico para 2030.  Su compromiso refleja el de los fabricantes de automóviles Jaguar (para 2025) y Bentley (para 2030).  En algún lugar, probablemente en Austin, Texas (nueva fábrica de Tesla y Space X), un empresario sudafricano (Elon Musk) está sonriendo (o llorando)…

Los influenciadores.

Lo siento mucho padres de familia, ser «influencer» es ahora un trabajo real.

NDR: Así le dicen a un ex compañero del colegio …”el influenciador”, (o mejor dicho …el influenciado) …

De cualquier manera, Mamá y papá, quizás quieran cerrar sus oídos para este “bombazo”.  La economía de los influencers está en auge. ¡Es doloroso escucharlo! Lastimosamente es cierto. Las marcas están preparadas para invertir hasta USD $15 mil millones de dólares en marketing de influencers para 2022, frente a los USD $8 mil millones en 2019, según un informe de las empresas de investigación de mercado, “Insider Intelligence” y “Mediakix”. Con las nuevas plataformas y regulaciones “pro-influenciadores”, será cada vez más difícil decirles a los niños que no pueden «influenciar» cuando crezcan.

Hoy en día, los influencers tienen sus propias plataformas de negocios. Fohr, por ejemplo, ofrece servicios de contratación de marcas de influencers, y actualmente cuenta con más de 50 marcas que exploran su grupo de talentos de influencers de más de 100 mil seguidores, incluidos los advenedizos (nuevos en esto), empresas tales como Dyson, Costco, American Eagle y Sephora. La plataforma facilita las asociaciones entre influencers y marcas, y, además, proporciona herramientas para lanzar campañas con análisis detallados. Los números evidencian lo mucho que estas plataformas ayudan a los especialistas en marketing:  El 34% de las marcas afirma que encontrar influencers es un gran desafío (un 5% menos interanual), y un 13% tiene problemas para administrar contratos y plazos, (un 8% menos interanual).

Los influencers también se están sindicalizando: En febrero, el sindicato de entretenimiento SAG-AFTRA aprobó un «acuerdo de influencia» que amplió la cobertura a los creadores de contenido patrocinados.

NDR: El Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (Gremio de actores de pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio), ha aprobado un «acuerdo de influencia» que amplía las opciones de cobertura y membresía a los creadores de contenido en línea. (El término influenciador es intercambiable con creador o creador de contenido). Los términos se aplicarán a las personas a las que se les paga por anunciar productos en plataformas de redes sociales.

El gremio representa actualmente a unos 160.000 profesionales del cine, la televisión y la radio.  En Hollywood, obtener una «tarjeta SAG» es un derecho de piso difícil de obtener. Abre puertas a nuevas oportunidades, asistencia legal y seguro médico. Nuestro consejo para los jóvenes que lean esto: dígales a sus padres que sus YouTubers, TikTokers, profesionales de Snapchat e Instagrammers favoritos ahora tienen trabajos sindicales bien remunerados en Estados Unidos.

Facebook.

Una vez más, Facebook se encuentra atravesado otro de sus complicados dilemas: ¿Debería permitir anuncios políticos en su servicio? La compañía, que durante años ha defendido firmemente la libertad de expresión, inicialmente mantuvo su decisión de permitir anuncios políticos, a pesar de que se dirigían a personas específicas y se les permitió difundir información errónea.  La empresa argumentó que la prohibición de los anuncios políticos inclinaría la balanza a favor de los gobernantes políticos en funciones, buscando ser reelectos, que a menudo cuentan con grandes presupuestos y alcance publicitario, e infringiría la capacidad de los candidatos para hablar libremente.

Pero todo eso cambió antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. En una alteración de su postura anterior, Facebook anunció planes para dejar de aceptar nuevos anuncios políticos una semana antes de las elecciones y detener indefinidamente todos los anuncios políticos después del cierre de las urnas el día de las elecciones.

La medida tenía como objetivo reducir las «oportunidades de confusión o abuso», dijo Facebook en ese momento, y coincidió con las sugerencias del entonces presidente Donald Trump de que no podría ayudar en una transferencia pacífica del poder en caso de perder las elecciones.El miércoles, Facebook anunció planes para levantar la prohibición el 4 de marzo (hoy). No obstante, la compañía también sugirió que podría reconsiderar la forma en que maneja los anuncios políticos por completo. «Hemos escuchado muchos comentarios acerca de este asunto y hemos aprendido más sobre anuncios políticos y electorales justamente durante el último ciclo electoral», dijo la compañía en una publicación de blog.  “Como resultado, planeamos utilizar los próximos meses para analizar más de cerca cómo funcionan estos anuncios en nuestro servicio y ver dónde pueden ser necesarios más cambios».

La decisión plantea la pregunta:

¿Los anuncios políticos pertenecen en las redes sociales?

Colin Sebastian, analista de la firma de banca de inversión Baird, sostuvo que los anuncios políticos probablemente representan menos del 5% de los ingresos de Facebook, es decir, una «parte muy pequeña» de la publicidad general. “Dado lo sólido que fue su [cuarto] trimestre, definitivamente es difícil ver algún impacto en su negocio», sostuvo.

Dejando a un lado los negocios, ¿deberían las redes sociales tener estándares diferentes a, digamos, la transmisión por televisión o radio?

Sarah Kreps, profesora de la Universidad de Cornell que se concentra en la intersección de la política y la tecnología, dice que no. “El problema es que tenemos una plataforma que afecta el debate político de forma voluntaria o involuntaria”, aseveró.  «Entonces, una vez que comencemos a moderar eso, ¿estamos imponiendo restricciones a la libertad de expresión que son peligrosas en una democracia?» Kreps admite que las empresas de redes sociales no son exactamente lo mismo que la radio o la televisión.

Los primeros han ayudado a alimentar la polarización política mediante la creación de cámaras de eco y el uso de algoritmos que proporcionan a las personas aquello en lo que es más probable que hagan clic.  A pesar de eso, ella cree que las empresas de redes sociales deberían pecar del lado de la libertad de expresión, utilizando políticas para «bajar la temperatura política» sólo temporalmente y en circunstancias extremas. «Estas son preguntas realmente complicadas que se refieren a cómo pensamos sobre nuestra democracia», añadió.

“Las respuestas no son claras».

Suponemos que Facebook está de acuerdo.

Fotos: Apertura: realirish.com. Texto: tripadvisor.es; paho.org; slaintewiskey.com; sport.es; estéreomarketing.com; marketingdigital.bsm.uh.edu; sagafra.org; marketong4ecommerce.net; rwbaird.com; strausscenter.org; coobis.com

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

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