Breaking News

GOYO Y GABUCHO

GOYO: ¡Hable socio! El aire huele a caramelo. Vio mi equipo. Eso es hazaña. Eso es épico. Eso es tener huevas, garra y corazón. Con un hombre menos, perdiendo 2-0 remontó un marcador y le ganó al Manta de visitante en el inicio del e. Gran gesta. Ese es mi equipo. Ganó a lo Barcelona.

GABUCHO: ¿épico? ¿Hazaña? ¿Gesta? No hable huevadas compa. No le jame a los tarrineros. Eso no es ninguna cosa extraordinaria. Meritoria sí. Destacable, sí. Pero ahí la má. Ganarle al débil y recién ascendido Manta, eso no es nada del otro mundo. Eso está en el marco de la lógica, tanto que ya lo habían hecho días antes en un amistoso. No sobredimensiones las cosas

GOYO: usted siempre negativo. Todo desmerece. Quítese la amargura. No sea tan sufridor. Mire el vaso medio lleno. No hay tuza que le calce. Amarguete como su compadre Tavo. Nada es bueno para usted. No le quite méritos a la victoria, ni al Manta que es un buen equipo.

GABUCHO: Que cara dura que es usted. Por diocgo que usted es de campeonato. ¿Qué me dijo en la Explosión Azul? Cuando le ganamos al manta. ¿Si recuerda, no?. No le ganaron a nadie. Ese es un equipo de segunda, recién ascendido. Cualquiera le gana. Así me decía. Ahora resulta que ese Manta que no era nada cuando le ganamos, es ahora el Bayer Munich, cuando ustedes ganan. Como dice mi pana Pao. Parfavar

GOYO: Nada. No hay tuza que le calce, ni encebollado que le quede bueno. Todo es negatividad. Nada vale para usted.

GABUCHO: No es eso, compa. Lo que pasa que nosotros mi compa y yo somos realistas, mesurados. Somos objetivos y vemos las coss como son. Ganarle al manta así vaya perdiendo y tenga un hombre menos y así sea de visita, no es gran cosa. Ponga las cosas en su real dimensión. Por poderío económico. Ustedes son más que los atuneros. Tienen como tener una plantilla con mejores jugadores. Tienen mejor infraestructura y llevan encima una historia y una tradición que en el fútbol se respeta y cuenta ¿o no?

GOYO: Para mí es un logro importante. Siempre será bueno ganar y más aun de visita, remontando un marcador y con un hombre menos.

GABUCHO: Eso no está en discusión. Eso no se lo discuto. Es muy importante, valioso y para festejar. Pero hasta allí. De allí a que sea épico hay una gran diferencia. Barcelona fue más que el manta en todo momento del partido. Aun ganado el Manta., ustedes eran más y tenían posesión de balón. Los goles nacen de dos fallas, de un gran contraataque, de Angulo que es meritorio. Pero Barcelona dominaba y estaba más cerca el 1-1 que el dos cero, cuando llegó el penal. Las cosas coo son.

GOYO: Bueno. Allá usted. Para mí es hazaña y punto. Ganamos a lo Barcelona y eso es lo que cuenta. El resto es amargura suya. Usted es más amargado que suegra en menstruación. Eso es lo que pasa.

GABUCHO: Y usted más novelero que quinceañera en fiesta rosada. Yo soy cauto, eso es todo. Yo no estoy vociferando porque goleamos al Cuenca y ya con eso somos el mejor equipo del mundo. Nada que ver. Le ganamos a un equipo que no fue un rival de mayor exigencia, que no jugó bien, que se está recién armando, que no estuvo en su mejor tarde y que cometió errores que supimos aprovechar. Punto. No hay drama.

GOYO: No digo. Nada le calza. Su equipo gana y golea y para usted, eso no cuenta. Ya se pasa, también. Buena es la raspadura que no equivale a amargura.  Yo estaría feliz.

GABUCHO: Y lo estoy, socio. Lo estoy. No estoy renegando. Solo digo que hay que poner las cosas como son. Hicimos cuatro, pero nos pudieron haber hecho dos. Seguimos cometiendo errores. Regalando faltas que terminan en gol, porque nos cabecean en el área. Ortiz es bueno atajando, pero pagador con el pie. De seis bolas que pateó las seis fueron malas. Hay que cambiar de estrategia, al menos hasta que sepa jugar con el pie. Yo no me pongo vendas en los ojos.

GOYO: Yo tampoco. Pero cómo va la cosa. Mi equipo este año es nuevamente campeón. Ya está escrito. Así usted tenga sus cábalas de cada cuatro años, luego de que somos campeones estrenando presidente, les toca a ustedes. Este año no le va a funcional. Este año somos bicampeones.

GABUCHO: No digo. Son bocones. Recién empieza el campeonato. Primer partido y ya son campeones. Barceboca debería llamarse su equipo para usted. Aguante dijo el guante. Esto recién empieza.

GOYO: Nada. Ya está dicho todo. Ustedes volverán a ser cebollitas, subcampeón. Vea mejor se la cortó allí. Ahí nos vemos.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable socio. ¿Quién terminó de pavo este año? Jajaj. A ver las finales por …