TRUMP VIVE

Escrito por James Neale Yerovi

Hoy (13 de febrero 2021), el Senado absolvió al ex presidente Donald Trump en una votación de 57 a 43, por el cargo de incitar a la insurrección por su papel en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Siete senadores republicanos votaron culpable.

Los demócratas necesitaban que 17 republicanos se unieran a ellos para condenar a Trump y luego celebrar una votación por separado para prohibirle volver a presentarse como candidato.

La decisión se tomó después de que los gerentes de juicio político de la Cámara de Representantes dieron marcha atrás y abandonaron llamar a testigos, lo que habría retrasado el veredicto.

La absolución marca el final de un absurdo juicio político de cinco días.

Fue una derrota rotunda y humillante.

La defensa de Trump podría haber descansado su caso después de los primeros 60 minutos.

La comedia demócrata se terminó.

Fueron derrotados indiscutiblemente.

Al final, los abogados de Trump utilizaron menos de tres horas de las 16 que tenían asignadas.

La brillantez de la defensa fue el uso de cintas de video para exonerar a Trump.

Vencieron a los fiscales en su propio juego.

Los videos mostraron la vergonzosa hipocresía tanto de los gerentes como de los demócratas que han acusado absurdamente a Trump de incitar a una insurrección al usar los términos «luchar» y «luchar como el infierno» cuando habló con una multitud de partidarios el 6 de enero de 2021.

El video condenatorio presentado por la defensa mostró a todos y cada uno de los gerentes de la Cámara expresando las mismas palabras (y en el mismo contexto) que Trump había usado, como una metáfora política.

Los senadores demócratas también fueron vistos repetidamente usando «pelear» y «pelear como el infierno».

La senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, lo pronunció más de 50 veces.

La vicepresidenta Kamala Harris invocó las palabras cerca de 70 veces.

Pero no se detuvieron ahí.

Se escuchó al presidente Joe Biden, al líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer, (Demócrata, New York), a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, (Demócrata por California), a la representante Maxine Waters, (Demócrata por California), y a muchos otros demócratas prominentes lanzando una retórica mucho más separatista y llena de odio que todo lo que dijo Trump el 6 de enero.

Algunos incluso deseaban en voz alta poder golpear a Trump, entre ellos el propio Biden.

En las pantallas de televisión, las personas hicieron un viaje al pasado cuando numerosos demócratas, entre ellos Pelosi y la ex candidata presidencial Hillary Clinton, afirmaron lo mismo en un resultado de elecciones pasadas, cuando triunfó Trump, que no les gustó.

Jaque mate.

Partida para Trump.

Fotos: Apertura: elespanol.com. Textos: france24.com; bostonglobe.com

jneale@plan-a-consulting.com

Móvil: 593.9.9399.5413

Plan A Consulting
Estrategia Dinámica, Finanzas Corporativas, y Mercadeo Cuantitativo

 

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

SIETE MESES … SIETE MINUTOS

Escrito por James Neale Yerovi Febrero 23, 2021. El amanecer en Miami fue a las 6:48 a.m. y …