GOYO Y GABUCHO

GOYO Y GABUCHO

GOYO: ¡Hable socio! Hable con su explosión Azul. Explotado, fue que salió. Quedó como puerco. Arma su fiesta y los guaytambos se le llevan el pan a Ambato. Para eso no hago fiesta.

GABUCHO: Que caretuco que es socio. Quien habla de fiesta para que gocen otros. ¿Quiere que le recuerde el Monumentalazo? Vea no me haga hablar que le va muy mal. Le recuerdo los expertos en que le dañen la fiesta son ustedes. O si no pregúntele a Rubén Beninca. Y no es la única vez.

GOYO: Ya por un zorrazo, hace lámpara. Viva el hoy no historias pasadas. Solo por una vez que nos hicieron la fiesta

GABUCHO ¿Una? Acuérdese de la “final inventada”. Pensaban dar la vuelta olímpica ganándonos el Clásico en el 2016 y los que ganamos fuimos nosotros y los dejamos con la fiesta hecha, De que les sirvió la tarima, los juegos “politécnicos” y la fiesta en la explanada y las camisetas de campeón debajo de la propia,  si no pudieron hacer nada. No hable. Callado se lo ve mejor.

GOYO: No voy a hablar del pasado. Hablemos del presente. Mi equipo gana de visitante 4-2 después de remontar un 2-0 y ustedes no pudieron con Técnico. De una le digo que le va ir mal este año. Si así juegan. Este año si desciendem

GABUCHO: Como siempre hablando antes de jugar. Bocón. El campeonato no empieza y ya nos descendió. Cuidado y vuelven a ser los reyes del Iba. Iba a ganar la Copa, Iba a ganar el campeonato. Iba puro iba. Iba a jugar la Supercopa Ecuador ante nosotros y se ahuevaron y tiraron paro de los derechos de TV para no jugar. No me haga hablar.

GOYO Miedo nosotros. Somos Barcelona, el de las grandes hazañas, el de los imposibles. Nosotros no conocemos lo que es el miedo. Por algo somos los que más veces es campeón del Ecuador. Le arde la envidia. Todo por n hablar de su equipo malo. Ante Técnico no fueron nada.

GABUCHO: Esos partidos son para eso mismo, para coger ritmo, para ajustar piezas, para corregir errores, para ir ensamblando el equipo. Y yo no lo vi tan mal. Le sigue faltando poder ofensivo, pero se ve que puede mejorar con las incorporaciones. Lucas sosa y Gracias cumplieron en la defensa y le dieron más solvencia. Orejuela se ordenó al medio y Cabezas es rápido, potente, hábil. Pueden dar. Hay que verlos más.

GOYO: Cuidado de tanto ver se queda ciego. Entra en onda es lo que hicieron nuestros refuerzos De los cuatro goles al manta, tres fueron de los nuevos, Garcés, Mastriani y Cortez. Ya lo va a ver al Loco este año. La va a romper. Es que una cosa es ponerse la amarilla y otra jugar en cualquier equipo. Vestir la “yelou” motiva.

GABUCHO: Vamos a ver dijo el ciego. Vamos a ver. El primero de mayo será el Clásico por campeonato. Cuidado y le hacemos la fiesta en su aniversario. Siga hablando nomás.

GOYO: Nada. Ese día son de a cinco. Barcelona se crece en su fiesta. Vaya apretando el ortega. Este ño somos bicampeones. Tenemos dos equipos. Vea el equipo B nuestro es mejor que el de ustedes con eso le digo todo. Nuestra banca es de lujo: Mendoza; Velasco, León, Caicedo, Quiñonez; Márquez, Oyola, López y Cortez; Preciado y Hoyos. Ya quisiera usted esa banca. Y todavía quedan sentado la “Maquina” Quinteros, Perlaza, Caicedo, Carcelén, Montaña. Tenemos tres jugadores por puesto. El campeonato se gana por plantel.

GABUCHO: Juegue, compadre. Juegue. No habla antes. Ya lo quiero ver en la cancha. Saca pecho con su equipo B. Lo que es es ostentoso, lamparoso. Vamos a ver si funciona su equipo titular primer.

GOYO: ¿Cómo? Si es el equipo campeón. El mismo del año pasado, con apenas dos cambios en la delantera. Estamos acoplados. Nos conocemos de memoria. Eso es partir con ventaja. Vea téngale miedo: Burray; Castillo, Riveros, Aymar y Pineida; Piñatares, Molina, Díaz y Martínez; Garcés y Mastriani. Bicampeones seguros.

GABUCHO: Si a eso vamos. Nosotros también tenemos el mismo equipo. Por ahí así como ustedes tiene dos en la delantera, nosotros tenemos dos en la defensa, el resto es lo mismo. Ortiz; Caicedo, Leguizamón, Sosa y Gracia; Arroyo, Rodríguez, Cevallos, Zapata; Rojas y Barceló. Ahí nos damos. No se crea deslotado.

GOYO: Ya pues arme su equipo B para ver que tal plantilla tiene. Ahí lo quiero ver. No tienen nada.

GABUCHO: Cuidado y se lleva una sorpresa y nuestros suplentes son de peso también. Vea. Bone que fue arquero de Selección; Carabalí, Mejía Vega y Baqui que pueden ser titulares en cualquier equipo; Orejuela, Pineda, Bangoura, Cabezas; Sanchez, Cabeza. No me corra lámpara. Nosotros también tenemos plantel.

GOYO: Habrá que ver. Más claro en lacancha es todo. Lo bacán es que este año Guayas recobró supremacía. Somos la ciudad  que más equipos tiene: 4. A los años que no sucedía eso y cada uno con su estadio porque Nueve jugará en el Modelo y Guayaquil City en el Chucho. Ya era hora de tener supremacía.

GABUCHO: Ojala Nueve y Guayaquil City se paren tieso y no terminen de chimbadores. La nota es que no regalen puntos a los otros equipos. Y la plena, somos la ciudad con más equipos porque Quito y Ambato solo tienen tres.

GOYO: Si porque Independiente del Valle es de Sangolquí. En Quito solo Liga, Aucas y Católica y en Ambato Macará, Tencico y Muchos Runas.

GABUCHO: No sea racista socio. Mushuc Runa, se llama. Pero la pena. Ya era hora de que Guayquil reviva laureles. Ya eta cerca el inicio del campeonato.

GOYO: Ya falta poco. Bueno. Me cabreo. Me voy socio. Ahí Nos vemos.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable Socio. Vio, yo le dije. No es bueno que contraten un familiar amarillo …