NO ME DIGAS NO

Escrito por Stalyn Ramos

Boris Valentín une su voz con Luly Navarrete para  decir: “No me digas no”

 «No me digas no» es el tema que Boris Valentín presenta al iniciar el 2021. Pero no llego solo, llega junto a la guapa Luly Navarrete en un feat que une el talento ecuatoriano. El cantante radicado en Estados Unidos y la artista que vive en Guayaquil unieron sus voces para entregarle al público un tema realizado con mucho amor y sobre todo lleno de lucha al haberse realizado en medio de un confinamiento que dificultó varias cosas para tener el producto final ya rodando en las plataformas digitales.

Boris nacido en Guayaquil, de signo Piscis, hijo menor de cuatro hermanos considera que su madre desde pequeño lo perfiló hacia el mundo de la música pues el cantante recuerda que su progenitora tenía una voz hermosa con la cual lo arrullaba y tranquilizaba cuando era niño. “De ella vino mi amor por la música desde que tengo uso de razón escuché temas que a ella le gustaban en voz de Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, Silvana Di Lorenzo, Isabel Pantoja, Juan Gabriel, entre otros”, recuerda Boris.

Otras de sus influencias musicales son: La Lambada de Kaoma, Sophy, Galy Galiano, Willie Colón, Rubén Blades, Benny Moré, Wilfrido Vargas, Jossie Esteban y La Patrulla 15 entre otros.

En cuanto a lo que refiere de la historia del tema «No me digas no”, el artista comenta que es un conjunto de varias historias de amor que enfocan una paradoja, pero, tiene como eje central un amor de la adolescencia.

En cuanto a la colaboración con la cantante y modelo Luly Navarrete quien es parte del grupo femenino «Las Chicas Dulces» y también «Reina de la Campana» se debió a una iniciativa de Renny el Mago de la Melodía. “Con Luly una vez que nos juntamos en el estudio la química fluyó y lo que hicimos en realidad fue divertirnos, sabíamos que iba a ser un éxito pues lo hicimos desde principio a fin con mucho amor”, recalca Boris.

La trayectoria de Boris Valentín se remonta a cuando tenía 10 años y empezó a participar en varios festivales sobre todo de pasillo interpretando temas de Julio Jaramillo. En su adolescencia y juventud formó parte de dúos y agrupaciones musicales en Ecuador. Cuando en 2007, tras la muerte de su madre decidió radicarse en Estados Unidos tuvo igual ligeras incursiones en el mundo artístico, pero es hasta el encuentro con el productor salsero Renny Rodríguez (El Mago de la Melodía) que emprende el proyecto «No me digas no», el cual fue escrito y compuesto por Boris Recalde Niola quien decidió se lo conozca como «Boris Valentín».

El tema ya cuenta con más de 30 mil reproducciones en YouTube de varios países como México, Perú, Colombia, Venezuela y Los Estados Unidos y está disponible en Spotify, Amazon y todas las plataformas. Para enero del 2021, Boris Valentín tiene planeado visitar Ecuador y recorrer Guayaquil y otras ciudades promocionando su tema.

STALYN RAMOS Comunicador 3.0 (prensa rosa, especialidad). Productor, anchor, reportero en @musicatalentoec. Redactor Diario Súper.

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA VOZ DE LA MAR

Nos sumergimos en el mar de la música, para conocer la vida y carrera de …