Escrito Por James Neales Yerovi
¿Algo está provocando que muchas personas pierdan el control?
Así es.
GameStop y AMC.
Esta semana, ambas empresas se han beneficiado de sus acciones al alza.
El minorista de videojuegos y la cadena de cines sufrieron inmensamente cuando la pandemia de coronavirus golpeó por primera vez, obligándoles a cerrar locales en todo el país. Sin embargo, este mes, las acciones de GameStop se dispararon alrededor del 1.700%. El precio de sus acciones pasó de USD $40 dólares a $350 en tan sólo una semana. Asimismo, ayer, las acciones de AMC vieron un aumento de alrededor del 300%.
Todo esto se produce cuando los operadores (traders) han estado aumentando (hinchando sería el término más apropiado), el precio de estas acciones, muchos apostando por la información proporcionada por Wall Street Bets (un tablero de mensajes-message board del sitio web Reddit, a su vez, un “agregador” de noticias).
Wall Street Bets, como ya anotamos, es un tablero de mensajes donde los participantes discuten el comercio de acciones y opciones.
Se ha vuelto notable por su naturaleza profana y las acusaciones de usuarios que manipulan valores.
¿Cuál fue su plan?
Arruinar a los vendedores en corto (short sellers).
Funcionó, y algunos fondos de cobertura (hedge funds) están perdiendo la cabeza … y el dinero (USD $25 mil millones y contando). Tanto es así que la recién nombrada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y otros funcionarios en la administración de Biden están monitoreando la situación.
NDR: La venta en corto (short sell), es cuando los inversores toman prestadas las acciones de una empresa para venderlas y luego las vuelven a comprar a un precio más barato cuando el precio de las acciones cae.
Pero el precio de las acciones de GameStop ha seguido aumentando, creando dolores de cabeza en Wall Street.
Un juego de riesgo.
Las acciones de empresas como GameStop y AMC están atrayendo a aquellos que se saltan las rutas tradicionales (contratar a un asesor financiero) y en su lugar utilizan aplicaciones (apps) de negociación de acciones fáciles y hasta divertidas (tales como Robinhood).
Actualmente está de moda, es popular, y se encuentra atrayendo cada vez más apoyo.
No obstante, el juego terminará en algún momento y muchos perderán dinero.
Fotos: Apertura: es.investing.com; Textos: semana.com; businessinsider.es; twittet
jneale@plan-a-consulting.com
Móvil: 593.9.9399.5413
Plan A Consulting
Estrategia Dinámica, Finanzas Corporativas, y Mercadeo Cuantitativo