Breaking News

EL CARTEL DE LA RISA

Vamos a reírnos con este Cartel que no trafica drogas , ni pertenece a craquetos o pillos, ni hace terrorismo, pero que si mata….de risa y si qué causa terror. Los invita a “ocuparse” de risa con los Carteles del Humor.

En esta vida se ve cada cosa. Ya nada asombra ante los ojos de Dios que por obra de la mala gramática, mea abandonado. Sí, como lo leyó. Uno de esos carteles incoherentes mal “escribidos”, produjo una blasfemia como esa. Y esa blasfemia dio origen al tema de humor de esta edición. Los carteles dan risa.

Como decía al entrar de esta nota, se ve cada cosa, que ya nada asombra.  O casi nada, porque hay carteles para el asombro. A veces el ingenio de mentes creativas o la “burrancia” de otros qué escribir o expresarse no saben,  producen “joyas” que se expresan en carteles que uno tiene que ver y leer.

Es que hay carteles para Ripley. Se imagina por ejemplo un almacén que ofrezca «Liquidación Total de Niños». Sí, tal como lo leyó. Entonces usted sorprendido e incrédulo se pregunta: ¿Que, los va a matar al estilo Herodes?, aquella matanza de los Inocentes relatada en la Biblia que sitúa a Herodes El Grande, rey de Judea,  detrás de la salvaje orden de ejecutar a los niños nacidos en Belén con el propósito de matar a Jesús.  Cuanta cosa puede causar un cartel más escrito o mal explicado. Es que hay carteles “originales” o jocosos, dignos de asombro… o de terror. Los hay de todo tipo: comerciales, “desortográficos” (léase con falta de ortografía), mal construidos, ocurridos, “desgraciados”, etcetera, etcétera.

Los nombres de comercios y los rótulos o carteles que nombran al establecimiento, a veces si son dignos de elogio por la creatividad con que son puestos. Por ejemplo, como no alabar la creatividad de una tienda que vende pantalones jeans y que se llame Indiana Jeans, nombre que evoca de “insulfato” como decía Tres Patines a la película Indiana Jones, esa franquicia de medios, concebida por el director estadounidense George Lucas y que nos evoca a las aventuras del actor Harriosn Ford. ¿Digan que no es un nombre original?

Y como ese que usan nombres de famoso, hay varios. Por ejemplo un almacén de sandalias Chanclón Van Dam en alusión al actor  belga Jean-Claude Camille François Van Varenberg, más conocido como Jean-Claude Van Damme, o una restaurante de churrascos Churassick Park, que nos transporta al parque jurásico Jurassick Park,, o una miel llamada Miel Gibbson como el actor, director y productor de cine australiano-estadounidense nacionalizado irlandés Mel Columcille Gerard Gibson, mas conocido como Mel Gibson

Y hay otros bastante originales ¿Qué le parece un motel que se llame Motel Rapid – In, ideal para pegarse un rapidito, o un bar denominado Divorcios.  Si de bares se trata, hubo uno en General Vilamil Playas, que era digno de elogio, el famoso Mas Tur Bar. ¿Qué nombresito?. Creativo a no dudarlo. O que tal un cabaret La Capilla o la Iglesia. Ideal para que usted le diga a su doña sin ningún remordimiento: Me voy a rezar a la iglesia. O uno que se llama La Cancha y usted le diga a su «jeba» me voy a la cancha a jugar con mis amigos. Téngalo por seguro que a jugar pelota no va, pero a jugar en pelotas, sí. Como verá. Casos y cosas de los famosos Carteles de la Risa.

Y hay los negocios de nombres musicales, así expresados en sus nombres, como un gimnasio llamado Gym Morrison, como el mítico y ya fallecido vocalista de The Doors, o una carnicería Paul Mas Carney que bien podría llamarse simplemente Carnicería MasCarne, en alusión al genio Beatle Paul McCartney, o una marca de hielo Submarine, que nos lleva a relacionarlo con la canción creada por él y John Lennon, Yellow Submarine que la canta Ringo Star. O una cantina llamada CanTina Turner, como la cantante suiza Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner. O quizá un puesto de limones, llamado John Lemmon.

Y no solo hay carteles creativos. Hay personas creativas cono ese señor que aprovecha su parecido físico al expresidente estadounidense Donnald Trump para llamar a su negocio de choripán que los comercia de manera ambulante en una moto.

Hay de todo. Pero basta de palabras. Vamos a la galería y diviértase con los creativos carteles.

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

MEMES DE DICIEMBRE

Llegó diciembre y con él los memes. Vamos a disfrutarlos. Llegó diciembre y con él, …