Escrito por Martha Pine
Es difícil creer que son 12 meses desde el inicio de este 2020. Un año de dificultades y aprendizajes, un año de luchas continuas, un tiempo en que nuestra fortaleza ha sido la protagonista de nuestra batallas.
Si tuviera que elegir una palabra que describiera este año que culmina, me quedaría con todo lo bueno que esta crisis impulsó en nosotros, y elegiría la palabra Resiliencia: la capacidad de afrontar adversidades. ¿Pero por qué? Porque cuando nos quedamos sin trabajo, vimos una oportunidad de emprendimiento.
Porque cuando nos pidieron quedarnos en casa, aprovechamos el tiempo en familia. Porque cuando nos dijeron pandemia, decidimos cuidarnos unos a otros.
Porque es precisamente esto, lo que debemos conservar de este año, únicamente lo positivo. Dejar atrás todo pesar, toda pérdida, toda tristeza que hayamos vivido en el 2020, y llevar hacia el futuro solo aquello que nos permitirá florecer. Con este espíritu de gratitud, les deseo a todos mis seres queridos, compañeros, colegas y amigos un 2021 lleno de salud y prosperidad.
Foto: youtube.com
MARTHA PINE ANDRADE
Soy Martha Pine, pero muchos me conocen como Marthita. Llevo 20 años en el mundo de la Comunicación y Relaciones Públicas, y quiero seguir haciéndolo muchos años más; porque esto para mí no es solo una profesión, es mi verdadera pasión. La experiencia ha sido mi mejor escuela. Me he desenvuelto en áreas como: Desarrollo e Implementación de proyectos en el área de comunicación. Manejo de Imagen Corporativa. Organización de Eventos. Mercadeo. Planificación estratégica. Manejo de Crisis Política. Relaciones Públicas (lo que me apasiona). Me desempeñó como: Directora General en MP Consulting. Estudió Asuntos Corporativos en OBS. Estudió Comunicación Social en Universidad de Guayaquil. Estudió Comunicación con mención en Diseño de la Información. en Escuela de Comunicación Argos.