Breaking News

GOYO & GABUCHO

GOYO & GABUCHO

GOYO: ¡Olé, Olé, Olé, Olé. Campeón, Campeon”. Hable socio. Hoy el aire huele a caramelo. Que le dije. Hágame caso socio. Yo de Fútbol, sí sé. Le dije Barcelona campeón. Disfrútelo si llorar. Felicíteme.

GABUCHO: Jamás. Yo no soy hipócrates. Yo jamás digo lo que no siento. Yo puedo felicitarlo se si seca la lotería, si estaba enfermo y se cura, si le sale un trabajo, si tiene un logro personal. Ahí sí lo felicito. Porque su alegría me hace feliz, pero que usted quede campeón, no me hace feliz. Así que no hay felicitancia.

GOYO: Usted es amargado. Sufridor. Ya no tiene componte. Allá usted. Siga sufriendo. Yo sigo celebrando. Y tengo un año para joderlo.

GABUCHO: Un año nomás socio, porque si se dan las casualidades y los algoritmos de los últimos doce años, el 2021 es nuestro.

GOYO: No crea en huevadas, socio. Eso es como creer en los calzones de alquiler que a usted le gustan. Lo único cierto es lo cierto y lo cierto es que vamos a ser bicampeones. Ya estamos en racha y no nos coge nadie. Y se lo digo hoy que inicia el año.

GABUCHO: Nada socio. Los algoritmos se cumplen y este indica que este año es nuestro. Vea cada que ustedes estrenan presidente cada cuatro, año son campeones y al siguiente somos nosotros. 2012 ganó Noboa, ustedes campeones. Al 2013. Nosotros. El 2016 ganó Cevallos y el 2017, nosotros. Y ahora 2020 con Alfaro y 2021, nosotros.

GOYO: Usted creyendo en algoritmos y matemáticas, si siendo sociales se quedaba para abril. Nunca pudo, ni con Toro Loco, ni con Raspachancho, Ni con el Eco. Usted es burronio para los números. Así que eso no se va a dar.

GABUCHO: Vamos a ver dijo el ciego. El tiempo lo dirá.

GOYO: Ya rompimos la maldición de la Casa Embrujada, digo de la Casa Blanca que ahora es Casa Amarilla. Se acabaron los 20 y tantos años de no ganar. Ya ganamos. Ya no hay maldición. Le rompimos el chiquito ya.

GABUCHO: Pero si no han ganado. Que yo sepa empataron 0-0. Eso no es ganar. Y ahora dice Casa Amarilla. Nosotros hemos ganado nueve veces ahí y no se nos ocurre que es la Casa Azul. Y también hemos sido campeones y dado vuelta olímpic , allí. Adefesioso noveleros es que son. No ganaron y punto.

GOYO: No sea Jalisco. En los penales se gana y por eso fuimos campeones y dimos la vuelta olímpica y nos premiaron, aunque nos apaguen las luces. Ganamos y punto

GABUCHO: Si usted dice, pues así será. No voy a discutir con alguien que por su fanatismo, su ignorancia y novelería, no va a entender. Si fuese así. Ustedes ya ganaron en 1998. ¿Por qué no cuentan eso como triunfo? Porque ustedes saben que no lo fue. ¿O ya se olvidó que ese año se implantó el sistema que no podían registrarse empates y que aquellos encuentros que quedaban empatados al final de los 90 minutos, debían definir un ganador en una serie de lanzamientos de penal y el que ganaba se llevaba dos puntos y el que perdía, uno. ¿Ya no se acuerda?. Ahí ya le ganaron entre comillas a Liga. ¿Ahora eso no cuenta?

GOYO: La plena que ni me acordaba de eso. Entonces nos han metido el dedo por 22 años, porque ya habíamos ganado. Esa mentira histórica hay que desmentirla. O sea que nunca hubo los 23 años de invictos del que hablan, orque al año de inaugurado ya es ganamos. Todo ha sido una mentira.

GABUCHO: Puta que es Jalisco. Ahora resulta que nunca hubo el invicto de 23 años. Déjese de cosas, socio. Las cosas son o no son. No es que para una cosa si sirve y para otra no. No ganaron y punto. Siguen con ese clavo que no se lo han podido sacar. Por más vuelta olímpica a media luz que hayan dado. Pero la plena que mal dato el apagarles la luz. Eso es no saber perder.

GOYO: Ya tengo para desenmascarar a los que nos mientes con eso del invicto de tantos años. No ha sido tal. Nos han mentido. Si hemos ganado allí. Lo que pasa es que como eso era solo un partido común y corriente la gente no le para bola. Pero esta vez era por el título y lo conseguimos ganando en su estadio porque ganamos en penales. Punto.

GABUCHO: Ya le dije. No voy a discutir con quien está en negación,  Y como ya se puso necio. Ahí la cortamos. Feliz 2021.

GOYO: Feliz 2021, también, aunque no será campeón. Nos vemos

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO Y GABUCHO GOYO: ¡Hable socio! Hable con su explosión Azul. Explotado, fue que salió. …