Breaking News

“EL DIEGO”

Escrito por Christian Brambilla-Zornotza

Tenía que ponerle «el» por delante para diferenciarlo, (aunque suene muy serrano y a los cuales los critico y me gustan nada o menos), es único igual que el resto, pero este DIEGO es bendecido por la «mano de DIOS».

Lo recuerdo desde que ya nos maravillaba en sus inicios con Argentinos Juniors, era lo más grande que podía haber visto después de «ao rey» Pelé; éste era mejor, tenía un «súper don especial», no sé, pero lo sentía más grande, es argentino, era superior jugando al fútbol, «mandaba» en el campo más que Videla, fuera este último «mataba» al pueblo que se deleitaba viendo jugar al mejor de los mejores.

Nacía una súper estrella futbolística, nada más ni nada menos que DIEGO ARMANDO MARADONA FRANCO. Con un físico pequeño hacía lo que quería, cabeceaba y marcaba, la zurda de DIEGO no la tiene ninguno, solo RANDY «The Big Unit» JOHNSON, pero con el brazo, el mejor lanzador de la Major League Baseball de la historia, al cual pude verlo en directo mientras lanzaba para los Seattle Mariners en el New Comiskey Park de Chicago jugando contra los White Sox, una de las grandes satisfacciones que he tenido en mi vida, solo me falta verlo cantar algún día a PHIL COLLINS.

Jugaba en un estadio y un club pequeño hasta que llegó por que tenía que llegar al más grande de todos los grandes, nada más ni nada menos que a BOCA JUNIORS, y a la BOMBONERA, su nueva casa, su casa de siempre, a su nuevo barrio, el de La Boca, el barrio más argentino dentro de toda Argentina. Soy GUAYAQUILEÑO, de mi propia y utópica REPÚBLICA DEL GUAYAS, pero un súper fan del fútbol argentino, para mi gusto el mejor del mundo desde siempre y hasta siempre, cuna de los mejores y del mejor: DIEGO ARMANDO MARADONA.

Llegó a Boca y ganó el Metropolitano, vino a España 82 y Claudio Gentile le «enseñó» la otra cara del fútbol, la cara mala, la antítesis del deporte, lo que no se debe hacer a los que sí saben jugar, hasta para llegar a cabrearlo tanto que fue expulsado y eliminado del mejor Mundial de la historia.

Se quedó en el Barça siendo el fichaje más caro del momento, marcó golazos, divertía a España y al mundo con sus jugadas, Catalunya renacía con su espectáculo, Johan se mordía la orejas de rabia ya que dejaba de ser el número 1, claro está, «EL DIEGO», el único D10S terrenal, había llegado al Mediterráneo y para quedarse haciendo historia durante algunos años, historia que la continuó haciendo rugir al San Paolo tan fuerte como al Vesubio, llenándolos de copas y de lágrimas de felicidad como la sangre derramada por San Genaro, patrono de esa ciudad tan cálida y recordándole al mundo que el «Sur También Existe», canción de uno de los más grandes mediterráneos, don Joan Manuel Serrat; del sur, austral, de ahí viene “EL DIEGO”, es argentino, es el mejor, de donde los ingleses no tienen nada que hacer en Las Malvinas, el que hizo lo que quiso en México 86 y les dijo con mi mano ganamos, con la mano de DIOS y del D10S, para aquellos que no creen en ÉL y en él.

Como entrenador, seguirás estando muchos peldaños por debajo del «hombre» futbolista, del que yo hablo, al que admiro y al que amo y quién esté libre de pecado que tire la primera piedra…

Amo el fútbol, me coloca donde debo, me alegra el alma, me da satisfacciones aunque no me dé de comer, y MARADONA fue, es y será el mejor del mundo, no necesita ser el rey ni puede ser el príncipe, ese puesto es de Enzo Francescoli. No es un rey sin corona, simplemente es «EL DIEGO»!

Para aquellos que no creen en la belleza del fútbol, por favor entreguen cinco minutos para verlo en cualquier vídeo dedicado a Maradona, encontrarán muchos colgados en youtube.

Este artículo lo hice con la más grande ilusión y cariño, con el alma y pasión. Tengo a mi Cristo y a Diego en la cabecera de mi cama. Es un tributo, pero en vida…

Ciao,

Christian Brambilla-Zornotza.

* Dedico este artículo a mi MADRE, se sentaba horas interminables junto a mi viendo y escuchándome hablar de fútbol, como nos divertíamos, no hay 2 como TÚ!; impensable que me olvide de mis dos hijos, GIANCO y LUCA, todo el tiempo que dedicamos a hablar de fútbol y del mejor, «EL DIEGO».

https://christianangelobrambillazornotza.blogspot.com/2020/12/el-diego.html

 

Fotos: latimes.com; tycsport.com; twitter; marca.com; vaniatis.elconfidencial.com;

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA PUNTA CAMBIÓ DE DUEÑO

Barcelona es el nuevo líder del campeonato. La diferencia de goles a favor lo pone …