Breaking News

YO ESCAPÉ DE UN SECUESTRO

SERIE YO SOY

Escrito por Bernarda Calvo

El DIA QUE NO MORÍ TENÍA 18 AÑOS. Nunca escuche mi nombre tan claro que en ese grito desesperado ¡Bernarda, Bernarda!

Me puse un vestido azul largo de mangas largas, con cuello alto, unos botines color marrón de mi madre, estaba un poco tarde, así que no llamé al taxi de confianza, sino que me fui a la esquina a esperar uno. Inmediatamente se aparcó un taxi viejo, pero no tenía tiempo de escoger, solo tenía que llegar lo antes posible, así que me subí y le pedí que me lleve a la avenida Carlos Julio Arosemena. Ahí yo trabajaba dando clases de modelaje. Dos metros antes de llegar le pedí al chofer que pare, que se detenga. Me miró por el retrovisor, fijamente, sin detenerse, aceleró aun más, tenía los ojos negros, penetrantes, unos enormes bigotes color negro, vigilaba mis movimientos a través del espejo, no hacia gesto alguno, en ese momento me di cuenta lo que estaba a punto de ocurrirme, le insistí que se detenga. “¡Me jodí, me jodí, inminentemente me jodí!. Hoy es mi día”, pensé y me lo grité en silencio, internamente.

Su mirada era un puñal que me atravesaba mientras aceleraba, otra vez le repetí que pare, me miro por el retrovisor con una leve sonrisa en los labios, no perdí la calma, estaba aterrada pero quieta.

«Él me va a violar” pensé, “así no voy a perder mi virginidad de ninguna manera, prefiero morirme”, dijo para mis adentros.

Lo mire fijamente por el retrovisor, para comprender si en verdad me estaba ocurriendo esto, clavó nuevamente sus ojos en los míos con una sonrisa en los labios.

Cuando estoy en peligro nunca grito, porque pienso que es una fuga de fuerza, una descarga innecesaria en algunos casos, hay que contenerse. Ese grito hay que convertirlo en valor, dejar que penetre en tus músculos, que estalle en tu piel y usarlo a tu favor. Respiré profundo, todo mi ser grito, menos mi voz.

El taxista abrió la guantera y sacó un frasco, un spray y apuntó a mi rostro, en ese momento me di cuenta que tenía que escapar, que no me podía queda a pelear por mi vida y antes que lo aspergee abrí la puerta del carro, el tipo aceleró más para no dejarme escapar. (Mientras relato esto, el corazón se me desboca otra vez)

Al abrir la puerta, mire el asfalto, ese gris jamás lo olvido, la vertiginosa velocidad que pasaba ante mis ojos, los carros que pasaban muy cerca del taxi » No me importa», pensé Y me lancé a mi muerte sin pensarlo, sentí que mi cabeza se estrelló en el pavimento dos veces, a pesar del ruido de la calle, escuché los golpes de mi cráneo estrellarse en el suelo. Rebotó inerte como si no formara parte de mi cuerpo.

No sentí los golpes, rodé, no sé cuánto rodé. Escuchaba como los carros me rozaban el cuerpo, pensaba ya mismo me impactan, no paraba de rodar, el asfalto olía a llantas y gasolina o brea, ¡qué sé yo! seguía rodando. Los frenazos en entorno a mi parecían gritos horrorizados, el viento caliente, el pavimento hirviente penetraban por mi nariz , mi cuerpo no se detenía, todo me daba vueltas, mi amplio faldón me había amortajado las piernas, cuando terminé de rodar me levanté lo más rápido que pude, liberando mis piernas para caminar.

Los carros pasaban cerca de mi como si no me veían, me habré muerto y no me he dado cuenta, pensé por una fracción de segundos, una voz que me llamaba a gritos ¡Bernarda Bernarda! era uno de los gemelos Cañizares, cuando llegué a él, se bajó del carro y me dijo “¿Te cargo, puedes caminar? “ Le dije que si podía caminar, entre a su carro, lo encendió y arrancamos. Con angustia en la voz me dijo.

“!Lo vi todo! Desde que abriste la puerta, eras como un paquete dando vuelta,  te frené en el cuerpo, me tiré a un costado para no atropellarte. La gente dice yo haría tal cosa o haría tal otra, yo te vi, yo vi lo que tu hiciste»

Yo estaba callada acostada en sus piernas me preguntó si me llevaba a una clínica, le dije que no, que me lleve a mi casa. Toqué la puerta de mi casa, mi mama me abrió, la mire sosteniendo mi cabeza entre mis manos, porque tenía un hematoma gigante en la cabeza, y le dije, “ me vengo lanzando de un taxi y mira que soy cabeza dura como tú me dices, ni siquiera me rompí la cabeza, pero rompí tu vestido. Nos miramos, no nos abrazamos, no soy de llanto fácil, así que temblando pero serena le conté todo lo sucedido”. Un horizonte de lágrimas que tampoco dejó caer, dividió su mirada en dos, el horror y el dolor.

Luego, mi mamá me llevó a la clínica Guayaquil, y ahí el doctor Jorge Gilbert me hizo una radiografía.

Al día siguiente llamé a una amiga a contarle lo que me ocurrió, y lo primero que me dijo fue, «¿Cómo has de haber estado vestida?»

YO ME PREGUNTO, SI ELLA PIENSA ASI, ENTONCES SI ELLA FUERA HOMBRE. ¿HARÍA LO MISMO?

BERNARDA CALVO En realidad no soy capaz de hacer una semblanza de mí. ¿Cómo describir lo que hago o porque lo hago? Como decir quién soy si aún no reconozco mi rostro en el espejo, si escribo para habitar por otro mundo. Todo en mi es incendio, impulso. Escapar de todos lados, de todas las personas

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

DÍA DE LOS DIFUNTOS

Hoy 2 de noviembre se celebra el Día de los Difuntos. Aquí contamos el significado …

8 comments

  1. Kudos! Terific information.
    Bestt Essay writing
    Writing A Contrast Essay https://topessaystore.com/how.writing.essay.html

  2. Incredible a lot of terrific advice!
    Best Essay writing
    College Essay Writing Summer Programs https://digitalessaywriters.com/essay-writing-starters.html

  3. You’ve made your position pretty effectively..
    Best Essay writing
    alitalia business plan https://mywritingexperience.com/fashion-truck-business-plan.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *