Breaking News

LAS VITAMINAS

Escrito por Jacqueline Carvajal

En esta última entrega del año, siguiendo con la tónica del cuidado de nuestra salud, nuestro cuerpo, de nuestra piel y que hacer para estar y sentirnos mejor, vamos a tratar un tema importante. Ahora hablemos de vitaminas que son esenciales para el mejor desarrollo de nuestro organismo. Sobre todo en la época de enfermedad  que estamos atravesando.

Las vitaminas son un grupo de sustancias que son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo norma de nuestro cuerpo. Existen 13 vitaminas esenciales. Esto significa que estas vitaminas se requieren para que el cuerpo funcione apropiadamente. Las vitaminas son importantes porque participan en numerosas funciones vitales del organismo. Son sustancias esenciales para el metabolismo y para la regulación del funcionamiento de las células.

Las vitaminas palabra que deriva de dos lenguas extranjeras. Del latin vita que significa vida y del inglés vitamine (hoy vitamin), son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, ya que, al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales, promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser elaboradas por el organismo, por lo que este no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de alimentos naturales que las contienen

​Las vitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente).

Entre las más importantes tenemos : DHA 500 mg Son las siglas en inglés de ácido docosahexaenoico, un tipo de ácido graso omega 3 que se encuentra de manera natural en la leche materna, el pescado azul y otros alimentos. Es un nutriente esencial para el desarrollo del cerebro, el cual está compuesto por más del 60% de grasa.

Los ácidos omega 3 eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA) ayudan a mantener la salud general de todos los sistemas del cuerpo, desde el desarrollo cerebral y ocular en los bebés hasta el mantenimiento de la salud cardiovascular en adultos y ancianos.

-CLA 1000mg El CLA es catalogado como un potente antioxidante, un anticancerígeno, un anticatabólico, así también como un poderoso potenciador del sistema inmunológico. Sin embargo, vamos a reparar en sus principales y más comprobadas funciones. Pérdida de grasa: El CLA inhibe la actividad de la enzima lipoproteína lipasa. -Calcio+D.

La vitamina D permite que el cuerpo absorba calcio. El calcio es necesario para tener huesos fuertes y sanos. Sin suficiente vitamina D y calcio, es posible que los huesos no se formen debidamente durante la niñez y que pierdan masa ósea, se debiliten y se rompan con facilidad durante la adultez.

Colágeno 500 mg El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo y su función es la de confeccionar el tejido conectivo, como la piel, cartílagos, huesos, tendones y los órganos. Por este motivo, es una sustancia fundamental para el buen mantenimiento y funcionamiento de estas estructuras.

Vitamina C 1000 mg+Zinc La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para: Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Sanar heridas y formar tejido cicatricia.

El zinc se encuentra en las células de todo el cuerpo. Ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo. El cuerpo también necesita zinc para fabricar proteínas y el ADN, el material genético presente en todas las células.

En conclusión: Las vitaminas son compuestos orgánicos que el cuerpo necesita para el metabolismo, y en último fin para su correcto funcionamiento. Entre las funciones que cumplen destacan mantener el estado de salud y el crecimiento. Así que hágalas indispensables en su alimentación y consúmalas que van a hacer que tenga mejor salud y calidad de vida.

Fotos:  Apertura: areaciencia.com; Texto: spar.es;  es.slideshare.net, lactoeslatam.com

Cosmiatra Jacqueline Carvajal

@242_spa

Facebook: Jacquelinecarvajalbeauty

Consultas previa cita: Teléfono. 09-6 30 91 385

Dirección: Los Ceibos. Avenida 2da 242 y calle 12

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

Escrito por Jacqueline Carvajal Una forma de revitalizar la piel con nuestras propias plaquetas. Muchas …