Breaking News

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable Socio. Vio, yo le dije. No es bueno que contraten un familiar amarillo para su equipo. Vio Barceló, familia de Barcelona al final le chutó la sangre y nos ayudó, fallando el penal. Como dice Rubén: Familia es familia.

GABUCHO: Ultra agrio. Limón, limón. Que chiste para malo socio. Se salvaron. Pero no voy a decir que si esa pelota entraba, se fregaban, porque como no entró ni modo. Se falló un penal y punto. Lo que si le digo, aunque lo niegue, es que ese penal debió repetirse

GOYO: Ya va a salir con el cuento de la invasión del área. Nada socio. No cabía repetir. Lo falló por malo y ya. Arrugó el uruguayo. Es que Barcelona es Barcelona y mete miedo. ¿En qué influía que Riveros se meta al área unos pasos? Si el arquero se adelantaba, vale repetir. Pero la invasión al área no cuenta. Además que el paraguayo invadió al momento del disparo. No hubo invasión. Vea. Yo le voy a decir porque Barceló falló el penal. Lo falló porque su futbolín es chueco y los arcos están virados. Punto. No me salga con una invasión que no hubo.

GABUCHO: Sí la hubo. Hay vídeos que muestran que antes de que pateara Barceló, ya Riveros estaba adentro. Pero bueno, el árbitro no la vio y los jugadores de Emelec o no se dieron cuenta o quedaron tan shokeados con el fallo, estaban tan KO que no reaccionaron para reclamar. Habiendo VAR, más que sea para joder, debían pedirlo. Qué tal si les sonaba la flauta.

GOYO: A la final el VAR fue un gasto inútil. Hasta la jugada del penal no hubo una sola jugada confusa que motive a usarlo. Al final, se lo usó cuando no debía y cuando debía usárselo no lo uso. Porque siendo sincero, la falta de Riveros fue más grande que manguera de bombero.

GABUCHO: Ya va con la mariconada. Manguera de bombero dice. Solo anda pensando en la manguera. Barcegay. Ya salga del closet, niña amarillosa que se muere por la cosa, jajaja.

GOYO; Quien habla de mariconada. No vio el beso de la Tuka a Rodríguez. Grandote y badea resultó el negro. Uy te beso ante las cámaras. Lámpara, ese beso negro. Emelgay. Coqueta.

GABUCHO: Que carepalo. Usted es más cínico que marido descubierto.  ¿No vio el beso de Díaz a Álvez? Al menos el de la Tuka fue en la mejilla. Lo de ustedes ya es destrampe. Y ni hablar de la montada en el piso, jajaaj. Vea las fotos y hablamos. Esos memes no aguantan paro socio. Te la montan por todo. Hay que andar pilas. No dar papaya. Pero la plena lo del VAR, por las huevas se gastó plata. Y mal dato que no se lo den al City cuando lo pide.

GOYO: Ya explicó Loor, que no se lo dieron porque hay que evaluar esta primera experiencia, con la finalidad de corregir errores que se pudieren haber presentado durante el funcionamiento del sistema y analizar la calidad de la experiencia.

GABUCHO; Nada socio. Puro chamullo. Yo no me jamo la de Loor. Si ya le diste a uno, debes darle al otro. Si a Emelec le dijeron sí, al City debieron haberle dicho sí, igual. ¿Por qué negarle? Al menos no sin avisar. Ahora salen con el cuento de que «representa un reto logístico y económico que demanda tiempos y recursos que por el momento son muy cortos”.  Ahora salen con eso, cuando a Emelec se lo dieron sin reparar en nada. Eso es dedicatoria, desigualdad, injusticia.

GOYO: La plena, sociedad. Ahí si le doy la razón.  Debieron darle el VAR a City. Ese comunicado emitido por la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es más confuso que capítulo de Solteros sin Compromiso. Si ya la cagaron con el Clásico, debieron decir si al City.  Y luego de eso, decir: Es el último que se concede. Vamos a analizar su importancia y luego de la evaluación se tomará decisiones.  Pero no negarle sin previo aviso. Si se advertía que solo sería por esta vez, pasaba. Pero está claro que a Neme si y al otro no.

GABUCHO: Así es. Eso se presta para subjetividades, para creer que hay dedicatorias que no todo está claro en la Liga Pro. Que el grande puede hacer lo que quiere y el chico no. La mujer del César no debe solo serlo, sino parecerlo. Pero amén de eso hay una lectura subliminal en esto. Las dos peticiones de VAR son ante juegos con Barcelona. Algo quiere decir esto. Es obvio, que si se pide para enfrentar a su equipo ¿por algo será? Es sabido por todos que a ustedes los ayudan.

GOYO; Ya va a salir con la llorona. Si nos regalan como dice, fuéramos campeones siempre. Más bien. Nos la tienen montada. Pero dejemos ese VAR y vamos a otro bar. ¿Qué le pareció el clásico?

GABUCHO; Me gustó. Buen partido. No fue un espectáculo para aplaudirlo de pie, pero tampoco fue un fiasco o un bodrio para aburrirse. Tuvo sus emociones, sus buenos momentos, sus ratos aburridos, su rato de fútbol A rato lo tuvieron ustedes, a ratos nosotros. Pudo ganarlo cualquiera, como pudo perderlo cualquiera. Al final empate que daña a los dos.

GOYO: La plena socio. Ese empate los jode a ambos. Ese partido debía tener un ganador, para que el que gane se despegue den la tabla y tenga más opciones. El empate no es un punto ganado, sino dos perdidos. Era necesario ganar, si querías aspirar a algo más.

GABUCHO: Coincido con usted socio. No es como dicen los relatores. Que no se hicieron daño. Sí se hicieron daño. Si no, pregúntele al Guayaquilcito, a Liga o Católica, si no querían el empate. En el penal de Barceló apretaron más que ñoco que aguanta pedo. Con el empate respiraron.

GOYO: LA plena socio. Está jodida la cosa. A ustedes les toca duro con Independiente de visita, más, si es fijo que nosotros el miércoles lo ponemos en su sitio a los chimbadores. El miércoles somos puntero en solitario. Y de ahí nadie nos para. Vamos a la final y somos campeones.

GABUCHO: Salió el bocón. Jueguen los partidos primero. Ustedes son los que más pagan IVA. Iban a ganar la primera etapa, iban a ganar la Copa, iban a ganar el Clásico y al final de año, terminan como pavos de Navidad y Año Nuevo. Goró, goró goró. Llegó el pavo. Guayaquilcito es jodido y ya no está de chimbador. Ya está peleando de igual a igual. Ya les ganó en la primera etapa y ahora van con todo.

GOYO: Nada, compadre. Ese partido ya está ganado. 3-0 es el marcador. El miércoles ,amarillo es el color. La punta es nuestra y agarrada la punta ya no la soltamos.

GABUCHO: Vio que se le sale la mariconada. Uyyy. La punta es nuestra. Ya no la soltamos, jajajaj. Le encanta la punta. Barceloca, jajaj. No cante victoria, compadre. Juegue primero. El City anda embalado y a nosotros nos ha visto la costura. De los tres juegos dos con nosotros y uno con ustedes, han ganado los tres.

GOYO: Y serán los únicos que ganen, porque el miércoles los ponemos en su sitio. En el Monumental no nos ganan. Se lo doy firmado Hay que aprovechar que la Liga está aflojando y el miércoles la tienen papayita con sus tocayos de la Portoviejo en Casa Blanca. Está dura la cosa.

GABUCHO: Una más. Dale con la mariconada. Está dura la cosa, dice. Ya deje su conducta gay. Hable como varón. La cosa está jodida se dice, jajaj. Pero la plena. Esta apretado el campeonato. No se puede resbalar porque el que resbala paga, como agarrador de jabón en la Peni. Por eso digo que el empate para Emelec es malo. Y nada que era local, para mí en Clásico no cuenta la localía. Eso se quiere imponer, pero no pega. En Guayaquil ambos son locales.

GOYO: Pienso igual Nosotros hemos ganado en la caja de fósforos muchas veces, igual que ustedes en nuestro Monumental estadio. Clásico es Clásico. El único clásico nacional. Así los serranos de Ligay quieran inventar como clásico al Barcelona – Liga. Eso no es Clásico.

GABUCHO: Coincido socio. Este país solo tiene un Clásico. El del Astillero. Chuzo compa. Y se nos fue el diez. Qué pena. Como futbolista un grande y con ese me quedo. Lo que sea como ser humano es harina de otro costal.

GOYO; Así es socio. Ya esa es cocada de otra hayaca. Cuenta el futbolista. Paz en su tumba. Buen socio. Lo dejo. Vamos a ver qué pasa el miércoles. Y ya sabe, el jueves se amanece con otro líder. Amarillo es el color. Nos vemos.

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO & GABUCHO

GOYO & GABUCHO GOYO: ¡Olé, Olé, Olé, Olé. Campeón, Campeon”. Hable socio. Hoy el aire …