Escrito por Jacqueline Carvajal
Una forma de revitalizar la piel con nuestras propias plaquetas.
Muchas personas tienen como deseo principal el mantener su piel sana, revitalizada, rejuvenecida y una de las mejores formas de hacerlo de forma natural es con un procedimiento no quirúrgico, simple y seguro que se denomina Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que utiliza las células y sustancias propias de la persona para estimular la regeneración de la piel.
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Esta extracción es de un volumen menor o similar a la que nos extraen para un análisis de sangre. Este tratamiento médico se recomienda a partir de los 26 años, edad en que la piel empieza a perder su poder de regeneración.
Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos. En general, los resultados en el caso de la bioestimulación como antienvejecimiento se observan a los 20-30 días de la sesión, sin embargo, desde los primeros días se observa mejoría, especialmente como aumento de la luminosidad.
Recomendaciones
Posterior al tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) se recomienda tener los siguientes cuidados:
* En los días posteriores a la aplicación del PRP recomendamos la aplicación de cremas con árnica para evitar pequeñas pápulas en las zonas de inyección en cuello y escote.
* También se recomienda masaje digital en las zonas de piel más fina. El día de la aplicación del plasma no se recomienda tomar el sol ni aplicarse cremas directamente para evitar cualquier infección local.
* Después de la terapia no se aconseja acudir a saunas o gimnasio de forma inmediatamente posterior.
*No maquillarse durante las primeras 24 horas.
*No exponerse al sol.
*No hacer ejercicio durante el resto día.
*Usar protector solar con FPS 50 contra los rayos UVB y UVA.
Los resultados en conjunto son muy favorables, la piel se hidrata, recupera el brillo y luminosidad, se disminuyen las líneas de expresión, y una notable mejoría del tono de la piel.
Beneficios
El PRP es una fuente concentrada de plaquetas autólogas (propias de la persona) que contiene numerosos factores de crecimiento concentrados y extraídos de la propia sangre para ser reintroducidos en la piel, provocando de esta manera, la síntesis de colágeno y el rejuvenecimiento de la zona.
Por ello tienen muchos beneficios que son:
* Mejor hidratación
* Mayor firmeza de la piel
* Producción de ácido hialurónico
* Luminosidad de la piel
* Restaura la vitalidad cutánea (brillo, color, tersura y suavidad)
* Piel más homogénea
* Aumento de la consistencia
* Disminución de arrugas, manchas y marcas de acné
* Reducción del daño solar
* Ayuda a retrasar el envejecimiento
* Se aplica en todo tipo de pieles
* No existe ningún tipo de reacción alérgica
No le tenga temor a este tratamiento cuyo ingrediente principal es su propia sangre. Así que si nota que ha perdido firmeza y tono en la piel, tenga como gran aliado al el plasma rico en plaquetas (PRP) que en una sola sesión muestra la diferencia: quedando el rostro queda más jugoso e hidratado y más resplandeciente. Recuerde siempre que se trata de un tratamiento estético que promueve la regeneración celular para conseguir una piel más luminosa y tersa, con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas.
Fotos: Apertura: enfermenino.com; eqecirugiaestetica.com; pinterest.com; imagenmedicaperu.com; vida estética.es; beyourselfcenter.com
Cosmiatra Jacqueline Carvajal
@242_spa
Facebook: Jacquelinecarvajalbeauty
Consultas previa cita: Teléfono. 09-6 30 91 385
Dirección: Los Ceibos. Avenida 2da 242 y calle 12