Breaking News

LA GASTRONOMÍA RESCATA LA CULTURA GUAYASENSE

Escrito por Jorge Mori Pérez

El Festival Gastronómico Delicias de mi Guayas llegó a Tenguel, parroquia rural de Guayaquil

La plaza principal de la localidad, caracterizada por el banano y el cacao, por la pesca, la captura del cangrejo, se llenó de una variedad de olores de platos que representan la gastronomía de la provincia. El programa busca promover turísticamente una de las tradiciones de la provincia: su gastronomía, que es parte de una cultura ancestral. El cangrejo se disfrutó en diversos platos. También hubo cazuelas de pescado y mariscos, cebiches, puzungos de cerdo, arroz con leche, secos de pato, de gallina, de chanco; caldo de bolas.

El festival se inició en septiembre pasado y se trata de un recorrido por 15 localidades. En esta ocasión, la parada en Balao coincidió con el programa por los 194 años de creación del Guayas. Ala par, y como parte de los mismos festejos, un festival similar se realizó en el recinto Tres Postes, cantón Jújan. 40 mujeres fueron capacitadas en gastronomía popular durante 30 horas. En el marco de un programa público expusieron sus nuevos conocimientos.


Fuente: Diario El Comercio.

Fotos: El Comercio; guayastours.blogspot.com

Colaboración: David Muñoz

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL TURISMO LOCAL Y DE NATURALEZA MOVIÓ EL FERIADO EN CUENCA

En la capital azuaya Cuenca los tres días del feriado –del 8 al 10 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *