Breaking News

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable socio. ¿Qué tal de feriado? Yo amargado porque mi equipo no pudo ganarle a los ligay y eso que los tuvimos en la mano. Ya los teníamos listos para la foto, pero bueno, así es el fútbol.

GABUCHO: No, socio. Así no es el fútbol. El fútbol es ganar cuando se está ganando y ustedes no pudieron. Ellos los superaron en la segunda etapa, aprovecharon de sus errores y los empataron y agradezcan que no les ganaron. Ese equipo les ha visto las costuras. En diez mil años no han podido ganar allá y aquí tampoco ganan.

GOYO: ¡Y qué! ¿Ustedes ganaron en Chillogallo?  A ustedes les pasó lo mismo, ganaban y al final los empataron igual. Y tenga por seguro que a ustedes les sirve mucho menos el punto que a nosotros. Nosotros estamos arriba, ustedes a media tabla. Ustedes deben sumar de tres.

GABUCHO: Sí pero solo nos separa cinco puntos. Tampoco es que están deslotados. Además no ganamos porque es fregado jugar con dos hombres menos.

GOYO: ¿Qué dos hombres menos? Solo expulsaron a uno, a Mejía. ¿Qué nunca aprendió matemáticas? ¿No sabe contar?  Por eso lo dejaban para abril Toro Loco, Raspachanco y el Eco.

GABUCHO: Ellos tenían doce. Nosotros diez. ¿No es acaso eso, dos hombres menos? El que nunca abrió Baldor y García Ardura fue usted. Ellos tenían los once en cancha y el árbitro jugando con la camiseta amarilla puesta. Ellos eran doce. El árbitro nos robó descaradamente. Lo de Mejía no fue para roja, y se comió un penal más grande que el estadio por ese abrazo a Cabezas.  No hay derecho.

GOYO: Y Bueno. Si es por eso, a nosotros también el árbitro le metió la mano al partido. Lo de Castillo es penal. Gabarinini lo tumba y de paso le saca amarilla por dizque fingir. El arbitraje está más malo que comida de loco y más peligroso que medicina caducada. Por eso Manzur renunció a la CVomisión de Arbitraje. Él está viendo que hay consigna contra Guayas. Esta clarito.

GABUCHO: Eso es hilar fino. No se puede asegurar algo sin pruebas. Pero de que los árbitros fallan, fallan y fallan feo. Y sí, pareciera que nos la tienen dedicada. Solo a nosotros nos perjudican. Lo turro de esto, es que el árbitro falla, la televisión en la repetición de la jugada demuestra su error, todo el mundo lo ve, pero la Comisión no sanciona.

GOYO: La plena. Muchas cosas raras pasan allí. Mire que para nuestros partidos, estaban designados unos árbitros y luego misteriosamente, los cambiaron por otros. Y son esos otros los que hacen la cagada- ¿Quién dice algo allí? ¿Quién protesta? Antes, con Saltos Guale o Maldonado Renella, nosotros y ustedes con Santacruz, no pasaba eso. Ellos se comían al áribtro, a la Comisión. Cuanta falta hacen Paulson y Quintana. Ellos si defendían a sus equipos.

GABUCHO: La plena, socio. Antes Guayas tenía peso en la Ecuatoriana. Ahora no hay Ecuatoriana en el campeonato. Hay la Liga Pro, y es Pro serranos. Eso está más claro que el agua.

GOYO: No se socio. Como usted dice, no se puede probar, pero pareciera. Siempre nos perjidican. Así no se puede jugar. La cancha está inclinada. Ahí debería haber Var y actuar de ofiucia. Hace falta el var.

GABUCHO: El único bar que conocen en nuestro fútbol, es el bar para chupar en sus reuniones clandestinas, donde conspiran contra Guayas.

GOYO: ¿No le parece que estamos hablando de más? ¿Y siendo regionalistas?

GABUCHO: El que habló de más fue Perlaza, pero a él no le pasa nada. Cuando Sustos o Roscalvo hablan les cae el hacha. Pero cuando alguien de las alturas habla, no pasa nada. Puede que estemos hilando fino, puede que estemos especulando, puede que estemos prejuzgando. Pero como decía mi abuelo Livi. La mujer del César no solo tiene que ser honesta, sino parecerlo.

GOYO: Y aquí no parece que sean equitativos. Parece que todo está confabulado para que Liga sea campeón. No digo, que no jueguen bien y que no merezcan estar donde están. Es un buen equipo, tiene buenos jugadores, buenos dirigentes, buena infraestructura. Se merecen lo que tienen porque lo ganan en cancha. Pero no necesitan ayuda y que los ayudan, los ayudan. Eso no me lo quita nadie.

GABUCHO: No se socio. Pero que algo huele mal, huele. Y bueno, dejando a un lado el campeonato. Vio a mi equipo en la Sudamericana. Ganamos de visitante a Unión. ¿Qué me dice de eso?. Nosotros la Copa la tomamos con sorbo dulce. Ustedes amargo.

GOYO: Pero no se afane, socio. ¿A quien le ganaron? A Unión, pero Unión de Bananeros Bloque tres en el Guasmo. No me venga con vainas. Ganénle a River, a Boca, a Independiente, San Lorenzo, Racing; pero Unión de Santa Fe. No joda socio. Si ya no ganan allí, no ganan a nadie.

GABUCHO: A usted no hay tusa que le calce. Ganar en Argentina, siempre será ganar en Argentina. No es cualquier cosa ganar allá. Lo que sí sorprende es que internacionalmente ganan y aquí paren con Guayaquilcito, Orense, Mascagar. Ahí es cuando la gente los tilda de mercenarios. Ven una cámara de Fox y ahí si juegan

GOYO: Ni giles, socio, viendo jugar en Fox es que los ven los equipos del extranjero. Entonces allí hay que romperse. Acá nos lo ve nadie. Y menos con eso de que ya no hay fútbol en la TV normal. Solo hay para verlos en la TV pagada y como están las cosas, no todos tienen para cable.

GABUCHO: La plena socio. Las operadoras deben legar a un arreglo con los canales locales. Porque eso está matando el fútbol. No se puede ir al estadio por esta enfermedad y tampoco se puede ver por TV normal. Estamos jodidos.

GOYO: Y se vienen tres jornadas seguidas. Hay que verlas como sea. El campeonato se pone cada vez más interesante. Y la tabla está más apretada que pelada retrechera.

GABUCHO: La plena socio. Esta buena la cosa. ¿Y qué me dice de Guayaquilcito? Ya como que está dejando de ser chimbador.

GOYO: Ahí van esos manes. Están haciendo buena campaña y han hecho lo que ustedes no han hecho: hacer el esfuerzo, soñar y creer. Y eso se hace reforzarsándose, buscando mejorrar y tener mas poderío. Trajeron a Ayoví, a Caicedo, ahora a Gaybor, Cortez. ¿Y ustedes qué?

GABUCHO: Ya anunciaron, un moreno de Guinea que jugaba en el fútbol español. Lass Bangoura, se llama. Vamos a ver que pasa.

GOYO: Las Bangoura, La Banguera ha de ser, jajajaj. Algún guineo de la Trinityesport, ha de ser jajaja

GHABUCHO: Ya va con la baticola. Bueno. Al menos ya traer a alguien. Lo malo es que se equivocan con el que sacan. Sacan a Zapata que no es malo. Para mí  no ha rendido lo que se esperaba de él,  parte por las lesiones y parte porque es mal dirigido. Pero malo no es. Malo es Pernía, que al fin lo sacaron. No se qué fútbol ven.

GOYO: Y ya regresan a Burbano. Más que hicieron lámpara por las puras. Fueron injustos con el. ¨Sacarlo por un twuit. Eso no es razón. Además no nombró a nadie. Puso un pensamiento de un DT (Bielsa), pero no nombró a nadie. No sé porque Roscalvo se dio por aludido. Algo hay más de fondo.

GABUCHO: No se socio. Pero en mi equipo no solo estamos mal en la cancha. Estamos mal afuera. El DT no da resultados y la dirigencia anda quedada y los resultados están a la vista.

GOYO: Socio. Así es. Pero bueno ya le hemos dado bastante a la lengua. Me voy a ver si puedo ver los partidos. Nos vemos.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable socio con su mejor equipo de la década. Un punto nomas lleva y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *