Breaking News

AQUÍ SOY

Escrito por Bernarda Calvo  

¿Que yo te pregunte lo que quiera?

No, no tengo preguntas solo por un simple hecho, no interrogo a nadie, no sumo los días, no cuento los años, las fechas las olvido, no guardo historias, no me hacen falta, yo las invento.

No me interesa la vida de nadie, a menos que me la cuente como su propio escape, ahí si, solo de esa manera hago de cada palabra una piedra para edificarle un puente si así fuera necesario.

Tanta pregunta es para comprar, y tanta respuesta es para venderse y mi vida no esta en venta ni quiero comprar a nadie, ni mis pecados en rebaja, los quiero intactos, quizás el peso de los tuyos absuelvan los míos o viceversa, pero tampoco quiero absoluciones ni perdón, pues tendría que volver a empezar, aunque pensándolo bien, no me vendría mal estrenar pecados nuevos, como por ejemplo, convertirme en nigromante, y adivinar esa poesía que esta enredada en las entrañas de tu alma, pero tendría que matarte y te quiero vivo y palpitante

Entonces no, no me pidas que te desmembre a preguntas pues la única verdad es que uno se va tallando, con cada una de sus circunstancias.

Y si en un momento habrías preferido que te mienta, eso me es imposible, la mentira rebaja los hechos, la mentira es para justificarse o esconderse, y como dije anteriormente ¡Aquí soy dentro de mi cuerpo!

El que no es y existe solo lleva un muerto a cuestas y los muertos apestan; el que es, deberá ser hasta el último aliento de su vida.


BERNARDA CALVO En realidad no soy capaz de hacer una semblanza de mí. ¿Cómo describir lo que hago o porque lo hago? Como decir quién soy si aún no reconozco mi rostro en el espejo, si escribo para habitar por otro mundo. Todo en mi es incendio, impulso. Escapar de todos lados, de todas las personas.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

OBRA BIEN

Escrito por Daniela Barona Todo aquel que practica el bien, le va bien. Cada uno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *