Breaking News

UNA CITA PELIGROSA

Detalles la una obra teatral que se escenifica en Guayaquil. Su argumento, sus actores, su director en una nota nada peligrosa

¿Le gustan las citas peligrosas? ¿Quisiera tener una? ¿Se arriesgaría a tenerla? ¿Le da miedo solo pensarlo? Pues en este caso, despójese de cualquier temor y atrévase a vivir esta experiencia, pues esta cita peligrosa, le va a encantar. Y le encantará porque es una cita con el arte, con la cultura, con la alegría, con la diversión, con el sano esparcimiento y por sobre todo, con el teatro. Una  cita cómicamente divertida.  Cita peligrosa es una obra teatral de 45 minutos, escrita por Alexis Cevallos y dirigida por Jorge Toledo que lo llevará a un mundo que no ha imaginado.

Protagonizada por artistas conocidos y de larga trayectoria como Vicente Romero, Danilo Esteves y Ana Belén Alvarado, Cita Peligrosa, es una divertida comedia de enredos que se desarrolla en la habitación de un hotel donde se da cita una pareja. Una cita de amor se convierte repentinamente en una cita peligrosa al aparecer un tercer personaje que reclama sus derechos de esposo, todo se vuelve un cómico caos que termina en un desenlace inesperado.

Los actores

Danilo Esteves Miranda, actor guayaquileño, nacido el 15 de noviembre de 1977, es popularmente conocido por su trabajo televisivo al ser parte del elenco de los programas cómicos de David Reinoso y Flor María Palomeque, que dirigía el director Jorge Toledo, como Ni en Vivo ni en Directo, Vivos, Vivos pero no Revueltos, Re Vivos y La Pareja Feliz.

Actor multifacético que también ha actuado en teatro y cine, se inició en televisión cuando aún era estudiante del Instituto Superior de Estudios de Televisión (ITV), haciendo improvisaciones para los programas Show de Calandraca y Solo risas que transmitía el desaparecido canal de televisión de UHF, Más. Luego pasó a Teleamazonas para el programa Xibalux que conducía Úrsula Strenge en el que interpretó un personaje llamado Martín Pirulí. En televisión ha estado además en Súper Espías (2005-2007) junto a “Mosquito” Mosquera y Edith Bermeo “Sharon” (+), El Club de la Mañana de RTS (2008), El gran show del Mundial, Ni por aquí, ni por allá y Dueños del Mediodía de Gama TV (2010), Café y Bolón (2015) y Amo de Casa (2019) de Teleamazonas.

​En teatro estuvo en Si no te cuidas sida (2006) en la que fue director y protagonista, Sopla y Perros (2011), Scrooge y Shrek (2013),  Crímenes de humor y horror y la obra infantil Juan el Imaginero (2014). Además hiso Stand up Comedy con el Huevólogo y ¿Soltero Maduto?  En cine, fue protagonista en el cortometraje Última Función de Jorge Toledo, junto a David Reinoso y Carlos Valencia y actuó en Humor Negro (2015), La Descorrupción y Estratagema.

Vicente Romero Rivera, es una actor otavaleño, de larga trayectoria, quien supo distinguirse en el arte a pesar de sufrir el síndrome de trastorno del crecimiento (no logró superar los 150 centímetros de estatura) al igual que su hermano fallecido el también actor Santiago Romero de Ni en Vivo y En Directo

El actor inicialmente se dedicó al circo como payaso en el que estuvo por muchos años, con el que recorrió varios países y vivió en Venezuela, Colombia y Perú. Luego de permanecer por doce años trabajando allí, en 2000 ingresó a la televisión, y formó parte del elenco de  Ni En Vivo y En Directo, haciendo diversas parodias como Fran y el Chuki. Luego hizo varios programas como Mi Recinto, A ritmo del Mundial, Vivos, Así Pasa, Novela TV, Veto al Feo, Tres familias, La Fiesta del Gol y actualmente actúa en Sí Se Puede, novela de la Selección de Fútbol que transmite. En Teatro, hizo: Si no te cuidas…Sí… Da.,  ¿Quién pincha a quién?, Las cuatro verdades, En el sauna, Mi suegra es un peligro. En cine fue parte de la película Un par de estúpidos del director Iván Valero, el cual interpretó a Nectalí.

Ana Belén Alvarado, más conocida como la “Roja”, por el color de su cabellos, es una modelo que se inició en la televisión en 2015 como parte del reality show ‘Baila la noche’ 3 (tercera temporada), que transmitía Canal Uno, un programa que tenía una estructura semejante al programa argentino Showmatch que era un concurso de baile en el que un jurado y el público determinan si los participantes permanecen en el programa. Este show en Ecuador, tenía el agregado de que cada participante debía interpretar a un famoso -previamente designado por los productores- durante su actuación. Posteriormente participó en el programa de competencia física ‘BLN’.  Como actriz participó en la telenovela ‘Lo que está pa’ ti’ de Gamavisión (2017), una novela que  mezclaba realidad con ficción, para contar la vida del cantante Diego Álvarez, conocido como Don Day. Allí interpretó a la mejor amiga de Coraima (María Fernanda Pincay), quien fue la protagonista como novia de Álvarez.

El director

Jorge Douglas Toledo Orbe, nacido en Guayaquil en 1970, es un director de la televisión ecuatoriana, conocido por su creación de los programas Ni En Vivo Ni en Directo, Vivos, La Pareja feliz y la telenovela de El Cholito, Mostro de Amor. Su Primera incursión en la Tv fue con el programa cómico Agua Mojada, que se trasmitió en el desaparecido Expovisión, Canal 44, junto al actor David Reinoso. Entre sus programas están además: Vivos HD, Ni por aquí Ni por allá, Gotas de Cine y Amo de Casa. En el cine, dirigió el cortometraje Última función, protagonizado por Davis Reinoso, Danilo Esteves y Carlos Valencia.

En el mundo digital, (Internet) hizo Looco Shock y en diciembre de 2017 lanzó la plataforma de Ele Oele TV (LOL) asociado con la productora Play On, en el que ofreció producciones dramáticas, cómicas y documentales, junto a personalidades del medio como Marián Sabaté,  Katherine Escobar y Felipe Crespo.

La calidad de los actores y de su director, hablan por sí sola de Una Cita peligrosa, una obra que hay que ver y que puede hacerlo acudiendo al Teatro Toledo DShow en el Círculo Militar, los viernes y sábados de noviembre a las 20 y 21h00.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

DILE SI A LA VIDA

Hay noticias que llegan solas y despiertan interés. Esa es la historia de un cortometraje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *