Escrito por Jacqueline Carvajal
Continuando con los temas relacionados a la piel, hoy les voy a hablar de los péptidos que son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Los péptidos, al igual que las proteínas, están presentes en la naturaleza y son responsables de un gran número de funciones.
Los péptidos son cadenas de aminoácidos de gran efecto anti edad y tienen gran potencial para acelerar la regeneración de la piel. Son pequeños «ladrillos de construcción» que se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo y nuestra piel. Están formados por una unión de aminoácidos y su principal acción es la de transmitir información entre las células.
Los péptidos, al igual que las proteínas, son moléculas formadas por la unión de diferentes aminoácidos. Estos aminoácidos se unen mediante unos enlaces que se llaman peptídicos. Los péptidos tienen muchas funciones en el organismo, al igual que pueden tenerlas las proteínas
Según la cantidad de aminoácidos y cómo se ordenen, tendrán diferentes funciones. Hay los que protegen la piel contra los radicales libres; otros aumentan la producción de colágeno y elastina reduciendo las arrugas; otros la hidratan aumentando el nivel de ácido hialurónico natural de la propia piel; o que reducen la contracción muscular para disminuir las arrugas de expresión de forma similar a la toxina botulínica.
Los péptidos son más pequeños y otros activos como el colágeno, esto facilita una mejor penetración en la piel por su tamaño. Son mejor tolerados y menos irritantes. Según el efecto que deseemos conseguir, se combinan unos u otros péptidos en diferentes concentraciones para potenciar su efecto se añaden otros principios activos.
Foto: international-cosmetic.com; cosmeticaaprueba.com
Cosmiatra Jacqueline Carvajal
@242_spa
Facebook: Jacquelinecarvajalbeauty
Consultas previa cita: Teléfono. 09-6 30 91 385
Dirección: Los Ceibos. Avenida 2da 242 y calle 12