Breaking News

GOYO & GABUCHO

GOYO: ¡Hable suciedad! Y no que iban a ser punteros. No que iban a reaccionar en esta etapa. No que se venía el “verdadero” Emelec. Les ganó el “Guayaquilcito”. Ya parecen preparador físico. Calientan para que otro aproveche.  Son reverberos, como su pana Nika que chamuilla la pelada para que otro se la leve. Dominaron todo el partido para al final perderlo. Este año vuelven a la B

GABUCHO: Sí, compa. Que coraje. Emelec es una vaina. Somos más inofensivos que cura en burdel. Pero se lo tiene merecido. Si no las haces, las ve hacer. Más allá de la derrota, el equipo no juega a nada. Roscalvo, el hombre de la rosca, no atina a una. Es cierto que él no se come los goles, ni paga en la defensa, pero su planteamiento táctico no se ve o no se siente. Emelec n juega a nada. Y de paso hace laca en los cambios. En este mediocre Emelec que no tiene nada, la Tuca no puede ser cambiado.

GOYO: La plena, socio. Y no porque la Tuca sea gran cosa, sino por qué el veneco no aporta nada. Es más malo que antagonista de culebrón venezolano. No ayuda. No se hace sentir. La Tuca más que sea entuca, jala marca, tiene dos en su marca. Pero allá usted y su tristeza. Yo soy pura alegría. Punteros, líderes y de aquí nadie nos baja. Como dice mi pana Leopoldo la punta y la mortaja del cielo, baja.

GABUCHO: Sí. Líderes, pero jugando más feo que suegra en dormitorio conyugal. Su equipo gana con las justas, jugando feo, lentos, imprecisos. No me venga con el chamullo que su equipo juega bien. Gana porque ya.

GOYO: Pero gana. Sí pero no. Diga lo que sea, pero gana y el que gana, gana. El resto es cuento y chamullo. Paro y pero. La nota es ganar. No importa que Delfín jugó con suplentes. No importa si no convence, vence. Y eso es lo que cuenta. Seis de seis, punteros y ahora que perdió Liga, empezamos a sacar ventaja. A otra cosa, mariposa.

GABUCHO: Bueno, también es verso. Esa es la plena. Esto es ganando. Y Emelec no aprovechó el chance de liderar. Liga ganaba 2-0 y terminó perdiendo 3-2. Es que Independiente juega. No hay como darles chance. Y ese Moisés Caicedo, es la sensación juvenil del momento. Juega bien el pelado. Tremendo golazo se mandó.

GOYO: La plena. ¿Lo vio en la Selección? Juega como grande, sin acholarse, se para tieso y hasta goles hace. Y hablando de la Selección. Bien Alfaro que no aguantó paro. En Argentina perdió con lo justo y pudo traerse el punto si al final embocaban las chances que metieron y luego zarandearon a Uruguay. Iniciaron bien

GABUCHO: La plena. Y antes del inicio le daban como bombo en fiesta. Que si no convocaba bien, que su faltaba este, que si sobraba el de acá, que si no conocía los jugadores, que si no entrenó con el equipo, que si le dieron armando la nómina, que si mandaba Célico, que si había mucho joven. Sea lo que sea. Gano en casa a Uruguay que siempre será jodido y no lo golearon en Argentina como muchos esperaban. Esa es la nota ganar en caleta.

GOYO: La plena se verbeó mucho antes del juego y los partidos hay que jugarlos. Buen inicio. Hizo bien los deberes de local y eso importa. No como otros que no hacen los deberes ni en casa ni afuera, por eso de la punta están fuera.

GABUCHO: Ya va, socio. Enseguida la baticola. El equipo tiene que resurgir. No está a la altura de Liga, Independiente o Católica; pero no es menos que los otros. Así que tranquiliuey esto recién empieza.

GOYO: ¿Y a nosotros no nos nombra? Le cuesta reconocer que no están a nuestra altura. Ustedes se van a la B, nosotros nunca hemos ido para allá.

GABUCHO: Bueno tampoco es así. No estamos cerca de la B, andamos en la parte baja de la tabla, pero no en el sótano. Pero igual. La nota no es ser doce o trece. Emelec es equipo para estar primero.

GOYO: Pero no este Emelec. Este año no tienen nada. Solo Rodríguez saca la cara. El uuruguayo mete ficha y juega bien. Marca diferencia. El resto es de regular para abajo. Cabezas, Cevallitos, Rojas, Burbano, Pernía, Barceló, no funcan. No rinden, pasan desapercibidos y sin jugadores destacados no se logra nada.

GABUCHO: La plena socio. Dijo la plena. Dio en el clavo. Emelec no tiene jugadores de jerarquía y eso se paga. Pero tampoco es una verdad absoluta. Ustedes si tienen buen gente, Díaz, Martínez, Alves, Burray, Riveros, Piñatares, Márquez  y compañía, pero tampoco convencen. Quedan debiendo. Gran cosa no son, juegan feo y tampoco juegan a nada, así sean los punteros de la tabla.

GOYO: Pero ganamos y somos punteros. Es verdad que no es bonito ganar al empeñón, ganar a lo Barcelona, pero mientras ganemos, allí vamos. Tenían que darle el regalo de cumpleaños a su pana Huevito y lo que le hicieron dar es coraje al pobre, Mejor no lo hago sufrir más. Amarillo es el color. . Solamente la puntita. Azules, no nos agarren la puntita. Ahí nos vemos, socio. Pare de sufrir. Nos vemos.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable socio con su mejor equipo de la década. Un punto nomas lleva y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *