LAS CONVERSACIONES SE HAN QUEDADO CALLADAS

Escrito por Bernarda Calvo

Las conversaciones se han quedado calladas.

Solamente se habla…

Todo es tan burdo y hay tanto vacío,

hablamos del amigo del hermano, del vecino.

Si no existiera el adversario ¿De qué hablarías con tu amigo?

Ponemos en frente el cadáver del escogido, le hacemos la autopsia al desengaño, lo desentrañamos y como caníbales devoramos al que fue un día, el amor, el hermano, o el amigo.

Hay tanta poesía abandonada, tanta historia empolvada, la filosofía es ahora un desvarió, la lectura es un tema prohibido.

Para conversar hay que tener alma y caminos, hay que tener el entendimiento siempre encendido.

Pero todo se hunde en el escandaloso silencio, de estrepitosas palabras que caen sin sentido de nuestras lenguas ligeras.

Solo hay el ruido de palabras que hablan.

Las conversaciones se han quedado calladas.

Si no existiera la patraña, la venganza y el hastío, ¿De qué hablarías con tu amigo?

Foto: escritorio de ideas.com


BERNARDA CALVO En realidad no soy capaz de hacer una semblanza de mí. ¿Cómo describir lo que hago o porque lo hago? Como decir quién soy si aún no reconozco mi rostro en el espejo, si escribo para habitar por otro mundo. Todo en mi es incendio, impulso. Escapar de todos lados, de todas las personas.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA LEGIÓN DE LOS BUENOS

Cuidémonos de la legión de buenos, del ejército de los salvados, de la multitud que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *