POLÍTICA Y POLÍTICOS

Escrito por Martín Úraga

Quisiera entenderlo de esa forma, «la política es así», pero pienso y estoy convencido que la Política no es así. Quizás los políticos sean así, las personas con su accionar y pensamiento distorsionan el verdadero significado de lo que es la POLÍTICA.

Los esfuerzos y el tiempo que le dedican, va en relación a sus intereses personales, a aquello que aspiran obtener, incursionando en esta actividad, muy lucrativa para la gran mayoría de los que optaron por este camino…fácil. Y muchos se preparan para ello, no hay duda de eso, y se preparan tanto y ponen su carrera en manos de especialistas, que al final nos llega un producto terminado, que es totalmente diferente al original, pero que se…vende bien.

Y el ciudadano común lo termina aceptando, no se quiere complicar con mucho análisis, total no gana nada con ello. Y ahí está el detalle, esa falta de conocimiento y análisis es lo que explotan los expertos en fabricar estos personajes, ese otro yo, ese que llega y convence a las masas y que al final, o mejor dicho, tiene un triste final, pero para quien lo eligió, porque el elegido a la larga tiene un final feliz, se vendió bien y sacó provecho pero para él, el pueblo es el que perdió.

Así que debo reconocerlo y pensar que la política no es así, las personas si son así, falsos, hipócritas, aprovechadores, deshonestos, etc, etc y les sobran virtudes. Por lo que el arte de gobernar, más conocido como Política, se transforma en el arte de engañar, manipular, o mejor dicho en toda una demagogia al servicio de las ambiciones de los políticos deshonestos.

¿Y entonces que hacemos para darle el verdadero sentido a la política? Pues simplemente abriendo bien los ojos y destapando los oídos, dándoles su merecido al momento de elegir, no permitiendo nos vendan gato por liebre. No hay peor ciego que el que no quiere oír. Algo podemos hacer, no será todo, pero es algo.

“He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos”. Charles de Gaulle

Foto: revistarupturas.com; politica93.wordpress.com; marketingdirecto.com


MARTÍN ÚRAGA. Sólo soy un simple mortal, no soy académico, padre de familia y orgulloso abuelo. Escribo porque Dios me dio ese don, lo descubrí muy tarde, leo poco y esa es una gran debilidad, así que uso mi buen criterio y lo poco de inteligencia que poseo. No soy más que nadie, ni menos que nadie. Tengo más defectos que virtudes, pero espero cambiar o equilibrar el peso. Dios me guía y me inspira

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL GRAN PREMIO…ECUADOR

La carrera se ha iniciado, estamos próximos a una nueva contienda electoral, los pilotos están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *