HISTORIA LEYENDA O REALIDAD DE OBRAS DE ARTE

Autorretrato sin barba

Al  pintor holandés Vincent van Gogh le gustaba hacerse autorretratos, pero entre los más de cuarenta que se realizó, se destaca uno, y no es precisamente en el que ése pinta con la venda en su cabeza por su oreja cortada,  sino uno que hizo para su madre en 1889, cuando su madre Anna, cumple 70 años, se sabe que el pintor se rasuró especialmente para esta autorretrato, y es el  único cuadro sin barba.

El retrato del Dr.Gachet  

Ryoei Saito, un multimillonario japonés compró este cuadro  pintado al óleo sobre tela del pintor holandés Vincent van Gogh. Data que del año 1890, en 82.5 millones de dólares, pero el magnate decidió que al morir, su cuadro debía ser quemado con él, y al parecer así sucedió porque a partir de su muerte el cuadro desapareció.

Hija amamantando a su padre 

Pintura de Hans Beham

Un anciano fue condenado a muerte por hambre.

Su hija suplico al gobierno que la dejaran verlo a diario hasta el día de su muerte, el permiso fe concedido.

A diario la revisaban para que no le llevara nada comestible.
Ella no soportaba ver a su padre tan mal y decidió darle leche materna para mantenerlo con vida.
Pasaron los días y el hombre no moría fue cuando empezaron a sospechar y sorprendieron a la mujer amamantando a su padre. Tal fue el acto tan noble de compasión y misericordia que ganó el corazón del carcelero dejando en libertad a su padre.


BERNARDA CALVO En realidad no soy capaz de hacer una semblanza de mí. ¿Cómo describir lo que hago o porque lo hago? Como decir quién soy si aún no reconozco mi rostro en el espejo, si escribo para habitar por otro mundo. Todo en mi es incendio, impulso. Escapar de todos lados, de todas las personas

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL CASTRADO

Carlo Broschi, mejor conocido como Farinelli, fue un cantante castrato italiano, uno de los más famosos del siglo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *