Autorretrato sin barba
Al pintor holandés Vincent van Gogh le gustaba hacerse autorretratos, pero entre los más de cuarenta que se realizó, se destaca uno, y no es precisamente en el que ése pinta con la venda en su cabeza por su oreja cortada, sino uno que hizo para su madre en 1889, cuando su madre Anna, cumple 70 años, se sabe que el pintor se rasuró especialmente para esta autorretrato, y es el único cuadro sin barba.
El retrato del Dr.Gachet
Ryoei Saito, un multimillonario japonés compró este cuadro pintado al óleo sobre tela del pintor holandés Vincent van Gogh. Data que del año 1890, en 82.5 millones de dólares, pero el magnate decidió que al morir, su cuadro debía ser quemado con él, y al parecer así sucedió porque a partir de su muerte el cuadro desapareció.
Hija amamantando a su padre
Pintura de Hans Beham
Un anciano fue condenado a muerte por hambre.
Su hija suplico al gobierno que la dejaran verlo a diario hasta el día de su muerte, el permiso fe concedido.
A diario la revisaban para que no le llevara nada comestible.
Ella no soportaba ver a su padre tan mal y decidió darle leche materna para mantenerlo con vida.
Pasaron los días y el hombre no moría fue cuando empezaron a sospechar y sorprendieron a la mujer amamantando a su padre. Tal fue el acto tan noble de compasión y misericordia que ganó el corazón del carcelero dejando en libertad a su padre.
BERNARDA CALVO En realidad no soy capaz de hacer una semblanza de mí. ¿Cómo describir lo que hago o porque lo hago? Como decir quién soy si aún no reconozco mi rostro en el espejo, si escribo para habitar por otro mundo. Todo en mi es incendio, impulso. Escapar de todos lados, de todas las personas