MI RUTINA DIARIA

Para el cuidado de nuestra piel y la salud de la misma, es muy importante que tengamos una rutina diaria de limpieza, no necesariamente debe ser la misma, pero si es supremamente fundamental que tengamos la constancia de hacerlo. En la mañana, es imprescindible usar un jabón suave de acuerdo a nuestro tipo de piel, sea en barra, espuma o gránulos suaves, seguido de un tónico.

En el uso del tónico, una parte importante, es la forma como lo usamos, si usamos la técnica de arrastre o sea con algodón es a manera de retirar los residuos de maquillaje o suciedad;  si lo ponemos en nuestras palmas de las manos y a toques en el rostro, el beneficio es de hidratar.

No podemos dejar de usar nuestra crema de día, aceites o serums, bloqueador solar y cerrar con un primer. No siempre nuestra piel amanece igual, esa es la razón de saber combinar los diferentes principios activos.

Soy muy amante de los aceites, estos verdaderamente nutren la piel y en el mercado podemos encontrar los orgánicos que son puros. Esa es la manera de humectar no sólo el rostro sino también el cabello. Entre los aceites que no nos deben de faltar tenemos: Aceite de aguacate, de almendras dulces, de coco (orgánico), de semilla de uva y de argán.

Tampoco debemos de prescindir de los serums. Como no me canso de repetir, no existe piel linda sin ellos. Serum de ácido hialurónico, de Coenzima Q10, Matrixyl, vitamina C y péptidos. En la noche, después de retirar maquillaje, usar el agua micelar, las micelas no sólo nos limpian el rostro sino que lo preparan para recibir los principios activos de los demás productos.

Siempre después de un desmaquillante, usemos un jabón suave antes del agua micelar y del tónico, la función del desmaquillante como su palabra lo dice es de quitar el maquillaje, la función de un jabón es la de limpiar la suciedad que son dos cosas distintas, por eso siempre va a quedar restos de maquillaje si no usamos un jabón adecuado para nuestro tipo de piel.

Los aceites y serums los puedes usar tanto de día como de noche. Tienes que jugar con los aceites, las cremas y los serums, a eso me refería con lo de cambiar de acuerdo a nuestras necesidades. Una vez a la semana usemos los ácidos, no existe piel hermosa sin una buena exfoliación hasta la dermis.

En un próximo artículo hablaremos netamente de los ácidos y la forma correcta de usarlos. A continuación les dejo ilustración de productos que no deben de faltar en su rutina de belleza. Espero este articulo haya sido de su agrado. Sin más me despido hasta el próximo.

Foto: paraserbella.com; womenshealtmag.com;siempremujer.com


Cosmiatra Jacqueline Carvajal

@242_spa

Facebook: Jacquelinecarvajalbeauty

Consultas previa cita: Teléfono. 09-6 30 91 385

Dirección: Los Ceibos. Avenida 2da 242 y calle 12

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EFECTOS DE LA VITAMINA C EN EL ORGANISMO

En este artículo no vamos a hablar de la vitamina C aplicándola a nuestra piel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *