GOYO & GABUCHO

GOYO: Ya. Ahora si anda feliz compadre. Se le dio el resultado que quería como buen sufridor que es. Usted quiere a toda costa que Barcelona y Liga no lleguen a la final y el empate de los Albos con su equipo era su anhelo. Que nota. Lo que es la vida. Quien lo creyera. Usted  que le encanta ver solo los partidos de TV, viendo el partido rodeado de dos amarillos enfermos Leo y Don Ja. Ellos haciéndole barra a Emelec y usted al empate. Lo que es el amor por conveniencia.

GABUCHO: Jajaja. El sufridor es usted, compa. Yo soy libre de ir a quien quiera. Y ya sabe, yo no soy hipócrates. Yo no tengo doble discurso, ni doble cara. Yo soy antibarcelonista y ante Ligay. Si por mi fueran que ambos se vayan a la B. Muerto mi equipo tengo que buscar a quien respaldar, con tal que no sean ellos. Yo sí iba por el empate. Porque primero no me gusta perder con Ligay y segundo porque ese punto a Liga le sirve para matarlos a ustedes, pero no para poner todo dicho. Aún tienen chance Independiente o Católica. Voy por ellos.

GOYO: Para lo que ha quedado, socio, para ir apañando equipos. Feo, feo. Ya parece esos maridos batraceados y maleteados que agarran cualquier bagre con tal de no andar solo. Viva lo suyo. No apañe camiseta ajena. No sea cordelero.

GABUCHO: no socio. Yo no apaño nada. Yo solo soy de ewmelec. Pero muerto mi equipo no me importa quien gane. Lo único que quiero es que no sean ustedes, ni los blancos, ni los milicos. A los tres les tengo fastidio. Yo no le voy a Católica e Independiente por ellos, les voy porque son los que están alló para que no sean ustedes. Entiende, diente.

GOYO: Vea de uantán le digo que ni usted ni su pana Huevito, se van a salir con la suya. No van a quedar ni los del valle ni los de la Chatoleí. Tampoco Liga. Se lo doy firmado. Mi equipo queda primero. Vea Liga pierde los dos partidos y nosotros ganamos los dos y vamos a la final y a la Copa,

GABUCHO: ¿Y para que quiere ir a la Copa, si los eliminan de una? Vea ustedes son como los alcohólicos anónimos. Nunca se beberán un sorbo de esa Copa. Y deje de soñar como quinceañera en celo. Ustedes ya están muertos en Copa y Campeonato. Los chimbadores de Guayaquilcito los dejaron fuera desde el momento que les ganaron. Esos son los tres puntos que le faltan. No sueñe con que Ligay va a perder sus juegos. Vamos a creer que ustedes ganan, pero ellos no pierden los dos. Ya todo está dicho

GOYO; Nada está dicho socio. Esto es fútbol. El fútbol se termina cuando termina. Aún faltan dos fechas. Cualquier cosa puede pasar y ya le dije lo que va a pasar. Mi equipo termina primero. En el fútbol no hay lógica.

GABUCHO: Y dale con esa cantaleta socio. No repita falsedades. El fútbol si tiene lógica. Nada tienen tanta lógica como el fútbol. Que hay resultados inesperados lo hay, pero eso no tiene nada que ver con la lógica. Vea, la lógica dice que si un equipo tiene dinero, buena infraestructura, buenos jugadores y trabaja bien, lo más lógico es que ganen. ¿Por qué cree que en el mundo del fútbol siempre ganan los mismos? ¿Cuántos campeones mundiales hay? ¿Cuándo han ganado Ecuador, Bolivia, Nigeria, Afganistan, Taiwan o la Conchinchina? Siempre son los mismos: Alemania, Italia, Brasil, Argentina y compañía

GOYO: Chucha. Visto así es la plena. Siempre ganan ellos, porque son los que mejor se preparan, los más fuertes, los que mejores posibilidades de ganar tienen. Igual es en el campeonato. Siempre son los mismos. Alguna vez ganaron Everest, Olmedo o el Cuenca. Pero siempre son los mismos Barcelona, Emeec, El Nacional, Liga y pare de contar.

GABUCHO: hasta que entendió socio. El futbol tiene tantas muletillas, cábala o creencias que no son siempre ciertas. Que técnico que debuta, gana. Que los ex futbolistas son siempre buenos técnicos, que los dirigentes meten la plata. En fin. Mentira. Creencia urbana nada más. El fútbol tiene una verdad. Si juegas bien, ganas. Y ustedes no están jugando bien.

GOYO: Igual compadre. No jugando bien, también se gana. Barcelona gana a lo Barcelona. Puede que no juguemos bien, pero ganamos y ahí estamos. Aún tenemos chances, aún estamos en la pelea y mientras tengamos chance vamos a luchar por ello. No estamos muertos como ustedes.

GABUCHO: Bueno ahí si me jodió compa. Ante eso no tengo nada que decir. Nosotros estamos muertos. Mo tenemos chance a hablar. Pero que se le va a hacer. Al mal tiempo un buen paraguas. Ya nos toca esperar la segunda etapa

GOYO: Segunda etapa, que les va a ir mal. Vea, endenantes, como dice el paisano del mercado, usted dijo que hay muletillas o creencias falsas en el fútbol. Yo le digo una, que si es cierto y es ley de vida. Nunca lo que mal procede bien termina. Ustedes fueron sucios cuando contrataron a Rescalvo y la vida y el fútbol cobran ese hecho. Con el español les ha ido y les irá mal. El año pasado casi no entran al octogonal y ahora andan décimo segundos. Y mire a Independiente, el que le hicieron daño. Fueron campeones de la Sudamericana, vicecampeones de la Libertadores y están peleando campeonato. La maldad se paga

GABUCHO: La plena Socio. Ahí no hay paro ni pero. Esa es la plena. Quien mal hace, mal termina.

GOYO: Así es socio. Por cierto antes de despedirnos, su pana Pepe Prado, andaba preguntando por nosotros. Dígale que aquí estamos. Mejor la cortamos. Ahí nos vemos.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO: ¡Hable socio! Ya vio como despedazamos ese Cristal. Lo partimos en cuatro. De una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *