AGUA MICELAR

Hoy dedicaremos un espacio al cuidado de nuestro rostro con un aliado que jamás debe faltar en tu neceser, en tu coqueta o en tu cuarto de baño. Es el agua micelar.

El agua micelar es una solución líquida de moléculas que se disponen formando micelas que contienen una estructura bipolar, lo que significa que atraen y repelen el agua al mismo tiempo. De esta manera desempeña su función limpiadora, eliminando la suciedad. Al estar formulada a base de micelas con base acuosa, sus moléculas son capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel.

Las partículas micelares limpian la piel de forma eficaz con su acción magnética frente a impurezas y al no ser necesario frotar ayudan a evitar la irritación. Además, capturan la grasa y las impurezas, eliminándolas de la piel instantáneamente. El agua micelar se convertirá en tu nuevo aliado imprescindible de belleza porque ahora puedes desmaquillar tu rostro antes de irte a dormir; sin frotar, sin aclarar y con un solo gesto conseguirás que tu rostro esté suave, limpio e hidratado en un abrir y cerrar de ojos.

Su fórmula es libre de perfume y no contiene parabenos, lo que convierte a este producto en una fórmula indicada para todo tipo de pieles, desde sensibles a grasas

Beneficios del agua micelar

  1. Es un buen demaquillante. El agua micelar se ha convertido en los últimos años en uno de los desmaquillantes más populares. Sus componentes te ayudarán a librarte del maquillaje de una manera sencilla sin dañar tu cara. Olvídate de los cosméticos a base de alcohol que resecan la piel y aprovecha este beneficio del agua micelar
  2. Limpieza en profundidad: El beneficio principal del agua micelar es el de la limpieza del rostro y ya no sólo como desmaquillante. Lavar todos los días tu cara con agua micelar mejorará tu apariencia al eliminar las células muertas y al mejorar la eficacia de cualquier tratamiento cosmético que vayas a utilizar después.
  3. No irrita la piel: pues se crearon las soluciones micelares para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales. Es por eso mismo que otro de los beneficios más importantes del agua micelar es que no daña la piel, ideal para todas aquellas personas que tengan la piel sensible o atópica.
  4. Tonifica la piel: Además de sus múltiples beneficios como limpiador, el agua micelar también ayuda a fortalecer la piel del torso. Las micelas, propiedades de este tónico, actúan como imanes que equilibran el pH de la piel, tonificándola de manera prácticamente inmediata.
  5. Un tónico refrescante: El agua micelar, gracias a sus beneficios no irritantes, puede utilizarse a cualquier hora del día tantas veces como necesites. Es por eso que el agua micelar se ha convertido en un producto estrella que ayuda a refrescar el rostro y mantener la piel hidratada durante todo el día.
  6. Retrasan la aparición de arrugas: Este beneficio del agua micelar es la suma de muchos de los anteriores. Al mantener la piel libre de impurezas, tonificada y, sobre todo, hidratada, las pequeñas arrugas que tanto molestan tardarán más en salir. Eso sí, siempre y cuando se utilice el agua micelar de manera constante.
  7. Sin necesidad de aclarado. El agua micelar puede presumir de ser uno de los pocos cosméticos completos que no dejan la piel con una sensación grasosa. Además, otro de los beneficios del agua micelar es que no necesita aclarado por lo que desmaquillarte o limpiarte el rostro te será mucho más rápido.

Conocido sus beneficios, queda decir que debes convertirla en tu aliada, cuyo éxito se basa en la comodidad que proporciona y en que tiene múltiples funciones en un único producto como son: limpieza, hidratación, tonificación, etc. Además de su objetivo principal, que es el de desmaquillar.

Foto: cuidarteplusmarca.com

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EFECTOS DE LA VITAMINA C EN EL ORGANISMO

En este artículo no vamos a hablar de la vitamina C aplicándola a nuestra piel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *