GOYO & GABUCHO

GOYO: ¡Hable socio! A los años que se deja ver.  Esto del Dicov 19 nos alejó bastante tiempo de la esnaqui y como ni fútbol había, ¿de qué íbamos a hablar? Por cierto ¿Qué hace caminando por la Julián Coronel? ¿No me diga que va rumbo al Cementerio? Ya usted huele a formol.

GABUCHO: Se dio cuenta compa, ni bien me saluda y ya me descarga la baticola. Nada, ni paso, ni pasaré por la Julián Coronel. Estamos lejos. No es para tanto. Nos va mal pero no tufeamos a cadáver. Estamos esperando se acabe la primera etapa para empezar de nuevo

GOYO: Compa. Nada. Usted está de panadero y panadero turro. En la puerta del horno se les quema el pan. Están traumados con los últimos minutos. Nosotros le hicimos la judía en los minutos finales. Lo mismo le hacen Técnico e Independiente. Usted parece pelada calzón flojo. Se hace dura toda la noche y al final afloja, jajajaj. Me huele a descenso

GABUCHO: No creo compa. Para suerte nuestra hay equipos peores que nosotros. A ellos les tufea el descenso. Nosotros estamos sueleados, pero no caídos. Pero la plena que estamos más desubicados que cura en burdel y que monja en despedida de soltera El equipo no está en nada. Rescalvo no pega una y los rescalvosos de los jugadores truchos no tienen jerarquía.

GOYO: La plena, sociedad. ¿De quién cree que es la culpa? Para mí Rescalvo la caga y Neme que es más necio que esposa cabreada y más duro que codo de turco.  Turco mismo.

GABUCHO: La cagan todos, panal. Neme que no recompone la jugada por cuidar el presupuesto. Rescalvo que no encuentra el equipo y los jugadores que no tienen calidad ni jerarquía necesaria. Pero al final, la verdad de la milanesa, está en la cancha. Siempre serán los jugadores los que tienen la última palabra. Ellos meten o fallan los goles y ellos rechazan bien o se hacen el autogol. Lo de Emelec es simple no hay jugadores.

GOYO: Y no que son el Bayer Munich del Capwell. Lo que son es Bayer Fuchi, pero Bayer de yerba. Puro humo le vendieron a la hinchada. El único que juega es Rodríguez y algo la Tuca que a veces entuca. El resto es más malo que la comida de la Peni.

GABUCHO: La plena socio. Vea es simple. Yo le doy dos termómetros para medir la temperatura del equipo. ¿Cuántos jugadores de Selección tenemos? Como ninguno. Quizá Ortiz porque no hay arqueros en este país desde que Dida y Banguera dejaron de jugar. El resto. Naranjas tibias. Y si un equipo no tiene jugadores de nivel de selección, quiere decir que no tiene a los mejores y quien no tiene los mejores, la caga. Así de simple.

GOYO: La plena socio. No tienen nada. No son como los de mi equipo que casi todos destacan Álvez, Díaz, Martínez, Fidel cuando estaba, Márquez, Riveros, Burray, Castillo, Pineida, Preciado son de otro lote en el país. Oyola, Piñatares, Arroyo, Esterilla, Angulo, Orejuela, Velasco, cumplen y hay banca que cuando entran responde como Mendoza, Cetre, Molina, Colman, Bolaños, Quintero Rivera. Esos son jugadores por eso estamos donde estamos. Ustede no tienen ninguno así. Nosotros tenemos la carne, ustedes el hueso.

GABUCHO: Ahí nos entendemos. Está aprendiendo de fútbol. Le hace bien conversar conmigo. Vio como le enseño y así me batracea. Usted dijo la naple. En Emelec no hay jugadores. Romario, Godoy, Rojas, Arroyo, Barceló, Burbano, Carabali, Hernandez, Mejía, Jackson y compañía de buenos jugadores no pasan. Están lejos de ser figuras deslotadas que marquen diferencia. Otros como Cabezas, Pernía, Jaime y Quintero, no existen y los que ayer eran buenos como Bagui, Vega o Leguizamón hoy han bajado su nivel. Los que tienen no son figura, no son estrellas, no marcan diferencia.

GOYO: La plena, dijo la nena. Nosotros tenemos las estrellas, ustedes los estrellados. Su Añejo 33 le gana a Emelec. Ustedes tienen al Bocha. A los Azulejos les falta un cráneo así. Camote mete las que no mete Barceló, el Negro no la caga como la caga Vega, su compadre Nino es menos lento que Vega y Mortadela tapa lo que no tapa Ortiz.. Si ya pierden con Añejo, ¿Qué esperan? ¿Y cuál es el otro termómetro para medir su incapacidad?

GABUCHO: El que usted dice: la falta de jugadores. Jajaja. La plena que los de Añejo le ganamos a Emelec y con gol mío. Haga un ranking de los mejores por puesto y salvo Sebastián Rodríguez, ninguno de Emelec está entre los tres mejores  de su puesto. Ninguno. Quizá Ortiz. Y así no se puede. Vea le digo más, salvo Rodríguez, ningún jugador de Emelec sería titular en los cuatro equipos que están arriba. Vega y Leguizamón que destacaban están venidos a menos, Cevallos no descarga todavía, Zapata que es bueno, se les lesiona. No hay gente de jerarquía. Y así es imposible jugar. Además no tienen físico. El segundo tiempo lo juegan sin piernas, por eso es que al final le remontan partidos ganados.

GOYO: La plena, socio. Nosotros en cambio, somos todo lo contrario. No siempre jugamos bien. No somos el Barcelona de Epanhor, Paez, Tenorio, Perlaza y Klinger; pero tampoco somos el Emelec de Pernía y Cabezas. Barcelona a veces no convence con su fútbol, en veces se queda, en veces no descarga en toda su dimensión, pero sus individualidades lo salvan. Ustedes no tienen esa individualidad que le cambie la historia a un partido. Y Barcelona sea como sea gana, al braveo a lo Barcelona, pero gana y está en la pelea. Para mí, gana la etapa. Se lo doy firmado. Ya Liga e Independiente empezaron a tambalear como borracho en metrovía.

GABUCHO: No soy pitonizo socio. Ni soy bocón como usted. Yo prefiero que se jueguen los partidos. Faltan cuatro fechas, cualquier cosa puede pasar. Aguante la caña, cuidado y paga la boconada. Cuidado y resulta más engañoso que Bendito Fútbol.

GOYO: Jajaja. La Plena. Esos manes si que engañan. Nada socio. No sea sufridor. Ya me dijo su compadre Tavo y me lo corroboraron sus panas de Rincón Azul, Simón, Alfredo y Cristhian que usted quería que Emelec pierda con Independiente y que estaba cabrera con su equipo porque estaba ganando y estaba apretando más que pelada virgen. Lo que es odiar a Barcelona. Usted es más antibarcelonista que emeleccista. Sufridor y amargado. Ya desbloquee al Flaquito Tallarín sin presa. Acepte la realidad. Barcelona es el papá.

GABUHO: Que encamador es usted. Yo no soy como usted. Yo jamás quiero que pierda mi equipo. Ahí estoy en las buenas y en las malas. Ya esperemos salgamos de malas.

GOYO: Nada compadre. No se me haga el cojudo. Usted quería perder con los del Valle. No se la saque. Usted es más chimbador que el guayaquilcito. Equipito enemigo del futbol del Guayas, solo está para ganarnos a nosotros, con el resto es pan de entrega

GABUCHO: La plena socio. Ahí sí dijo la plena. Está bien que jueguen y nos ganen. Así debe de ser. De eso se trata. Pero que sea así con todos, no solo con nosotros Vienen los serruchos y pagan como puta en cabaret. No hay derecho.

GOYO: Compa. Lo que sea, Pero hasta Guayaquil Ciyi recompone la figura. Ellos se gastaron su billete y trajeron a los Ayoví, la Yoya y José, que baratos, no han de ser, traen a Flavio Caicedo y andan tras Gaybor. Nosotros traemos al Tin Angulo a Orejuela, recuperamos a Arroyo. Ustedes como en el barrio, juegan al morimos secos. Roñosos es lo que son

GABUCHO: La plena, Orejuela fue ofrecido a Emelec y nada, lo dejaron ir a su equipo. Gaybor se muere por jugar con Emelec y no le paran bola. Les ofrecen a Miller y Cazares y se hacen los cojudos. Esto es gastando.

GOYO: Esa es. El que gasta monta y el que monta, manda. No hay de otra. Y ya llegó Alfaro. Vamos a ver a la Tri. Para mí no hay gente de peso que merezca selección. Estamos jodidos por ese lado. Ya sin los viejos Valencia, Noboa, Achilier, Felipao, Domínguez, Banguera, se cerró un ciclo y no hay recambio. Este mundial no tendrá a Ecuador en cancha

GABUCHO: ¡Que!. La Guga. ¿Qué, se cree bruja? No vaticine nada socio. Tranquilo, espere que la pelada salga al baile para ver como marca el paso. Ni sale a la pista y ya la chantó de tener dos piernas izquierdas. Ahí discrepo con usted. Sí hay jugadores. Ahí están Franco, Méndez, Plata, Sornoza, Mena, Corozo, Estrada. Hay material compa. Tranquilo.

GOYO: Usted siempre pensando en el material. Hable serio socio. Mejor me voy por la sombrita porque en el sol la mierda se seca. Usted camine al cementerio. Nos vemos.

 

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Que hay socio. Nos fue como la gabardina choliester en el inicio del campeonato. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *