¿TAN BAJO HEMOS CAÍDO?

Con algo de sorpresa, aunque no debería sorprenderme, leo que una serie de corruptos, prontuarios criminales, sentenciados y otros por recibir sentencia, se aprestan a participar en las próximas elecciones, será que se confundieron o soy yo el confundido, no son elecciones para dirigir ninguna cárcel del país, quizás eso les atrae y llame su atención, tienen un gran número de adeptos y miembros de la banda, que guardan…prisión por delitos cometidos, aunque para algunos se sientan como en casa y otros como que están de vacaciones y pagadas.

Leo que un movimiento político, el cual le pertenece a un ex funcionario público, cuya administración fue muy cuestionada y con la venia del contralor de la época, todo era muy legal y correcto…y no pasó nada con él. Como siempre los informes quedaron en lo mismo, y quizás muchos desaparecieron en el recordado asalto a las oficinas de la Contraloría General del estado (CGE), ocurrido en la revuelta indígena de octubre pasado. Pero todo esto sólo demuestra la solidaridad existente entre corruptos y delincuentes confesos, y aquellos que se pasean como si nada, protegidos por las más altas autoridades, incapaces de ponerlos al igual que el tacho de basura, EN SU PUESTO…la cárcel!!.

Y ante todo esto ¿qué hacemos?, o mejor dicho ¿qué pensamos hacer al respecto? ¿Seguiremos estando impávidos ante la amenaza de nuevos saqueos a las arcas públicas, seguiremos pensando que no es conmigo, que como no voté por ellos no tengo ninguna responsabilidad? Pues creo que no es así, es tiempo de decir BASTA!!!, hay que poner un alto a esta banda de corruptos, a estos que creen que la Patria les pertenece, que crearon todo un sistema de impunidad para asaltar, robar, saquear y salir muy bien librados, el tiempo de demostrarles que se han equivocado es AHORA!!!…no podemos seguir hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos, esta vez hay que darles su merecido a este grupo de rufianes que buscan inmunidad en las elecciones y por lo tanto registran sus candidaturas, no podemos permitir que nos sigan robando, ¡YA BASTA!

Me resisto a pensar que hemos caído tan bajo, que los partidos y movimientos políticos sean guaridas y auspiciantes de delincuentes, que pretendan incluir a gente descalificada en sus listas, que no tengamos la capacidad de poder elegir gente honesta, idónea e integra. Por favor Ecuador levántate, aún respiras, aún tienes vida, no dejes pasar la oportunidad, ésta oportunidad, demostrémosle a los corruptos que se les acabó la fiesta, que el país no los aguanta un minuto más, que no acepta el verlos merodear por las instituciones y cargos públicos, el verlos disfrutar de su riqueza mal habida, que no hay lugar para ellos…fuera de las cárceles, que es donde deben estar. No perdamos tiempo, reflexionemos, ya no podemos seguir mirando para otro lado, nos jugamos el futuro, no caigamos más bajo, aún hay esperanza. Estoy convencido que los buenos somos más. Dijo alguien, cuando llegó el momento en que se podía…ya no se pudo.

HAZLO YA!!!


MARTÍN ÚRAGA. Sólo soy un simple mortal, no soy académico, padre de familia y orgulloso abuelo. Escribo porque Dios me dio ese don, lo descubrí muy tarde, leo poco y esa es una gran debilidad, así que uso mi buen criterio y lo poco de inteligencia que poseo. No soy más que nadie, ni menos que nadie. Tengo más defectos que virtudes, pero espero cambiar o equilibrar el peso. Dios me guía y me inspira

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL GRAN PREMIO…ECUADOR

La carrera se ha iniciado, estamos próximos a una nueva contienda electoral, los pilotos están …

Un comentarios

  1. Miguel Campodónico

    Con todo respeto para el Gran escritor y amigo Martín Uraga , No creo exista sana crítica cuando se es tan Visceral , Martín se olvida del Lawfare que lo crearon justamente para No permitirles a Seres que se metieron en el Alma y el Corazón del Pueblo como Evo , Lula Da Silva , Cristina Fernández , Correa como no los pueden derrotar en las Urnas Judicializaron la Politica eso No es Justicia .destrozaron la Institucionalidad usaron a un Sr que ya no está en este Mundo pero dejo haciendo un daño tremendo al País. Gracias a Dios existe luz al Final del Túnel y volveremos a tener Justicia Libre e Independiente . HLVS. Saludos afectuosos Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *