LA BASURA NOS QUIERE GOBERNAR

Ante nuestros ojos los poderosos se derrumban. Los que creíamos invencibles y a toda fuerza y fuertes, no lo han sido tanto. En un solo día Álvaro renunció a su candidatura. Otto tampoco entró a la pelea presidencial. Nebot hace rato dijo no y lo que creíamos eran candidaturas que iban a sostenerse, simplemente ya no están.   Me queda claro que la política es difícil en el Ecuador. Que la Presidencia de la República, pese a ser el más importante cargo público de servicio ciudadano, ahora ha entrado en esa vorágine de deterioro institucional que estamos viviendo en el país.

El cargo de Presidente de la República está en crisis y aquellos que vienen luchando desde hace décadas por ocuparlo, simplemente hoy se niegan al juego político y se hacen para atrás. ¿Por qué Otto no aceptó ser candidato presidencial? Por debilidad. Le faltó seguridad. Ese sentido de autoridad que va a tener que buscarlo en el Tíbet con los monjes del Himalaya o irlo a adquirir en el monasterio de las tortugas ninjas.

¿Por qué Álvaro no corre para Presidente? Porque se cansó de que jueguen con él y sus posibilidades. Le quitan el partido, se lo devuelven, se lo vuelven a quitar. Simplemente ya no confía en unas elecciones transparentes y ya está denunciando un futuro fraude electoral. Los ciudadanos queremos candidatos serios, honorables, confiables. La política es una actividad fundamental para la normalidad de la sociedad.

La política es una creación inteligente de la mente y corazón humano. Pero aquí un ex vicepresidente renuncia a la Vicepresidencia para ser candidato presidencial y luego ya no va de candidato. Los políticos no nos tratan con seriedad a los electores y eso enfrenta a la ética política con la deben actual los ciudadanos políticos.

¿Alguien puede entender lo que estamos viviendo? Los tres hermanos Correa están de candidatos. Divididos y enfrentados pero todos hijos del mismo conflicto. ¿Nos merecemos que venga Rafael Correa y nos diga que sigue siendo la salvación nacional? La política no puede ser la basura ni las moscas que revolotean sobre la basura. Sin embargo ¿qué comprendemos los ciudadanos de la política? Me quedó claro que la basura quiere regresar al poder y otra basura también nos quiere gobernar.


DUGLAS RANGEL DONOSO Analista y entrevistador político. Dirige su programa radial de comentarios y entrevistas en radio CRE Satelital. Columnista de diario El Telégrafo. Ha publicado seis libros de editoriales publicados en varios medios de comunicación social e historias de ficción. Tiene 58 años.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL GRAN PREMIO…ECUADOR

La carrera se ha iniciado, estamos próximos a una nueva contienda electoral, los pilotos están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *