GRACIAS CHITO

Chito Vera nuestro ecuatoriano de oro. Hierro fundido y piedra de acero e indomable. Fuerza, vigor, trabajador incansable. Campeón. Me emocionó hasta la alegría extrema tu triunfo en la arena de combate. Tú triunfo nos rinde homenaje y nos trae alegrías en medio del dolor del horror de la situación que estamos pasando. Tú pelea es nuestra pelea en lucha contra el hambre y la marginalidad. En tus piernas están nuestros pasos buscando bienestar y felicidad en nuestra sociedad. Verte triunfar es el triunfo de toda la patria. En tu sudor están nuestros sudores de ser gente trabajadora, honesta, impulsadora, atrevida en saberse ganar nuestro pan de cada día con esfuerzos y creatividad.

Gracias Chito Vera abrazaste nuestra bandera con el sentimiento de todos los ecuatorianos a nuestro símbolo patrio. Eres nuestro: estimado Chito. En cada amanecer de nuestras montañas, playas, islas, cascadas, allí estás Chito: entrenando, saltando, gozando de tu vida caliente y que sirve incondicionalmente a los demás. Eres carbón hirviendo que cocina el seco de gallina del fin de la tarde. Eres sal prieta sobre los muchines y el moro con carne asada y patacones. Eres música de familia y tambores esmeraldeños retumbando sobre la marimba que enciende el baile sobre caderonas y vestidos floreados. Eres el Chimborazo y el chulla quiteño en el asfalto caliente que te ve dar tus buenos ejemplos a los ecuatorianos.

Saludo tu gran estirpe de campeón Chito Vera. Tú nos darás una nueva medalla olímpica. Nos traerás medallas y más medallas que cantarán tu triunfo. Que reconocen tu esfuerzo y sacrificio en prepararte adecuadamente a tus retos y desafíos. Chito Vera campeón! Escribo con alegría estás líneas y las palabras fluyen por la satisfacción de reconocer la poesía con la que combates y peleas tus guerras. Gracias Chito. Te seguiré viendo. Seguiré cantando tus hazañas. Si te lanzas a Presidente de lo que sea tendrás mi voto y mi militancia. Gracias mi pana, tú eres todos los ecuatorianos. Tú eres la montaña y la playa, la cascada y el salto del tigre sobre tu Manabí del alma y de las bendiciones. Gracias Chito gracias.

Foto: lared.com.ec


DUGLAS RANGEL DONOSO Analista y entrevistador político. Dirige su programa radial de comentarios y entrevistas en radio CRE Satelital. Columnista de diario El Telégrafo. Ha publicado seis libros de editoriales publicados en varios medios de comunicación social e historias de ficción. Tiene 58 años.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LAS CONVERSACIONES SE HAN QUEDADO CALLADAS

Escrito por Bernarda Calvo Las conversaciones se han quedado calladas. Solamente se habla… Todo es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *