EL TIEMPO, ESE GRAN MISTERIO

El tiempo transcurre como un águila viéndonos desde las alturas y como un buitre devorando su presa. Todo aquello que vivimos, grandes cosas o pequeñas aventuras, unas con nombre y otras desconocidas, todas están sometidas al tiempo. Inicio y final está presente en todo. Todo a su tiempo y todos nos dejamos vivir y morir en el tiempo. Si uno se detiene en cualquier sitio o lugar exacto o inexacto y observa, uno se da cuenta que el tiempo es un monstruo invencible, indivisible, indetenible. El tiempo todo lo resiste, trae cosas y las consume, nos derrota. ¡Qué alguien me cuente si no ha sido deshojado por el tiempo! Me he sentado sobre la piedra de los deseos a esperar. Es la esperanza. Tarda mucho en llegar. Ya no viene. He perdido la esperanza? Se fue. Dónde la puedo buscar, ir a verla, buscarla. Ahora dejaré que se pierda mi esperanza, que se extravié, para que quizás me pueda encontrar. Pasan las horas y no sé cumple mi deseo de ver más. Me refiero a mi destino. Busco mi destino. No sé si me alcance el tiempo para que vengan todos los buenos vientos y transciendan conmigo mientras me cuentan los secretos de las mentiras divinas. Podré amar a Dios sobre todas las cosas? La vanidad y el tiempo. Es total el tiempo. Nunca duerme, siempre despierto. Pasa y pasa. ¿Cuánto tiempo tengo yo en mi vida? De todo el tiempo que me ha sido dado: ¿Cuánto tiempo tengo para hacer lo que tengo qué hacer? La melodía de mi existir corre y a veces en silencio pretendo descubrir qué puedo escribir sin que me haga falta el tiempo. Vienes; llegas y te vas destino mío a quien no le puedo escribir un romance. ¿Quién nos hace está broma cruel de estar vivos y luego estar muertos todo el tiempo? Quién sabe lo qué viene? Regresará el virus envuelto en otro virus más peligroso y letal? A quién elegiremos gobernantes? Cuánto más nos revelará sobre la trama de la corrupción el gran trabajo de la Sra. Fiscal? Quién trae propuestas de prosperidad y riqueza para todos los ecuatorianos? Qué nos trae el tiempo en lo venidero. Me doy cuenta del tiempo a cada momento y también las consecuencias que nos va dejando. El tiempo, ese gran misterio.
Foto: youtube.com


DUGLAS RANGEL DONOSO Analista y entrevistador político. Dirige su programa radial de comentarios y entrevistas en radio CRE Satelital, Columnista de diario El Telégrafo. Ha publicado seis libros de editoriales publicados en varios medios de comunicación social e historias de ficción. Tiene 58 años.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LAS CONVERSACIONES SE HAN QUEDADO CALLADAS

Escrito por Bernarda Calvo Las conversaciones se han quedado calladas. Solamente se habla… Todo es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *