Breaking News

CÓMO RECONOCER UN LUNAR CON PROBLEMAS

En este artículo vamos a tratar un tema muy importante que tienen que tenerlo en cuenta cuando tengan un lunarcito sospechoso que los haga sentir con un poco de miedo. Para salir de dudas veremos el ABCDE de los lunares a continuación.

El ABCDE de los lunares

El ABCDE de los lunares es una estrategia diseñada para que los pacientes puedan hacer una detección temprana del melanoma de acuerdo a la observación de algunas características en los lunares, como estas:

A

Asimetría. – Si una de las mitades del lunar es diferente a la otra mitad es sospechoso de melanoma.

B

Bordes. – Los lunares que tienen bordes irregulares, con proyecciones o entradas y salidas, son sospechosos de melanoma.

C

Color. – Los lunares de tres o más colores son sospechosos de melanoma. Por ejemplo: Lunares con áreas de color café claro, café oscuro y negro.

D

Diámetro. – Los lunares de 6 mm o más de diámetro hay que ponerle cuidado.

E

Evolución. – Los lunares que cambien en el transcurso del tiempo de tamaño y su aspecto son sospechosos de melanoma.

El ABCDE no lo tomemos como algo radical sino como sospecha para acudir inmediatamente a un profesional si observamos al menos una de las c.


Cosmiatra Jacqueline Carvajal

@242_spa

Facebook: Jacquelinecarvajalbeauty

Consultas previa cita: Teléfono. 09-6 30 91 385

Dirección: Los Ceibos. Avenida 2da 242 y calle 12

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LAS VITAMINAS

Escrito por Jacqueline Carvajal En esta última entrega del año, siguiendo con la tónica del …