TVMEMES CRIOLLOS

La creatividad no tiene límite. La chispa y el buen humor de mentes creativas incursionan en todo ámbito y la farándula con su aliada la televisión no son la excepción. Esta vez continuando con la saga iniciada en la edición anterior (la 29), sobre memes auténticamente ecuatorianos vamos a presentar bromas ocurridas, imaginativas, graciosas, mordaces, irónicas, sarcásticas, de denuncia y diversos tipos que han tenido como blanco las figuras del medio artístico y televisivo nacional.

Confieso que la primera sorpresa que me llevé es la cantidad de memes existentes. Nunca imaginé tantos. Cuando se me ocurrió este tema, dudaba llegar a encontrar 50 memes merodeando por las redes sociales y gugleando para ver que se encuentra. Hallar 438 fue una sorpresa grata.

El rey de los memes, es de largo, Don Alfonso, Alfonso Espinoza de los Monteros, el periodista con más tiempo de permanencia en los noticieros del Ecuador y el de mayor credibilidad. Justamente esa cantidad de años en la pantalla, hace que las bromas giren en torno a su edad y a condición de eterno.  El presentador de Ecuavisa tiene 86 memes encontrados vagando por el internet.

Lo sigue de lejos, Joselyn Mieles con 50, quien se hizo más famosa que cuando salía en Combate y fue reina de belleza, cuando se vio involucrada en la caída de la avioneta en que fugaba Daniel Salcedo, lo que destapó un tufo a corrupción que está siendo investigada. A partir de ahí cayó en las mieles de los memes y hoy es la vireina de ellos detrás de Don Alfonso.

El tercer lugar del podio es para la actriz Ericka Vélez, con un mérito a destacar. La mayoría de memes creados son de halago.  El tema con el que más se le hace mención es de destaque a  su belleza. La actriz manabita acumula 41 memes. Los tres forman el podio de los ganadores de la ocurrencia popular.

En cuarto lugar está el presentador Miguel Cedeño, de quien se encontró 37 memes. Al comunicador conocido como la “Cerecita” lo baten por su condición de chismoso o por bromas referentes a la sexualidad. En la quinta casilla se dio un empate entre Gabriela Pazmiño y Vito Muñoz con 32. Al periodista se lo molesta por situación totalmente distinta y contraria a la actriz, Éricka Vélez, a él lo molestan por su cara y su fama de play boy, mientras que a Gabriela Pazmiño le dan palo por su vinculación con su familia política. Luego sigue La Bombón (Mayra Montaño) con 17 memes, de quien confieso esperé más y creía iba a ser la segunda detrás de Don Alfonso, a quien la molestan por sus continuas equivocaciones en pantalla que provoca le creen historias en la que la hacen quedar como despistada por decir lo menos. Prosigue la periodista Janeth Hinostroza con 17, quien es víctima de los bromistas descontentos son su intervención para sus políticos preferidos; novena está Marian Sabaté con 16 a quien friegan por sus numerosos romances y su poca fortuna en el amor.

Cierran el top ten,  igualados con 15 memes, en un triple empate las modelos y ex chicas reality Ana Jima y Nathalie Carvajal y el presentador de televisión, Geovanny Duplaint, cuyo nombre real es Geovanny Jaramillo. Ana, por su carácter polémico, conflictivo y su porte sensual y Nathalie, quien fuera además candidata a asambleísta, por aquel capítulo de un video íntimo suyo que se viralizó en las redes y que la evidenciaba en felación. El presentador figura por su carácter polémico y por su confesa bixesualidad. Luego hay decenas de memes de otras personalidades y bromas variadas de distintos temas.

Como en toda broma hay las de mal gusto. Los memes encontrados ofensivos, soeces, vulgares o inadecuados. No han sido considerados.

Como son muchos y como señalamos en la introducción, iremos publicando por partes, tratando de variar con los personajes y las situaciones. Basta de palabras. Vamos a dar click en la galería para empezar a disfrutar de la pícardía criolla.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

TVMEMES CRIOLLOS

La creatividad es ilimitada. No tiene freno para la imaginación y las bromas que naces …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *