DULCAMARA UNIÓ UNA FAMILIA PARA LA SALUD

En esta época en que el microorganismo de la enfermedad actual está afectando tanto a la población, Sindney Arcentales dedicado a la química y farmaceútica señala que se necesita un antiviral orgánico que no produzca efectos secundarios no deseados como los antirretrovirales, por eso recomienda el uso de la planta conocida como Dulcamara, de la cual se desprenden productos como Amrita, un extracto que permite al cuerpo tener la neumoglobolina.

La planta cuyo nombre científico es Kalanchoe Gastonis Bonieri, fue descubierta por el francés Gastón Bonieri, padre de la botánica sistemática, en Madagascar y en los grandes lagos Africanos.

La planta tiene un sabor agridulce como grosella, pero si se la calienta antes de comer se potencia cien veces más su eficacia y de esa manera cura heridas gangrenadas o problemas de flema, además es un excelente desinflamatorio. Con esta planta el también empresario de la salud ha elaborado productos en base a la Dulcamara, uno de ellos es un extracto que inactiva bacilos, bacterias, y hongos; además controla infecciones de vías urinarias y respiratorias.

Para los adultos se recomienda consumirla la dulcamara como un elixir de vida, que controla infecciones de vías respiratorias, regenera órganos y tejidos. En caso de sinusitis se puede colocar gotas de su extracto en cada fosa nasal.

En cuanto a las personas con diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial, pueden tomar el extracto Dulcavid y para proteger las mucosas bucales se recomienda el uso del enjuague bucal, así como el gel Dulcagesic para desinfectar manos.

Además, si queremos tener la planta en nuestra casa u oficina, viene bien porque absorbe toda la radiación del computador, absorbe el monóxido de carbono que exista y purifica el aire. Asimismo, es posible utilizarla como abono. Las hojas que no se usan para elaborar los extractos son procesadas y regresadas al sustrato (tierra). En el vivero de Arcentales utilizan ají con vinagre de Castilla para fumigar las plantas y mantenerlas saludables.

Labor social

Sidney Arcentales, no solo elabora productos para la venta, sino también para ayudar a quienes más lo necesiten. Este es el caso de niños con capacidades diferenciadas, brinda su ayuda de forma desinteresada, «lo más satisfactorio es que todos ellos pueden tener un mejor estilo de vida saludable», enfatiza Arcentales.

También indica que «en el caso de enfermedades, si las he sanado casi todas, ha llegado mucha gente desahuciada, incluso con enfermedades raras, huérfanas o desconocidas, pero con la dulcamara, estabilizan su sistema linfático, o sea su sistema inmunitario, sistema nervioso y sistema vascular. Con los tres sistemas ya estables mucha gente ha logrado salir adelante».

En la familia Arcentales el deseo de proteger, recuperar y rehabilitar la salud de quienes lo necesiten, se lleva en la sangre. Un ejemplo claro es Sidney Arcentales, quien siendo ingeniero agrónomo, creó los productos naturales Dulcamare para ayudar a miles de personas a salir de sus condiciones médicas.

Este hombre, que nació en Manta (Manabí), tuvo una infancia rodeado de plantas medicinales, pues su abuelo le enseñó cómo curarse a base de esas plantas. Así también, su padre, quien es médico de profesión, le enseñó cómo hacer curaciones menores y futuras, «curar a la gente, amar a la gente sanándolas».

El comienzo

Arcentales inició el estudio de la dulcamara por una afección en la salud de la madre de sus hijos y luego decidió implementar un laboratorio donde estudiar los múltiples beneficios de esta planta que regenera las células. Inicialmente comercializó miles de plantas, que hoy se pueden observar en los balcones de Guayaquil.

Luego empezó a crear productos basados en esta planta, uno de ellos Panacea, que es un extracto para regenerar las células del cerebro y fue elaborado para aliviar el problema de epilepsia que tenía su hijo menor Juan Sebastián., quien ahora es chef de comida internacional.

En la actualidad, tras 18 años de trabajar con el deseo de aliviar la salud de la gente, Arcentales ha creado un sinnúmero de extractos que se aplican para tratar diversos tipos de dolencias, sanar enfermedades comunes y aquellas que la medicina convencional no las puede curar.

En su laboratorio se cuenta con más de 60 productos entre Nutraceuticos (productos naturales de consumo), Cosmecéuticos corporales, faciales, y capilares. Los productos no solo se comercializan en Ecuador sino que han llegado a México, Perú, Colombia, Bolivia, Francia, Dinamarca, Alemania, España, Estados Unidos, entre otros países.

La planta tiene un sabor agridulce como grosella, pero si se la calienta antes de comer se potencia cien veces más su eficacia y de esa manera cura heridas gangrenadas o problemas de flema, además es un excelente desinflamatorio.

Apoyo familiar

Arcentales cuenta con ayuda de su hijos Esteban y Paul que son médicos generales, residente de cirugía y médico homeópata, respectivamente y Sidney David, es clínico farmacéutico, para tener un apoyo científico, en lo que es medicina convencional de farmacia y trasladado a medicina natural, con lo cual han crecido no solo como familia, sino como empresa, sobre todo para llevar mejores productos 100% naturales y tratamientos coadyuvantes para el cáncer, tumoraciones y para la enmfermedad que hoy tanto daño nos ha hecho.


STALYN RAMOS Comunicador 3.0 (prensa rosa, especialidad). Productor, anchor, reportero en @musicatalentoec. Redactor Diario Súper.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

SAN VALENTÍN, SU ORIGEN

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y …

3 comments

  1. Thanks for the post. My spouse and i have usually noticed that most people are desperate to lose weight when they wish to look slim in addition to looking attractive. On the other hand, they do not generally realize that there are more benefits to losing weight in addition. Doctors state that fat people experience a variety of diseases that can be instantly attributed to their excess weight. The good thing is that people who are overweight plus suffering from different diseases can help to eliminate the severity of their illnesses simply by losing weight. You are able to see a slow but identifiable improvement with health as soon as even a moderate amount of losing weight is realized.

  2. Hello there, I found your blog via Google while looking for a related topic, your site came up, it looks great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

  3. I do believe all of the ideas you have introduced on your post. They’re very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very quick for novices. May just you please lengthen them a bit from next time? Thank you for the post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *