HIGIENE CORRECTA DE NUESTRO ROSTRO

Como retirar el maquillaje para lucir una piel espléndida y prevenir el envejecimiento

Una piel bien cuidada es una piel joven pero sobre todo una piel sana. Skin care que en español se interpreta como cuidado cutáneo o cuidado de la piel, es en el mundo de la belleza, la palabra clave del momento).

Para tener una piel joven sin imperfecciones y sin arrugas debemos tener una rutina facial. Lo ideal es haberlo hecho desde siempre, las mujeres que siempre tuvieron una rutina facial son las que lograron vencer el paso del tiempo (rutina facial y corporal), de la corporal hablaremos en otro artículo.

La piel hay que limpiarla así no nos maquillemos, pues es la forma de liberar nuestros poros de maquillaje y suciedad.

Pasos

Para limpiar nuestra piel hay que seguir los siguientes pasos

1. Usar un desmanquillante que contenga aceite para poder retirar maquillaje de pestañas a prueba de agua si es el caso, siempre de una forma suave ya que el área de los párpados es un área muy delicada.

 

2. Siempre después de usar un desmanquillante cualquiera que se adapte a tus necesidades, es necesario usar un jabón ideal para tu piel, porque el desmaquillante retira el maquillaje, más no limpia los poros (deep pore cleaning). Ahora es cuando aprovechamos para hacernos una exfoliación que ayude a actuar al jabón.

3. Es el momento de dar paso al agua micelar que es la que termina ya con todos los restos, seguido de un buen tónico. El agua micelar es una solución líquida de moléculas que se disponen formando micelas que contienen una estructura bipolar, lo que significa que atraen y repelen el agua al mismo tiempo. De esta manera desempeña su función limpiadora, eliminando la suciedad.

4. Nunca olvidarse de los labios, scrubs especiales para ellos e hidratantes y de una crema especial contorno ojos.

5. Llegó el momento de nutrir nuestra piel, lo cual no podrá ser posible si la piel no está completamente limpia.

6. Nuestro producto estrella de skin care es el serum como he dicho en repetidas ocasiones, al ser su molécula tan pequeña llega a capas profundas de la piel.

7. Las cremas hidratantes y humectantes son nuestro aliado para que puedas masajear la piel con artefactos que todas debemos tener en nuestro tocador, vibradores, masajeadores, rodillos de cuarzo entre otros.

8. No podemos olvidarnos del protector solar, si esta rutina la hacemos por la mañana.

9. Y algo importantísimo y que muchas mujeres piensan que se usan solamente cuando se maquillan es el primer. El primer es un sellador que se usa al final de una rutina para sellar todo el tratamiento para que los nutrientes que hemos usado hagan su efecto más seguro.

10. Este paso no deja de ser importante después de una rutina diaria, agradecer a Dios por un día más de vida…

Fotos: vix.com; bezzia.com; camaleoncosmetics.com


Cosmiatra Jacqueline Carvajal

@242_spa

Facebook: Jacquelinecarvajalbeauty

Consultas previa cita: Teléfono. 09-6 30 91 385

Dirección: Los Ceibos. Avenida 2da 242 y calle 12

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA VITAMINA E

Siguiendo con la temática de lo positivo que son las vitaminas para nuestro organismo, serie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *