LUNA DE MIEL CON MONSE

¿Quiere pasar una Luna De Miel con la alegría, la ocurrencia, la chispa, la hilaridad, el teatro fino y el buen arte? Sí su respuesta es sí, puede vivir esa Luna De Miel con la actriz cuencana, Monserrath Astudillo, una de las mejores y más afamadas y populares actrices del país. Luna de Miel, es un Stand Up Comedy en el que Monse, como la llaman en el medio, plantea una divertida manera de hablar de lo complejo de las relaciones de pareja en la que pasamos tan fácilmente de la Luna de Miel a la Luna de Hiel. En ese punto lo importante es preguntarnos: ¿Cómo renovar la relación y no caer en la tumba de la mala costumbre? La respuesta es: Lo importante es “renovarse o morir”.

La comedia es una hora y media de viaje entre personajes femeninos y masculinos que nos harán reflejar nuestras más ocultas debilidades y nos llevarán de la mano a espacios comunes que nos muestran la fragilidad del ser. Para verla tiene que recurrir a la tecnología y presenciarla vía Zoom.  Su primera función se dio el sábado 4 de julio a las 21h00. Pero de seguro vendrán más. Las entradas cuestan $8,00 dólares y pueden adquirirse en el sitio web buenplan.com.ec

“Es un stand up comedy que reflexiona sobre la romántica idea de que la Luna de Miel es eterna, y es tal vez el primer factor de muchos fracasos matrimoniales. La vida en pareja es un tiro al aire y la tumba del amor es la costumbre. Luna de Miel es una propuesta de lo dulce que podría ser nuestra vida en pareja si tan solo pudiéramos acariciarla y disfrutarla sin tantos cucos impuestos por nosotros mismos y por nuestra sociedad”, dijo Monse, al ser consultada sobre el contexto de la obra.

La trama

El ‘stand up’ Luna de miel, presenta una historia en la que se tejen historias, ideas, confusiones y conclusiones, de cómo sostener las relaciones de pareja. “Sobre las tablas, reflexiono sobre la idea romántica del matrimonio y sitúo a la costumbre como el principal detonante de muchos conflictos. En medio de esto, el público se refleja e identifica, todo esto con un toque de humor”, señala Monse.

La actriz, consciente de las dificultades de la época que vivimos y de la necesidad del público de tener sana diversión en los duros momentos que estamos pasando y ante la restricción de acudir al teatro, se ha reinventado para entrar en el mundo de lo virtual y desde allí mostrar su arte. La obra presenta una nueva forma de compartir la experiencia con su público.

Esta vez el trabajo actoral de Monse, plantea una nueva temática. En sus anteriores presentaciones la actriz habló de la franqueza y picardía de los mitos, tabúes y curiosidades de la sexualidad pero hoy aborda un tema distinto, que fiel a su estilo y a la calidad de su arte, mantiene su peculiar capacidad de hacernos reír. “Esta es la obra más representativa de mis 23 años de carrera, considero que mientras uno va creciendo artísticamente va madurando también el trabajo. Hay mucha experiencia, situaciones que he pasado en las tablas que me dan mayor fluidez y confianza en los espacios en que tengo la oportunidad de presentarme. Ahora el espacio es virtual pero la esencia es la misma”, dice.

La actriz

Monserrath Astudillo, es una afamada actriz cuencana, comunicadora social, empresaria, dramaturga y directora de actores de 45 años de edad, 27 años de ellos dedicado a la vida artística en teatro, cine y televisión, además de la radiodifusión. En su extraordinaria vida teatral, ha pasado por grandes escuelas teatrales nacionales como Malayerba, Patio de Comedias, con su éxito las Marujitas, Cronopio, la escuela de Mimos de Pepe Vaca, Los Perros Callejeros y la Escuela Internacional de Clown a los que cataloga como los pilares fundamentales de su crecimiento actoral.

 

En la adolescencia formó parte del conjunto musical de su colegio Rosa de Jesús Cordero, y ya mostraba su inclinación por el teatro, algo que hasta hoy es la esencia en su vida. En las tablas se inició a los 18 años, con la obra Yo Vine Para Preguntar, que fue dirigida por Diego Carrasco y en la que actuó junto a Rafael Estrella. Continuó su formación en el Teatro Patio de Comedias de Quito en el que estuvo durante ocho años. Luego incursionó en el género de monólogos con obras como La Llave del Armario (2007), Diario Amor (2014) y El Popurrí Morlaco (2015) y en el stand up comedy, con éxitos como: Les Juro que es Mi Primera Vez (2014), Sexo en Paz  1 y 2 y Luna de Miel (2016, La Muy Señora Navidad (2017), Cadáver de mi Ex y Miss Tetas Lo Dicen Todo (2018) y La Llave en el Armario (2019).

En la televisión, destacó en programas como Esta Gente es una Vaina, Las Zuquillo, La Tribula, Las Mujeres de Pocholo, Canta si puedes, Comedia Divina y en otras series de drama y comedia. Los papeles protagónicos de mayor renombre que ha interpretado fueron en la telenovela El exitoso Licenciado Cardoso y en Historias Personales. En el cine estuvo en  un papel secundario de Pasos de Baile (The Dancer Upstairs), también conocida como Sendero de Sangre (2002), una película internacional del afamado director norteamericano Jhon Malkovich, y en el cine nacional coprotagonizó la película Tiempo de Ilusiones

Con semejante trayectoria, calidad y experiencia, la excelencia de sus obras está garantizada. Así que anímese a pasar una Luna de Miel con ella. “Creo más en mí, la riqueza de la respuesta del público, es una catarsis en la que puedo apreciar que la ciudadanía me apoya en lo que hago. Por ello los invito a celebrar la vida con una carcajada. Además de que vamos a retroceder en el tiempo escuchando música “Sufridora” Anímese que juntos viviremos una Luna de Miel”.

La invitación está hecha y no creo que alguien en su sano juicio la quiera rechazar.


Fotos: Nancy Velasco; eltelegrafo.com.ec; esacademic.com; eltiempo.com.ec

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA ESTRELLA ECUATORIANA DE TELEMUNDO

Como quien no quiere la cosa, un día dejó su Ecuador amado para triunfar. No …

Un comentarios

  1. Superb site you have here but I was curious if you knew of any community forums that cover the same topics talked about in this article? I’d really love to be a part of online community where I can get opinions from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thank you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *