UN CAFECITO LOS DOMINGOS

Una de las invitaciones más tentadoras es , “ vamos a tomar un café y conversar”. Es relajante, agradable, y dependiendo de la compañía puede ser un momento súper divertido, honestamente es una de las cosas que más extraño de mi lindo Ecuador, las llamadas al final de la tarde , cualquier día, y escuchar: ¿que vas hacer después del trabajo? Vamos a tomarnos un café, acto seguido cerrar todo porque nos espera un momento entre amigos.

Muchas cosas han cambiado desde aquellos tiempos maravillosos de abrazos, confidencias al oído, carcajadas con la cara descubierta. Esos días en que podías  probar el café de tu amiga por si te gustaría uno así,  y es que  vamos cambiando con el tiempo que nos toca vivir. Adaptarse es la clave, reinventarse, y saber disfrutar de la chulla vida que tenemos así sea con un tapaboca y la bendita distancia social, y como parte de ese renacer ahora tenemos una vida digital, si bien es cierto que las nuevas generaciones han nacido y están creciendo en medio de datos, HTL, APP, ADS, URL, IP, HTML, y mil cosas más que solo Dios  y ellos sabrán entender fácilmente, porque a mí, me ha costado bastante. Ahora todo se hace digitalmente, las fiestas son por zoom, te enamoras por un app o por facebook, visitas al doctor por skype, pagas tus cuentas en los sitios web de tus bancos, y haces todo absolutamente todo por internet, que tal,  no necesitas salir de casa, tomar un avión para reuniones de trabajo, todo lo haces con tu computador o tu teléfono inteligente, y tomarse un café con un amigo no es la excepción.

Me pasó el día que mi amigo e hijo postizo Israel García me invito un café y a conversar un poco de la vida y particularmente de mi vida después de la televisión, le dije: la verdad me encantaría pero usted vive en Tennessee y yo en Florida , había que cuadrar en algún momento, y entonces me alcanzó una vez más la tecnología, así fue que me invitó a Un cafecito con Israel Garcia, ok le dije cuando me contó de lo que se trataba entonces nació mi curiosidad.

¿Cómo nace la idea de Cafecito con Israel García? Y me dijo lo siguiente: “La idea nace porque recordando los  programas que veía cuando era un muchacho, que para mí marcaron historia en la televisión ecuatoriana, porque sus  contenidos eran buenos, con valores y mensajes importantes, súper bien producidos, y sobre todo con elencos de actores súper profesionales, quise saber que ha sido de la vida de esos personajes que estuvieron presentes en nuestra infancia y juventud. Entonces pensé en entrevistar o más bien invitar a una conversación informal aquellos que nos inspiraron a muchos, aquellos que veíamos después del colegio, antes de hacer deberes , y empecé con mi programa favorito Manzana 12, y obviamente tenía que empezar con la niña más bonita de la Manzana 12 , mi ex jefa y madre adoptiva” .

Súper honrada por invitarme a  acompañarlo en su primer programa acepté encantada porque para mí. una conversación con amigos y un cafecito es una combinación irresistible, así que continué con mis preguntas para saber más sobre este proyecto que ustedes dirán pero de esos hay muchos, para mí la diferencia la hace la motivación y el objetivo, no se trata de hablar por hablar se trata de porque quieres hablar y que quieres transmitir , y me encontré a un profesional como Israel García hablándome de los actores de quienes en un momento de su vida él fue un fan. “Quiero que no se olviden de ellos, algunos siguen en la televisión y otros no, bueno, quiero que no los olviden los que los admiraban y los conozcan quiénes  no tuvieron la oportunidad de verlos en sus momentos de éxito. Estoy seguro que los fans de esa época , así como yo,  quieren saber que ha sido de sus vidas y aunque sigan en la tele , saber que ha pasado con ellos más allá de sus vidas profesionales”, dijo un emocionado Israel..

Entonces le pregunté ¿quienes son sus actores favoritos en la televisión ecuatoriana?, me contestó: “Andres Garzón, Carlos Valencia, Roxana Varas, tal vez lo dijo por cortesía, aquí va mi carcajada, Maricela Gómez, y Priscila Negrón”. ¿Y sus programas favoritos? “De la vida real, Dr. Expertus, Quien Sabe, Sabe, Ni en Vivo Ni En Directo, Manzana 12”.

Y así nos fuimos al cafecito,  ahora le tocaba a él preguntarme a mí, y fue un rato de lo más divertido, nos reímos mucho, hicimos un compromiso para un karaoke, hablamos de proyectos, de anécdotas, pero sobre todo estuvo presente el cariño y respeto del amigo, colega, fan, gran profesional . Pasó la media hora sin sentirla me hubiera quedado hablando una hora más, pero el tiempo terminó, varios días después me dijo muy entusiasmado que nuestra conversación tuvo 4.1K vistas, muy sorprendida y feliz le agradecí..

Su siguiente invitada fue Vilma Sotomayor, estuvo increíble, me reí con mi cafecito en la mano, recordé con ellos las vivencias que tuvimos juntas, en fin resultó ser un momento de absoluto relax , y es que de  eso se trata , que los Domingos a las 6:00 PM hora Ecuador , en su cuenta de facebook “Cafecito con Israel García “ tenemos un encuentro con amigos, disfrutamos de una amena charla y un delicioso café.

Como siempre me hizo sentir orgullosa este hombre que empezó como asistente de producción en una novela de frecuencia diaria , es decir trabajo duro y agotador , que llegó a los Estados Unidos a cumplir sus sueños, y a paso seguro va por ellos,  pero nunca se olvida de donde viene, donde aprendió y quienes lo inspiraron. Él es Israel García y nos espera con un cafecito los Domingos.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

VAMOS POR MÁS

He sido amante del teatro toda mi vida,  cuando tuve la oportunidad de pararme en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *