VUELVE «HASTA QUE UN MACHO LAS SEPARE», AHORA EN FORMATO DIGITAL

La nota no es quedarse. Hay que seguir, porque el arte no se detiene. Si la gente no puede ir al teatro, el teatro va donde la gente. Bajo esa premisa y el mensaje de que “consuma lo nuestro”, tres connotadas actrices nacionales  Pamela Palacios, Hilda Saraguayo y Marisela Gómez, llegan a su casa, vía digital, para que a través de sus teléfonos o de sus computadoras puedan disfrutar de la obra Hasta Que Un Macho Las Separe, que fue un éxito rotundo el año anterior con año y medio en cartelera y más de 50 presentaciones por varias ciudades del país .Usted tiene una cita con ellas, el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio, a las 21h00, accediendo a una plataforma: www.venti.com.ec, en la que accede a ver eventos, da click a la foto de la obra y las tendrá en su casa para morir de risa con ellas. El valor de la obra es de 6,99 con la posibilidad que por ese valor, puede verla toda la familia, pues es apta para todo público.

“La situación que estamos atravesando nos obliga a reinventarnos. Así decidimos que si el público no puede llegar a nosotros, nosotras vamos donde ellos y lo hacemos incursionando en el teatro digital. Nuestro interés es llegar a la comodidad de los hogares para brindar sano esparcimiento en estos momentos que no podemos asistir a eventos públicos. Es que el arte no puede detenerse, la vida continúa y nosotros debemos ir en el camino que esta nueva vida marca. La obra está grabada pero no por eso pierde su gracia, le garantizamos que se van a divertir muchísimo”, dijo Pamela Palacios, quien interpreta el papel de la felizmente mantenida.

Trama de enredos

La obra, escrita por la guionista ecuatoriana Maluly Oliva con la dirección de Andrés Garzón trata sobre tres amigas súper distintas que están enamoradas del mismo hombre y que llevan 20 años evitando verse por lo que no tienen idea de qué ha sido de sus vidas. No obstante, la última voluntad de una amiga en común, ocasiona un reencuentro en su velorio, en la que saldrán a relucir con humor sus rivalidades y rencores de antaño a través de anécdotas, historias y chismes de ayer, porque como bien dicen por ahí, cuando las mejores amigas se reúnen, el diablo se sienta, observa, escucha y aprende.

“Todo este enredo ocurre en una sala de velación. El hecho se da luego de que nosotras nos enteramos del fallecimiento de una excompañera, quien como última voluntad pide que nos encontremos. Entonces y lo cómico se da cuando cada una de nosotras empieza a contar su historia y ponerse al día con el resto de las chicas”, dice Hilda Saraguayo, una de las actrices que interpreta el papel de la asalariada de M.

La trama de la obra gira en torno a la historia gira de tres amigas que tuvieron la mala suerte de enamorarse del mismo hombre en su juventud, y que ahora se vuelven a encontrar para recordar con humor todos sus amores y horrores. La comedia  poco a poco, devela para el espectador los perfiles de los personajes compuestos por Chichi Vergara, la ‘felizmente casada’; Rafaela Velarga, la divorciada independiente; y Gloria de la Cueva, la mantenida ‘bendecida y afortunada’ que ha conseguido todo gracias a sus atributos físicos.

Pamela Palacios, la felizmente mantenida, al comentar la obra, dice: “tras el encuentro de las amigas, se exponen y se aclaran los malos entendidos, ahí nos percatamos de cómo un ‘macho’ llegó a separar a tres mujeres que se consideraban amigas”.

Por su parte, Maricela Gómez, la padre y madre, comenta que: la obra plantea diversos temas y eso es lo interesante, pues se habla de la amistad, los celos y el interés por el novio ajeno al que se atrapa cuando ya está disponible. Más de una se sentirá identificada con lo que verá y a los hombres también les pasará esa identificación, de pronto hasta querrán abandonar el teatro al sentirse aludidos, pero en el fondo queremos que todos se diviertan y lo disfruten”.

La guionista Maluli Oliva,  comenta,: “sobre mis obras hay algo que me da risa y es que hasta mi esposo se ríe, porque te das cuenta que todas las mujeres que actúan en mis obras están un poco locas, pero son esas locas que no saben que están locas, sino que están como insertadas la sociedad pero finalmente, tiene a esa mujeres complejas que quieres ser simples porque son simples, y como no conozco su lado complejo, si es como un desafío, pues me gusta mucho poner la visión de la mujer, por eso decía, que a la larga nosotras decimos entre mujeres lo que la gente no sabe y lo dice un personaje y es chévere. Esta historia que muestra eso por completo, porque son tres amigas compañeras de colegio, que se encuentran en el velorio de una compañera 20 años después y que habla de cómo cambia la gente y las mujeres dicen: esa eres tú o te acuerdas de fulanita que es así. Esa identificación me encanta”

Y si la escritora dice que eso le encanta, el público puede estar seguro que también le va a encantar y le va a encantar más ahora que el teatro llega a su casa.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA ESTRELLA ECUATORIANA DE TELEMUNDO

Como quien no quiere la cosa, un día dejó su Ecuador amado para triunfar. No …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *