V CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING TURÍSTICO “TURISMO SIN RIESGO”

El sector del turismo es el más sensible a la inestabilidad y la falta de seguridad, pero en este caso específico por la pandemia del Covid-19 se ha quedado sin refugio a nivel mundial, algo nunca visto por la humanidad. Esto hace que todos los países y sus destinos turísticos tengan que adaptarse y abordar esta situación desde el mismo punto de salida.

Según Deloitte, la recuperación del sector turístico será gradual y no alcanzará una situación de normalidad hasta entrando al 2021. Según sus estimaciones se establecen en:

En junio de este año se empezarán a realizar viajes de primera necesidad

En agosto se activará el sector hotelero con los viajes nacionales. Estos serán principalmente a segundas residencias o a apartamentos vacacionales y probablemente usando transporte privado

En noviembre se empezará a ver un aumento de los viajes corporativos y los eventos que se han tenido que posponer

En diciembre de este año, por fin, empezará a crecer (poco a poco) el turismo internacional

La vuelta a la normalidad tanto para los destinos y las empresas turísticas será de un largo y arduo proceso, donde se deben considerar aspectos como la generación de contenidos que transmitan confianza y seguridad a los futuros viajeros, la comunicación en tiempo real de la situación de los destinos o puntos turísticos. Por ese motivo radica la importancia de la organización del V Congreso Internacional de Marketing Turístico “Turismo Sin Riesgos, El Nuevo Desafío Mundial”

El mundo en la actualidad se ve obligado a repensar y reestructurar nuevas formas de hacer turismo, considerando en primer lugar la seguridad de los turistas, para ello La Revista VIAJEROS de Paraguay y la Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos TURISTIQUEROS de Ecuador presentan el 5to Congreso Internacional de Marketing Turístico bajo la temática “Por un turismo sin riesgos”.

Finalidad del V Congreso

El congreso apunta a orientar a los destinos turísticos sobre qué acciones tomar después del Covid-19, con el fin de reactivar este sector por medio de 8 paneles temáticos y conferencias magistrales con ponentes de toda Latinoamérica con orientación en Bienestar y Bioseguridad en el Turismo, Marketing Digital, Gestión MICE, Branding de Destinos, Empresas Turísticas, Comercialización Turística, La Academia y Gestión de Destinos y Turismo sostenible.

El evento se desarrollará de manera virtual los días 25, 26 y 27 de junio del 2020, el mismo que será totalmente gratuito. El congreso contará con el aval internacional de 3 prestigiosas instituciones académicas como: Ostelea de España, Universidad Espíritu Santo de Ecuador y la Universidad Americana de Paraguay y pretende convocar a unas 5000 personas de diferentes partes del mundo.

Información y contactos

Para más información de la organización del V Congreso Internacional de Marketing Turístico, lo pueden hacer en las siguientes páginas o enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/cimarketingtur/

Instagram: https://www.instagram.com/cimarketingtur/

Twitter:  https://twitter.com/cimarketingtur

Colaboración: Jorge Mori Pérez, Yandri Párraga


EDSON LARREA SÁNCHEZ.

Director de Proyectos y Consultor Turístico de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Destinos Turistiqueros. Director del Proyecto Experiencia Capwell. Expositor y Conferencista en Seminarios y Congresos de índole turístico. Certificador de competencias laborales en el sector turístico.

Maestría en Gestión de Empresas Turísticas.

edson_larrea@hotmail.com

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

AIRBNB SE APOYA EN LAS EXPERIENCIAS ONLINE, SU PROYECTO DE MAYOR CRECIMIENTO

  Cuatro meses después de su lanzamiento, ya hay ahora más de 700 experiencias online que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *