CÓMO PREPARAR LA PIEL PARA LUCIR UN MAQUILLAJE ESPECTACULAR

Inauguramos nuestra participación en esta columna, con una nota de sumo interés como es la preparación de la piel.

En nuestro artículo de debut, vamos a aprender a preparar la piel para que el maquillaje luzca espectacular.

Cabe destacar que la preparación de la piel representa el 50% de un excelente maquillaje, de lo contrario éste no lucirá bien, sino que lucirás cansada y tu maquillaje no resaltará.

A continuación, enumero los productos que tienes que usar previos a lucir un maquillaje espectacular.

1. Limpiador facial 

Hay que preparar la piel según el tipo que tengamos, para así usar, los productos adecuados:

Pieles normales.- Pueden usar cualquier tipo de limpiador

– Pieles secas.- Las pieles secas se caracterizan porque se cuartean, tienen áreas blancas, te salen mucha rojeces, sientes la piel tensada cuando te lavas, por tanto, es una piel que necesita mucha oleosidad. Entonces, usaremos limpiadores cremosos, más no espumas o limpiadores doble faz.

– Pieles grasas.- Las pieles grasas necesitan limpiadores a base de alcohol, para eliminar la grasa. No pueden usar limpiadores muy fuertes, porque lograrán producir más sebo en la piel

– Pieles mixtas.- Estas se caracterizan por tener la zona T con brillo y áreas secas a normales. (Zona T se denomina en belleza a aquella que comprende la frente, nariz y barbilla). Para un buen tratamiento de esta zona, podemos usar limpiadores de espuma o limpiadores apropiados para este tipo de piel a fin de que no la resequen.

Pieles sensibles, acnéicas, con rosácea.- Hay que usar limpiadores suaves.

– Pieles pigmentadas.- Este tipo de piel necesita limpiadores con ácido glicólico , láctico, mandélico, Azeláico, entre otros.

La piel la debemos exfoliar mínimo dos veces a la semana.

2.- El tónico

El toner o tónico, balancea el PH de la piel. Cuando la piel es grasa, se debe usar un tónico con alcohol. Para los demás tipos de piel, de preferencia. se debe emplear, tónicos sin alcohol.

3. Sueros o serums

Son muy importantes porque son los que le dan vida a la piel y por lo tanto a tu maquillaje! Los sueros son potencializadores concentrados que te van a ayudar a hidratar y darle elasticidad a la piel, para que se vea más luminosa y que tenga un aspecto más joven y saludable. Entre los sueros tenemos: Suero de Ácido Hialurónico, suero de Vitamina C, suero con ácido salicílico para pieles con tendencia al acné, suero de colágeno y elastina, entre otros.

4. Crema hidratante o humectante

Las cremas hidratantes o humectantes se las usa después de los serums, porque sus moléculas son pesadas. Las cremas hidratantes proporcionan agua a la piel; las cremas humectantes proporcionan lípidos a la piel, por eso son necesarias en pieles secas, ya que ayudan a generar aceites naturales. Si la piel tiene tendencia al acné tenemos que usar cremas hidratantes ligeras.

5. Pantalla o bloqueador solar

Este es el último paso antes del primer, las pantallas o bloqueadores solares son indispensables para proteger a la piel de los rayos UVA, UVB y UVC. Las pieles maduras deberían usar un bloqueador solar que sea más cremoso y para las pieles jóvenes o acnéicas, pantallas solares que son más ligeras.

6. Primer

El primer o praimer sellará todos los pasos anteriores, pues es el minimizador de poros antes del maquillaje y hará que la base luzca tersa en la piel. (En el lenguje de la belleza un praimer o primer maquillaje en realidad es una prebase, un producto necesario para acondicionar la piel y que esté preparada a la hora de aplicar los demás  productos como puede ser el maquillaje)

No debemos dejar los labios fuera, los labios deben de humectarse para que el labial luzca fresco y dure más.

Después de todos estos pasos, tu maquillaje lucirá espectacular!!!

Recuerda que esta rutina debes de usarla tanto de día como de noche con los productos de día y de noche como rutina diaria….Así no te maquilles.

.El agua micelar se puede usar con todo tipo de piel.

Los serums de vitamina C y urea es fantástica para la piel y se puede usar en todo tipo de piel, y suero para pieles pigmentadas.

Crema regeneradora a base de péptidos, ácido hialurónico, coenzima Q10 entre otros principios activos regenerantes.

. Bloqueador solar efecto mate con factor de protección solar 50.

Ahora sí, estás lista para lucir radiante.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA VITAMINA E

Siguiendo con la temática de lo positivo que son las vitaminas para nuestro organismo, serie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *