¿Y AHORA…QUÉ SIGUE?

Sigo sin…sorprenderme, la justicia o la supuesta justicia que se imparte en este país, aquella que está en manos de los menos probos funcionarios de la función judicial, sigue dando que hablar y motivos para seguir dudando de su capacidad de por sí cuestionada, para actuar en derecho.

Y no me sorprende, porque luego de toda una década ganada al más puro galope por la corrupción, lo que se evidencia es simplemente lo bien que quedó la mesa servida, para la impunidad de esta banda que gobernó el país. El guion preparado y escrito con el mínimo detalle, se cumple porque se cumple…al pie de la letra. Somos espectadores de toda esta tragicomedia por así decirlo, en cuanto al manejo de la justicia y sus operadores, donde sólo prima obediencia y sumisión, hacia sus antiguos y actuales jefes, a quienes les deben su posición.

Se llenan la boca y siguen con el discurso de la cirugía mayor a la corrupción y corruptos, pero a lo mucho será un simple…corte, apenas un rasguño, que nadie salga herido y peor aún que sangre. Y mientras la corrupción y corruptos se pasean muy airosos y confiados que nada les pasará, a lo mucho unos cuantos meses, por ahí quizás un año en una estupenda celda con Internet, televisión por cable, Spa, guardaespaldas y vehículo a la puerta, dependiendo la época, quizás los lleven de paseo a la playa. Total están más protegidos y servidos que el resto de la población, que sin haber delinquido, trabajando honradamente, están expuestos a la delincuencia común, y en caso de cometer un error, estos «íntegros jueces incorruptibles» no escatimarán en hacerles sentir todo el peso de la ley.

Definitivamente hemos llegado a un punto, por no decir tocado fondo, en que se pretende que lo anormal lo consideremos normal, que lo veamos bajo la misma perspectiva y visión de los corruptos, por ahí dijo algún momento el jefe y tambor mayor de la banda, que cuando hay acuerdo entre dos…no hay delito contra el Estado. Parecería ser la disposición o mensaje subliminal que rige a los operadores de justicia, y a la misma función judicial. En realidad pasamos de Guatemala a guatepeor, y cada día que pasa lo seguimos viendo…inertes, sin reacción alguna, sin la respuesta adecuada, y nos seguirán viendo la cara y burlándose de quienes no somos parte de la banda.

Ya lo dijo Rui Barbosa, creería que nació y vivió en este país, «De tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantarse los poderes en manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto».

Foto: sites.google.com


MARTÍN ÚRAGA. Sólo soy un simple mortal, no soy académico, padre de familia y orgulloso abuelo. Escribo porque Dios me dio ese don, lo descubrí muy tarde, leo poco y esa es una gran debilidad, así que uso mi buen criterio y lo poco de inteligencia que poseo. No soy más que nadie, ni menos que nadie. Tengo más defectos que virtudes, pero espero cambiar o equilibrar el peso. Dios me guía y me inspira

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA BASURA NOS QUIERE GOBERNAR

Ante nuestros ojos los poderosos se derrumban. Los que creíamos invencibles y a toda fuerza …

3 comments

  1. Have you ever thought about writing an ebook or guest authoring on other websites? I have a blog centered on the same information you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my subscribers would value your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.

  2. Its laborious to find knowledgeable individuals on this subject, however you sound like you recognize what youre talking about! Thanks

  3. An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a bit analysis on this. And he in truth purchased me breakfast as a result of I discovered it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! However yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I really feel strongly about it and love studying extra on this topic. If attainable, as you change into experience, would you thoughts updating your weblog with more particulars? It is extremely helpful for me. Big thumb up for this weblog publish!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *