LOS VICIOS DE DICCIÓN

El cerdo del niño, cocinado al calbón, fue servido acompañado de una tortilla de guevo y salsa de alberjas, en la mesa que está situada en el comedor de la planta alta para lo cual todos subieron arriba, empero, agora, pocos quisieron comer, unos porque sufren de diabetis, otros porque no habían puesto la agua y sin líquido naiden come.  Esto desconcertó al barman, que se puso a chatear con el maitré para saber que de qué mismo hacía, digamos que eso hizo sí o no, que muchos nos fuéranos, porque para que irnos por las ramas, si estaba claro nuestra postura. Además como tenemos muchos compromisos, tratamos de atender cada compromiso y así atenderemos todos los compromisos. ¿Leyó bien la historia que contamos? ¿Se fijó en los errores señalados en negrillas? Bueno, a esos errores se llaman vicios de dicción, que es el tema que trataremos en esta edición. Tema que lo escribo gracias a la sugerencia de mi buena amiga, bibliotecaria y apasionada de la lectura y la gramática, Paola Hernández.

Los vicios de dicción no son otra cosa que los errores gramaticales que cometemos al hablar y escribir. Hay 20 clases de ellos. Vamos a ver su concepto, sus tipos, cuáles son esos errores y en algunos casos como evitarlos.

Concepto: Los vicios de dicción son aquellos errores que se cometen cuando se hace uso del lenguaje de forma equivocada, éstos pueden darse al hablar o escribir las palabras de forma incorrecta, o incluso utilizando vocablos inadecuados.

Los errores gramaticales que se cometen con los vicios de dicción, hacen más difícil que fluya la buena comunicación, ya sea ésta oral o escrita, debido a que se presta a confusión o a malas interpretaciones. En este punto, se incluyen también los vicios de construcción, que no involucran a una palabra sola sino a una estructura mayor, como la oración.

Los vicios de dicción refieren a transgresiones al buen uso del lenguaje en cualquiera de sus niveles: fonético, ortográfico, morfológico, sintáctico o semántico.

¿Cómo se puede evitar los vicios de dicción? Una de las maneras de evitar los vicios del lenguaje es pronunciar correctamente lo que decimos, se debe pensar antes de expresar una idea, igualmente se debe evitar escribir incorrectamente cuando nos estamos comunicando por las redes sociales y mensajes de textos como por ejemplo para ahorrar caracteres escribimos. Estas formas que se utilizan para la comunicación conllevan a mala interpretación de lo que realmente se quiere decir.

Tipos de vicios de dicción:

Hay 20 tipos de vicios de dicción. Cada uno de ellos, tiene diferentes derivaciones, clases, reglas, etc. Hemos hecho una síntesis de cada uno de ellos. En las próximas ediciones, podremos detallar  con más amplitud cada uno de ellos. Estos 20 tipos son:

Vicios de Dicción Para Primer Grado de Secundaria

Anfibología: La anfibología es el empleo de frases o palabras con más de una interpretación.​ También se la llama disemia (dos significados) o polisemia (varios significados) aunque, estrictamente hablando, una polisemia no es siempre una anfibología.  Dicho de forma más sencilla, es el uso de una palabra a la cual se le da un doble sentido, haciendo confusa su interpretación. Este doble sentido de una palabra o frase, puede provocar dudas e interpretaciones erróneas. Ejemplo: El cerdo del niño (¿El cerdo es del niño o el niño es como un cerdo?) /  Entró en la sala con el rostro lívido. En esta frase hay una anfibología porque no es posible saber si el personaje en cuestión tenía la cara morada por un golpe o pálida por un susto.

Una anfibología puede dar lugar a importantes errores de interpretación si se desconoce el contexto discursivo del enunciado anfibológico, también suele ser un recurso para sofisticar. Una característica casi constante de las anfibologías es la ambiguedad. Ejemplo: Mi padre fue al pueblo de José en su coche. Este es un texto anfibológico porque no queda claro ¿En el coche de quién? Fue José (en el de él o en el de José). Lo correcto es decir o escribir: Mi padre fue en su coche al pueblo de José (si fue en su carro); o mi padre fue al pueblo de José en el coche de este (si fue en el carro de José).

En literatura, la anfibiología, es una figura retórica que consiste en emplear una o varias palabras con doble sentido. Ejemplo: “ducados ganan ducados”. En la frase aparece una anfibología porque se juega con los significados de título nobiliario y de moneda española.

Arcaismos. Se denomina arcaísmo al elemento lingüístico en desuso, o utilizado marginalmente en contextos muy específicos y especializados, pero usado habitualmente en una época anterior. En palabras más sencillas, es utilizar palabras antiguas, que ya cayeron en desuso. Ejemplo: cuasi, empero, agora. Hay otras palabras que son consideradas arcaísmos, pero que no obstante son usds (al menos en Ecuador) con bastante frecuencia. Adrede: A propósito, con deliberada intención. Convidar: Invitar. Chiripa: Suerte favorecida. Enflacar: Adelgazar. Machucar: Partir, cascar. Mandil: Delantal. Rendija: Abertura larga en la pared que pasa de extremo a extremo. Tabla: Madera labrada de forma ondulada para lavar la ropa en los ríos. Tunda: Paliza. Velada: Función nocturna.

Barbarismos: Incorrección en el uso del lenguaje que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras o en utilizar vocablos (palabras) equivocadas o inexistentes en la lengua. Ejemplos: Estábanos (correcto: estábamos),  fuéranos (fuéramos), piaje (peaje), empréstame (préstame), guevo (huevo), fuistes. (fuiste) o haiga, usado en referencia al verbo haber (haya), pues la palabra haiga si existe en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) no relacionado al verbo hacer, sino a un: automóvil muy grande y ostentoso, normalmente de origen norteamericano o un estilo de pintura japonesa

Cacofonía: Es la disonancia que produce la combinación inarmónica de sonidos en una frase o palabra. Dicho de manera más sencilla, es la repetición de fonemas, o la pronunciación de una palabra que al unirse con otra dentro de la misma oración resulta molesta. Es también el sonido desagradable al emitir algunas palabras que carecen de armonía. Una forma de identificarlas es leyendo el texto en voz alta. Para corregirlas, por su parte, podemos apelar a algunas simples técnicas como pasar algunas de las palabras al plural, sustituirlas por un buen sinónimo, o alterar su orden para distanciar los sonidos que estén produciendo la cacofonía. Ejemplos: El director técnico anuncia su renuncia (Correcto: El director técnico renuncia). El comentarista comentó que los hinchas estaban de pie (El comentarista dijo que los hinchas estaban de pie o parados). Están filmando un filme en mi ciudad (Están filmando una película en mí  ciudad). Su obsesión es la fijación de una condición que detenga esta situación en la región (hay muchas palabras terminadas en ción). Más allá del vició de dicción, en algunos casos la cacofonía también es considerada como criterio gramatical para ciertos casos. Por ejemplo, el sustantivo agua, que es femenino, se escribe con artículo masculino en singular para evitar la cacofonía: el agua y no la agua. Lo mismo ocurre con otros sustantivos que empiezan por a tónica, como arte, águila, etc.

Cosismo: Es una falencia comunicativa que consiste en repetir de manera exagerada el término cosa en lugar de apelar a otros sustantivos más específicos. Se trata de un problema de estilo que puede aparecer tanto en el lenguaje escrito como en el lenguaje oral. Ejemplo: Esto es cosa suya (asunto, preocupación, interés). El altruismo es cosa rara (virtud, cualidad, conducta). Dígame una cosa (esto, lo siguiente). Hace muchas cosas bellas (labores, obras, objetos). Al ser el cosismo, el uso exagerado del sustantivo cosa para la identificación de un objeto del cual se hable, es considerado un error y recae en falta de estilismo cuando sobrepasa un límite de escritos, puesto que su significado no suma coherencia al texto.

Dequeísmo: Es un fenómeno lingüístico que consiste en el uso innecesario de la preposición “de” dentro de una oración. Así, es incorrecto usar la preposición de delante de una subordinada completiva introducida por la conjunción que. Ejemplo: Le dije de que viniera (correcto: le dije que viniera). En este ejemplo, se utiliza la preposición “de” antes de la conjunción “que” cuando la primera no es necesaria para entender la oración

Extranjerismos: una expresión que un idioma toma de otro, sea para llenar un vacío semántico o como alternativa a otras expresiones ya existentes en la lengua de destino o simplemente palabras de otros idiomas que hemos adoptado a lo largo de los años. Puede mantener su grafía y pronunciación original, en cuyo caso se le conoce como barbarismo, o puede adaptarse a la lengua que lo acoge o lo adapta. Dicho de manera más sencillo, es una palabra, expresión o giro procedentes de una lengua extranjera. Ejemplo: Affiche (cartel), all right, (de acuerdo),  arrivederci, (hasta la vista). au revoire, (hasta la vista). baby, (niño); ballet (Baile artístico), barman (Camarero); beige, (rrema).

No obstante de esta clasificación, según el punto de vista normativo reflejado en el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, (DRAE) que señala: «es una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios». Así, software (soporte lógico de un sistema informático) es considerado por la RAE como un barbarismo.

Hiato: El Hiato o Hiato Cacofónico es un vicio del lenguaje que consiste en repetir la misma vocal en sílabas contiguas provocando un efecto sonoro desagradable. Realmente el Hiato se trata de un tipo de Cacofonía: Ejemplo: Va a Argentina de viaje (hay tres letras a seguidas). Se puede evitar empleando sinónimos o cambiando el orden de las palabras (Va de viaje a Argentina). Iba a arreglarlo (Voy a componerlo). Paga a Ana lo que le debes (págale lo que le debes a Ana). Juan está allá arriba (Arriba esta Juan). Es un trabajo horroroso (Es un trabajo feo)

Lalación: Alteración del habla que se caracteriza por una pronunciación defectuosa de las palabras: que contengan la letra l (ele) o la sustitución de la l por la t (ere).  Es una enunciación imperfecta de la  l,  que hace que suene como r o viceversa. Con frecuencia se encuentra en el habla infantil. El patrón del habla se ha asociado particularmente con el uso de los idiomas portugués, español e inglés por parte de los chinos, coreanos y japoneses. Dicho en palabras sencillas: Uso de la letra l (ele) en lugar de r (ere). Lo que conocemos como hablar como chino: Ejemplos: comel (comer), amol (amor), calbón (carbón).

Neologismos: Un neologismo es una nueva palabra o expresión que se crea en una lengua. Una palabra nace generalmente cuando surge una nueva realidad que exige ser nombrada, por ejemplo inventos y descubrimientos, y también para nombrar nuevos fenómenos políticos, económicos o culturales. Ejemplos: Astroturfing (generar comentarios favorables en redes sociales). Balconing (saltar entre los balcones de un hotel). Binge (ver varios capítulos seguidos de una serie de televisión). Bitcoin (criptodivisa descentralizada). Blogosfera (comunidades de blogs). Bloguer (persona que escribe en un blog). Al ser una palabra o expresión de nueva creación en una lengua, los neologismos pueden surgir por composición o derivación, como préstamo de otras lenguas o por pura invención; el lenguaje científico y técnico utiliza gran cantidad de neologismos.

Los neologismos se introducen en una lengua a fuerza del uso, y también a las nuevas acepciones que adquieren vocablos ya existentes. Por ejemplo: clickear (dar click), emoticón, navegado, chatear. También aplica el neologismo, como vicio idiomático, cuando se utilizan palabras nuevas que aún no han sido aprobadas oficialmente para su uso en el idioma. Ejemplo cocreta (variante vulgar de croqueta). Hay personas que dicen croqueta, pero aún el diccionario no la acepta, igual el caso de hembrismo (discriminación sexual hacia los varones, a la discriminación sexual hacia el varón, o a la idea de la superioridad de la mujer sobre el hombre en todos los ámbitos de la vida)

Hay casos en que las palabras que al haberse usado tanto como un como neologismo, terminan siendo aceptadas por el diccionario de la RAE. Ejemplo: La palabra sororidad (solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual), ya está incluida en el diccionario de la RAE desde el pasado viernes 21 de diciembre. Otro neologismo muy común, ya aceptado es la palabra «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada’. .

Modismos: Los Modismos son vicios del lenguaje que consisten en el uso abusivo de frases hechas o expresiones invariables cuyo significado no tiene nada que ver con las palabras que las forman.  Estos modismos se usan dentro del ámbito informal, cuyo significado no puede ser deducido a partir de las palabras que lo componen. Sino que es necesario conocer cuál es su significado, aunque a veces se puede deducir por el contexto en el cual se lo emplea. Ejemplo: “Irse por las ramas”.  No significa que uno se camina por una rama, (aunque puede darse el caso), sino que se usa esta frase, cuando una persona se desvía del tema del que estaba hablando y termina comentando sobre cualquier otra cosa. Ejemplo: “Esa profesora de historia es insoportable, siempre se va por las ramas cuando le pregunto algo”. Otros ejemplos de esto son: “Ahogarse en un vaso de agua”. “Es pan comido”. “Bailar con la más fea” “La gota que derramó el vaso de agua”, “Ser la oveja negra”, “Hacer castillos en el aire”
Como por lo general los modismos se comprenden dentro de una determinada comunidad o región, no necesariamente todos los países de habla hispana, por poner un ejemplo, utilizan ni comprenden los mismos modismos. El termino modismo se usa también para las palabras que son propias de determinada lengua y que se utilizan de forma incorrecta en el lenguaje cotidiano. Ejemplo: Diabetis – por diabetes. mallugar por magullar, aereopuerto por aeropuerto.

Motonía: Se llama monotonía a una forma de pobreza de lenguaje, que consiste en la repetición de las mismas palabras en un escrito o conversación, por un vocabulario limitado. Dicho más sencillos es el uso de un léxico pobre, repetitivo y muy poco explicativo. Ejemplo: Como tenemos muchos compromisos, haremos lo posible para atender cada compromiso y así atenderemos todos los compromisos. Si los compromisos son repartidos, pronto resolveremos nuestros problemas con el exceso de compromisos y podremos continuar con nuestro trabajo ya sin compromisos.

También se le llama  monotonía a la lectura en voz alta o la redacción de textos que no respetan ni usan los signos de puntuación ni los signos de entonación, como los acentos, las comillas, los signos de exclamación e interrogación. Son textos y lecturas planas y sin expresión, que resultan cansadas y aburridas. Ejemplo: Cuando llegamos a la ciudad fuimos a la casa de mis tíos y en cuanto me vio mi prima gritó hola primo y entonces la saludé con la mano y entonces cuando estuvimos cerca nos dimos un abrazo y entonces me preguntó cómo has estado y entonces le dije que muy ocupado con las escuela.
Para corregir la monotonía del lenguaje, la solución más adecuada es dedicar más tiempo a la lectura, y leer de temas muy variados, ya que esto enriquece nuestro vocabulario y nos permite conocer nuevas palabras y sus significados. En el caso de la monotonía en la lectura, tenemos que practicar la lectura en voz alta, respetando los signos de puntuación y entonación, y procurar hacer una lectura en silencio antes de leer en voz alta, para conocer la intención del texto y los matices que requiere la lectura.

Muletillas: Palabra o expresión que se repite o intercala en el discurso o conversación con excesiva frecuencia, como si se tratara de un tic de la persona que habla o escribe. La muletilla, (también llamada: coletilla, latiguillo, bordón, bordoncillo o ripio), se repite mucho por hábito.  Ejemplo: «‘o sea’. Esta es una muletilla común en nuestra lengua. El abuso de muletillas y de frases hechas empobrece mucho su estilo. Otras muletillas que se usan mucho son: si, no, digamos, vale, entiendes, así que, ya que, verdad, más o menos. Estas muletillas, son las palabras que se utilizan inadecuadamente para no dejar vacíos en los diálogos cotidianos.

Pleonasmo (Redundancia): El pleonasmo, también conocido como redundancia, es una figura retórica en la cual consiste en el empleo de uno o más vocablos innecesarios en una frase para el cabal sentido de ella, o para intensificar su significado. Dicho de forma más sencilla, es utilizar más palabras de las que se requieren para expresar una idea; o repetir palabras innecesarias Ejemplos: lo vi con mis propios ojos (lo ví); sube arriba (sube); baja abajo (baja);

Queísmo: El queísmo es el uso en demasía de la palabra que. Por tanto, el queísmo es la omisión de una preposición, sobre todo de la palabra de, cuando precede a la palabra que en oraciones subordinadas del idioma español. Ejemplos: Es hora que me escuchen. (Es hora de que me escuchen). Me alegro que te vayas (me alegro de que te vayas). No me di cuenta que habías venido (no me di cuenta de que habías venido). Estoy de acuerdo que hay que hacerlo (estos de acuerdo de que hay que hacerlo). El queísmo altera la correcta pronunciación al introducir la palabra qué ante cualquier palabra.

Seseo: Es el abuso de la letra s (ese). Este fenómeno del habla consiste en pronunciar el sonido de la s en lugar del de la Z o el de la C. También el seseo consiste en pronunciar la Z o la C (antes de E o I), con el sonido de la letra S. Ejemplo: (en letras mayúsculas va el seseo): abraSar (abrazar), Sorro (zorro), Sapato (zapato), Sita (cita), Sebolla (cebolla), Selular (celular), Sinta (cinta), aSento (acento)

Solecismo: El solecismo o anacoluto es un cambio repentino en la construcción de la frase que produce una inconsistencia; como si se hubiera cambiado la estructura sintáctica a mitad de frase. Es habitual e inconsciente como parte del habla informal, pero en algunos casos se utiliza intencionalmente, como figura retórica. Él solecismo, afecta las reglas gramaticales de la oración dificultando su comprensión. Ejemplo: «la frase ‘me se ha caído’. Mi compañera, sus padres son de Murcia. Nosotros, no nos gustan esas historias. También es habitual el solecismo en las oraciones de relativo, en las que el pronombre que las introduce resulta no tener función sintáctica clara: Ejemplo: Han sacado una pastilla que quien la toma es feliz para siempre.

Los solecismos, dan lugar a anfibología, es decir, a que existan interpretaciones variables de lo expresado. Por ejemplo, la inadecuada ubicación de los adjetivos dentro de sintagmas nominales complejos, falta de concordancia, la alteración del orden de los pronombres, la alteración del orden lógico de la oración, la inadecuada utilización de preposiciones o adverbios, etc. Ejemplo: No me lo recuerdo (lo correcto es: no lo recuerdo)

Rotacismo: El rotacismo es la dislalia (trastorno del lenguaje) selectiva del fonema /ɾ/ o /r/ Ejemplo:  caro /kaɾo/ el primero, y carro /karo/ el segundo. Estos  casos son vibrantes simple y múltiple respectivamente. Es algo frecuente en niños menores de cinco años que están aprendiendo a hablar. También es la conversión de un sonido sibilante (de sílaba) en un sonido vibrante, en posición intervocálica (entre vocales). Un ejemplo de rotacismo es el nombre latino ‘Valesius’, que pasó a ‘Valerius’. Otras palabras son: arcarde, orfato, arcancía,

Vulgarismos: Palabra, expresión o giro que no se consideran correctos en una lengua porque vulneran la norma establecida. Ejemplo: el empleo de ‘andé’ por ‘anduve’ es un vulgarismo. El vulgarismo es por tanto, la alteración del sentido semántico de las palabras al pronunciar mal ciertas palabras por cambio de letras (agregados, supresiones, cambios de orden) o de acentuación. A veces, además de pronunciarse mal una palabra se la escribe mal. Por ejemplo: diabetis (lo correcto es: diabetes).

Ultracorrección o Hipercorrección: La ultracorrección, sobrecorrección o hipercorrección es el fenómeno lingüístico que ocurre cuando, por deseo de adoptar un estilo culto o prestigioso, se modifica una palabra​ o construcción estándar, por creer equivocadamente que está considerada como incorrecta o poco culta.​

Paradójicamente, tales ultracorrecciones son, desde el punto de vista normativo, incorrecciones. Dichas ultracorrecciones pueden ser tanto de pronunciación u ortográficas como gramaticales o semánticas. Ejemplo: Este agua no está muy fría. Aquí se ha empleado el demostrativo masculino ante un sustantivo que comienza por /á/ tónica, en la falsa creencia de que es lo correcto, cuando la norma solo impone esta forma para el artículo. Ejemplo: (el agua, pero no esta agua).  Otras palabras son: Bilbado (Bilbao); Inflacción económica (inflación); Tener aficción por la música (afición); Me he metido en un lido (lío); Me bañé en el rido (río); Bacalado (bacalao); Translado (traslado); Titáneo (titánico)

Palabras y frases con vicios de dicción más usadas:

Palabras: (En negrillas va lo incorrecto) Alverjas. (arvejas). Diabetis  por diabetes. Mallugar por magullar. Aereopuerto  por aeropuerto.. Lo hizo de gratis  por lo hizo gratis. Indució  por indujo. Chance por oportunidad. Show por espectáculo. Polvadera por polvareda. Fuerzudo por forzudo. Aujero por agujero. Amistá  por amistad.

 

Frases: (En negrillas va lo incorrecto): Le miró a la cara por le miró la cara. ¿Qué tan grave está?  por ¿Está muy grave? La hambre por el hambre. Satisfació por satisfacción. Onde por dónde. Pes por pues. Diabetis por diabetes. Inhalador de bolsillo eléctrico (inhalador eléctrico de bolsillo) ¡Qué bueno! Aprobastes el examen. (aprobaste el examen). Me compré pastillas para la tos. (me compré pastillas contra la tos) Lo hizo de casualidad. (lo hizo por casualidad). Cuando Miguel conoció a su secretaria, ya tenía tres hijos. (Cuando Miguel conoció a su secretaria, él ya tenía tres hijos o Cuando Miguel conoció a su secretaria, ella ya tenía tres hijos, según corresponda). Se lo dijieron bien clarito .(Se lo dijeron bien clarito). Me parece a mí que no va a llover. (Me parece que no va a llover). Alquilan la oficina con o sin muebles. (Alquilan la oficina con muebles o sin ellos). Lo hizo so pena de arresto. (Lo hizo bajo pena de arresto). Su amiga estaba media triste. (Su amiga estaba medio triste). El ruido y la luz me despierta muy temprano. (El ruido y la luz me despiertan muy temprano). Le dije de que no quería salir. (Le dije que no quería salir). Ojalá que no haiga problemas. (Ojalá que no haya problemas). No esperaba a naides o a naiden. (No esperaba a nadie). A grosso modo creo que había 200 personas. (Grosso modo habría 200 personas). Hubieron más invitados que sillas. (Hubo más invitados que sillas). Estaba güenísimo el asado. (Estaba buenísimo el asado). Las nenas de mi sobrino son demasiadas inquietas. (Las nenas de mi sobrino son demasiado inquietas).


Fuente: www.ejemplos.com; wilkipedia; Revista Ejemplode.com; www.retoricas.com.

Fotos: materialeseducativos.org; slidesshare.net; maxresdefault.jpg; youtube.com

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GRAMÁTICA EN NAVIDAD

Una guía práctica del uso de las palabras relacionadas con Navidad Se vino diciembre y …

76 comments

  1. Enjoyed reading through this, very good stuff, regards . «Shared joys make a friend, not shared sufferings.» by Friedrich Wilhelm Nietzsche.

  2. Hello to every , for the reason that I am genuinely eager of reading this web site’s post to be updated daily. It consists of fastidious stuff.

  3. Have you ever thought about publishing an e-book or guest authoring on other sites? I have a blog centered on the same information you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my readers would appreciate your work. If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.

  4. I like this weblog so much, saved to bookmarks. «I don’t care what is written about me so long as it isn’t true.» by Dorothy Parker.

  5. I don’t even know the way I finished up right here, but I assumed this submit was good. I do not recognize who you might be however certainly you are going to a famous blogger should you aren’t already 😉 Cheers!

  6. whoah this weblog is wonderful i love reading your posts. Keep up the great work! You recognize, many persons are hunting around for this information, you could aid them greatly.

  7. I’m really enjoying the theme/design of your weblog. Do you ever run into any browser compatibility problems? A small number of my blog audience have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Safari. Do you have any suggestions to help fix this issue?

  8. Hi there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new updates.

  9. F*ckin’ remarkable things here. I’m very glad to peer your post. Thanks so much and i’m taking a look forward to touch you. Will you kindly drop me a mail?

  10. I really like your writing style, excellent info , regards for putting up : D.

  11. I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays.

  12. I think you have mentioned some very interesting points , thankyou for the post.

  13. Absolutely pent subject matter, regards for selective information .

  14. Hey would you mind stating which blog platform you’re using? I’m going to start my own blog in the near future but I’m having a hard time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!

  15. Hello there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy reading your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same subjects? Thanks a ton!

  16. Thanks for any other informative site. The place else may just I get that type of information written in such an ideal way? I have a mission that I am just now working on, and I have been on the glance out for such info.

  17. I like this post, enjoyed this one regards for posting. «The world is round and the place which may seem like the end may also be only the beginning.» by George Baker.

  18. I’ve learned some important things through your post. I’d personally also like to mention that there will be a situation in which you will have a loan and do not need a cosigner such as a Government Student Aid Loan. But when you are getting that loan through a traditional loan service then you need to be willing to have a cosigner ready to assist you to. The lenders may base their very own decision using a few factors but the largest will be your credit rating. There are some loan providers that will additionally look at your job history and choose based on this but in many cases it will hinge on your rating.

  19. Some genuinely fantastic posts on this internet site, thank you for contribution. «A man with a new idea is a crank — until the idea succeeds.» by Mark Twain.

  20. Greetings from California! I’m bored to tears at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I really like the info you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, awesome blog!

  21. izmir rus escort, izmir üçyol escort, izmir travesti, whatsapp escort izmir

  22. It’s laborious to search out knowledgeable individuals on this topic, however you sound like you already know what you’re talking about! Thanks

  23. You have brought up a very great points , appreciate it for the post.

  24. You are a very bright individual!

  25. great issues altogether, you just gained a emblem new reader. What could you recommend in regards to your submit that you just made some days in the past? Any certain?

  26. This is really fascinating, You’re an overly skilled blogger. I have joined your rss feed and sit up for in search of extra of your magnificent post. Additionally, I’ve shared your website in my social networks!

  27. Thanks for ones marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you are a great author.I will remember to bookmark your blog and will eventually come back at some point. I want to encourage that you continue your great posts, have a nice day!

  28. There are some fascinating closing dates in this article however I don’t know if I see all of them center to heart. There is some validity however I’ll take maintain opinion until I look into it further. Good article , thanks and we would like extra! Added to FeedBurner as nicely

  29. There are some fascinating time limits on this article however I don’t know if I see all of them center to heart. There may be some validity however I’ll take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we want extra! Added to FeedBurner as nicely

  30. I’m really enjoying the design and layout of your website. It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Superb work!

  31. I wish to express my love for your generosity giving support to those who need help on in this situation. Your special commitment to getting the solution all around became certainly important and has really enabled many people just like me to achieve their aims. Your insightful advice means much to me and even further to my office colleagues. Warm regards; from all of us.

  32. I have acquired some new items from your site about desktops. Another thing I have always assumed is that laptop computers have become a product that each household must have for a lot of reasons. They provide convenient ways to organize homes, pay bills, search for information, study, listen to music and even watch television shows. An innovative technique to complete these types of tasks is a computer. These computers are mobile, small, powerful and convenient.

  33. I’m not sure exactly why but this website is loading very slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

  34. Virtually all of the things you say happens to be supprisingly appropriate and it makes me wonder why I hadn’t looked at this with this light previously. Your article truly did turn the light on for me personally as far as this specific subject matter goes. Nonetheless there is just one factor I am not too comfy with so whilst I make an effort to reconcile that with the main idea of your issue, allow me observe just what the rest of your subscribers have to say.Well done.

  35. Hi! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

  36. Hey there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I really enjoy reading your blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over the same topics? Thank you so much!

  37. Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll definitely comeback.

  38. Hello.This article was really fascinating, especially since I was investigating for thoughts on this subject last Monday.

  39. I not to mention my buddies have already been reading the nice tips from your web page and then then I got a horrible suspicion I had not expressed respect to the site owner for those secrets. The young boys happened to be as a result very interested to read through all of them and now have actually been having fun with them. Appreciation for turning out to be indeed thoughtful and for going for these kinds of superb themes most people are really eager to be aware of. My honest apologies for not saying thanks to sooner.

  40. our unique online store offer some of the most affordable prices around & a great mix of styles in wigs, shape-wear, trendy fashion, & accessories to help you find your look & Exude Confidence! Whether you prefer the Chic, Preppy, Edgy, or just plan Sassy… We have something for you!»

  41. Excellent site you have here but I was wanting to know if you knew of any community forums that cover the same topics talked about here? I’d really like to be a part of community where I can get suggestions from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Kudos!

  42. Nice read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he just bought me lunch since I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch!

  43. It’s actually a nice and useful piece of information. I’m glad that you shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  44. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this excellent blog! I guess for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this blog with my Facebook group. Talk soon!

  45. Hello! I’ve been following your weblog for a long time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Lubbock Tx! Just wanted to say keep up the good work!

  46. I’m really enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Excellent work!

  47. My spouse and I stumbled over here by a different web address and thought I may as well check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward to looking over your web page for a second time.

  48. Almost all of the things you assert happens to be supprisingly accurate and it makes me wonder the reason why I had not looked at this with this light previously. This piece truly did switch the light on for me personally as far as this particular subject goes. Nevertheless at this time there is actually 1 factor I am not too cozy with and while I try to reconcile that with the main idea of your issue, let me see exactly what all the rest of the visitors have to point out.Nicely done.

  49. This is very interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I’ve shared your website in my social networks!

  50. Hi, i feel that i saw you visited my site thus i came to “go back the want”.I’m attempting to to find issues to enhance my website!I assume its ok to use a few of your ideas!!

  51. I do agree with all the concepts you have introduced to your post. They are very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are too quick for newbies. May just you please extend them a bit from subsequent time? Thank you for the post.

  52. I enjoy the efforts you have put in this, appreciate it for all the great blog posts.

  53. Hi there would you mind letting me know which hosting company you’re utilizing? I’ve loaded your blog in 3 completely different web browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you recommend a good internet hosting provider at a fair price? Many thanks, I appreciate it!

  54. Good day I am so happy I found your webpage, I really found you by accident, while I was browsing on Aol for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thanks for a remarkable post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I dont have time to go through it all at the minute but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the superb job.

  55. Mamibet adalah bandar judi slot pulsa terbaik yang memiliki beragam jenis permaiann judi slot online yang menguntungkan bagi semua pemain judi slot Indonesia.

  56. Hey there just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.

  57. You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be really something which I think I would never understand. It seems too complicated and very broad for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  58. I really like what you guys are usually up too. This kind of clever work and coverage! Keep up the great works guys I’ve included you guys to our blogroll.

  59. I’ve been exploring for a little bit for any high-quality articles or blog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site. Reading this information So i’m happy to convey that I have an incredibly good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most certainly will make sure to don’t forget this website and give it a look regularly.

  60. Hello my family member! I want to say that this article is amazing, nice written and include almost all vital infos. I¡¦d like to see extra posts like this .

  61. You are my inspiration , I have few blogs and sometimes run out from to brand.

  62. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is fantastic blog. A great read. I will definitely be back.

  63. After examine a few of the blog posts on your web site now, and I actually like your means of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and shall be checking again soon. Pls try my site as effectively and let me know what you think.

  64. Aw, this was a very nice post. In thought I wish to put in writing like this additionally – taking time and actual effort to make an excellent article… however what can I say… I procrastinate alot and in no way seem to get one thing done.

  65. Wow! This blog looks just like my old one! It’s on a completely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

  66. I have learn some good stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I surprise how so much effort you place to make this type of great informative web site.

  67. Only wanna state that this is very helpful , Thanks for taking your time to write this.

  68. Great site. A lot of helpful info here. I am sending it to some pals ans also sharing in delicious. And certainly, thanks to your sweat!

  69. Great blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers? I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally overwhelmed .. Any ideas? Many thanks!

  70. magnificent points altogether, you simply gained
    a logo new reader. What may you suggest about your publish that you simply made a few days ago?
    Any sure?

  71. We stumbled over here from a different page and thought I might check things out. I like what I see so now i’m following you. Look forward to looking into your web page for a second time.

  72. seugardaddy, sokerideitti

  73. Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! However, how can we communicate?

  74. I’m no longer positive where you are getting your information, but great topic. I needs to spend a while finding out more or working out more. Thank you for excellent information I used to be searching for this info for my mission.

  75. I do agree with all the ideas you’ve presented in your post. They are really convincing and will definitely work. Still, the posts are too short for beginners. Could you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *